Off Topic 40 años del Sinclair ZX-81

Arquero

Redactor
Stadiano
Este año se celebra el 40 aniversario del Sinclair ZX-81. Un ordenador que hizo historia, con solo 1 KB de RAM, memoria ampliable hasta los 16 KB. La antesala de lo que estaba por venir al año siguiente desde Sinclair Research Ltd.

Algún viejuno probó uno de estos?

20210225_235342.jpg

Secarrol

Stadiano
Yo la primera plataforma que toqué fue un Spectrum (no me pidáis más información porque no la tengo) que tenía mi primo. Lo que recuerdo era que ponía a cargar el juego por la mañana para poder jugar después de comer. Era horrible. Y aún así, nadie se quejaba.

gonso

Stadiano
Yo la primera plataforma que toqué fue un Spectrum (no me pidáis más información porque no la tengo) que tenía mi primo. Lo que recuerdo era que ponía a cargar el juego por la mañana para poder jugar después de comer. Era horrible. Y aún así, nadie se quejaba.
Exagerado!!! Jejeje, pero un buen rato si tardaba... Y que no te diera error y tuvieras que cargarlo de nuevo!

Fenix

Stadiano
Yo era de Amstrad. El CPC464. Sí, el de los colorines. 😁

Y soy de los que reconozco que miraba con mucha envidia el maravilloso sonido del Commodore 64, y más tarde el alucinante despliegue visual y sonoro de Amiga 500 y su lucha encarnizada con el Atari 520st.

Axelay

Stadiano
Que viejos somos!!
Yo la primera siendo un crio Spectrum ZX, luego Amstrad CPC6128, famila tenia el MSX, y luego ya a la NES, y hacia adelante.

Secarrol

Stadiano
Exagerado!!! Jejeje, pero un buen rato si tardaba... Y que no te diera error y tuvieras que cargarlo de nuevo!
Jajaja... te juro que lo recuerdo así, en serio. Quizás es que lo ponía a cargar con la cinta (yo flipaba con eso de que una cinta de cassette en un radio cassette luego pudiera hacer que saliese un juego en la pantalla) bien entrado el mediodía pero te juro que lo dejaba cargando hasta después de comer. Y lo tú dices, que no diese luego error :ROFLMAO:

Y también recuerdo que yo quería jugar con el Joystick porque con el teclado era horrible. Ya era malo de por sí pero como no pudiese jugar con el joystick, entonces sí que ya me podía ir a mi casa.

g4r0u

Stadiano
A ver depende de cual fuese el juego tardaba mas o menos según lo complejo que fuese, yo recuerdo que había uno que se llamaba twilight world y que tardaba un buen rato, además cuando eres crio la percepción del tiempo no es la misma.

A ver si lo subo del trastero y pruebo a ver si sigue vivo mi Atari para comprobar cuanto tarda realmente.

Veryfeoh

Stadiano
Yo tengo uno de estos.
Que recuerdos cargando juegos y rezando para que no diese error XD
Ver el archivo adjunto 3329
Ufffff que vicio cuando era niño jugando al "Kaboom!" y a otro de football americano (que nunca encontré la rom, lo tengo en un cartucho). Lo malo es que a mí se me rompió el lector de casetes y ahora, si la enchufo (si no recuerdo mal ya que la última vez que la probé fue hace unos años) creo que me salía que estaba estropeada 😭. Me gustaría restaurarla, sobre todo los plásticos ya que están completamente amarillos (no pongo foto porque está en casa de mis padres). Creo que por culpa de este bicho he sido un jugador de PC toda la vida 🤣.

La Sinclair ZX-81 jamás la probé pero tiene pintaza. Creo que jugué a algún juego en algún pack de roms que descargué para Raspberry Pi. Sé que no es lo mismo pero... Dios bendiga la emulación!

g4r0u

Stadiano
Yo de cartucho tenia solo un par de juegos, el resto eran de cinta y el que mas recuerdo era el centipede con el joystick mítico de Atari, que de lo tenso que me ponia jugando acabe con la mano hinchada 🙈
1615366140387.png
1615366263095.png