8Bitdo SN30 pro +

8Bitdo SN30 pro +

La verdad que no voy a descubrir nada, si buscáis opiniones de este mando por la red ya os podéis hacer a la idea, pero bueno, voy a dar mi punto de vista desde el "perfil" stadia.

15929892982866897702793527201222.jpg

Calidad/Comodidad/Diseño:
Pues en este apartado no hay mucho que añadir, para mi el mando perfecto, siguiendo la simetría de los dualshock pero para mi de mejor calidad en los sticks, muy robusto y super cómodo.
No me gustan las configuraciones asimétricas de Xbox y en ese sentido este cumple.
En cuanto al diseño, todo lo que hace 8bitdo es puro amor (tengo varias cosas suyas) y este no iba a ser menos. hay 3 tipos, correspondientes a la NES/Famicon, GB y SN. El mío es el GB y es muy cuqui :)

8bitdo-sn30-pro-gamepad-2.jpg

Funcionalidades:
Aquí es donde barre al resto de competidores bajo mi punto de vista. Dejando de lado el punto de que es "un mando" y hace lo que debe hacer y eso ya lo hace perfecto, tiene el añadido de la aplicación de configuración del mando, que permite casi cualquier cosa que te imagines, desde mapeo de botones, funciones de turbo, incluso combinaciones de botones. Adicionalmente se puede configurar el recorrido de los gatillos, el nivel de vibración... prácticamente todo.
Otro punto interesante es que es un mando recargable (20 horas estimadas de duración por 4 de carga con usb C) que adicionalmente permite ser quitado para usar pilas normales, puntazo a favor si por ejemplo lo llevas de viaje o similar.

vibration.png

triggers.png

sticks.png

mapping.png

macros.png

Compatibilidad:
El mando es compatible con Switch (considerado el mejor mando para switch), Xbox, Ps, Android, Raspberry, Steam... y porsupuesto Stadia. es muy sencillo de emparejar al PC pero también al móvil para jugar en la app sin mayor complicación. Funciona como la seda en cualquiera de los escenarios "stadia"

Accesorios:
Se puede acoplar un clip específico para móviles que funciona a las mil maravillas, igual se cansa la mano para partidas largas dependiendo del tamaño/peso del movil, pero lo sujeta de manera firme, no permite ajustar la inclinación, pero ese contra es el que le ofrece estabilidad al sistema de anclaje
Tambien podéis encontrar fundas de transporte

20200624_111801_1.jpg

Precio:
Pues el precio ronda los 40-50€ dependiendo de los accesorios y donde lo pilléis, (ali, amazon...) precio ajustadisimo para la calidad de este cacharro, yo recomendaría un pack con el clip porque merece la pena mucho.

Opinión personal:
La verdad que he estado muy tentado por comprar el pack stadia, pero después de apañar un PC como centro multimedia y con este mando, no echo en falta nada en términos de jugabilidad y dudo que el mando stadia pueda superar lo que ofrece este mando. La compatibilidad añadida con cualquier otra plataforma es un punto muy interesante para cualquiera que tenga otros sistemas y todos los extras son un gran punto a favor (facilidad de configuración, app de modificación, pilas...) y bueno, no he notado ningún problema de lag ni similar, por mucho que nos vendan la moto con el wifi de stadia creo que la conexión bluetooth es una opción igual de válidad y prueba de ello son todas las demás plataformas que lo usan.
Soy un amante de la estética retro, y 8bitdo hace maravillas actuales respetando esa esencia pero añadiendo tecnología, ergonomía... Y la mejor prueba es este mando que es su buque insignia ahora mismo, así que si alguien está sopesándolo, que no dude un segundo

Última edición:

Sherian

Founder
Stadiano
La verdad que no voy a descubrir nada, si buscáis opiniones de este mando por la red ya os podéis hacer a la idea, pero bueno, voy a dar mi punto de vista desde el "perfil" stadia.

Calidad/Comodidad/Diseño:
Pues en este apartado no hay mucho que añadir, para mi el mando perfecto, siguiendo la simetría de los dualshock pero para mi de mejor calidad en los sticks, muy robusto y super cómodo.
No me gustan las configuraciones asimétricas de Xbox y en ese sentido este es una delicia.
En cuanto al diseño, todo lo que hace 8bitdo es puro amor (tengo varias cosas suyas) y este no iba a ser menos. hay 3 tipos, correspondientes a la NES/Famicon, GB y SN. El mío es el GB y es muy cuqui :)

Funcionalidades:
Aquí es donde barre al resto de competidores bajo mi punto de vista. Dejando de lado el punto de que es "un mando" y hace lo que debe hacer y eso ya lo hace perfecto, tiene el añadido de la aplicación de configuración del mando, que permite casi cualquier cosa que te imagines, desde mapeo de botones, funciones de turbo, incluso combinaciones de botones. Adicionalmente se puede configurar el recorrido de los gatillos, el nivel de vibración... prácticamente todo.
Otro punto interesante es que es un mando recargable (20 horas estimadas de duración por 4 de carga con usb C) que adicionalmente permite ser quitado para usar pilas normales, puntazo a favor si por ejemplo lo llevas de viaje o similar.

Compatibilidad:
El mando es compatible con Switch (considerado el mejor mando para switch), Xbox, Ps, Android, Raspberry, Steam... y porsupuesto Stadia. es muy sencillo de emparejar al PC pero también al móvil para jugar en la app sin mayor complicación. Funciona como la seda en cualquiera de los escenarios "stadia"

Accesorios:
Se puede acoplar un clip específico para móviles que funciona a las mil maravillas, igual se cansa la mano para partidas largas dependiendo del tamaño/peso del movil, pero lo sujeta de manera firme, no permite ajustar la inclinación, pero ese contra es el que le ofrece estabilidad al sistema de anclaje
Tambien podéis encontrar fundas de transporte

Precio:
Pues el precio ronda los 40-50€ dependiendo de los accesorios y donde lo pilléis, (ali, amazon...) precio ajustadisimo para la calidad de este cacharro, yo recomendaría un pack con el clip porque merece la pena mucho.

Opinión personal:
La verdad que he estado muy tentado por comprar el pack stadia, pero después de apañar un PC como centro multimedia y con este mando, no echo en falta nada en términos de jugabilidad y dudo que el mando stadia pueda superar lo que ofrece este mando. La compatibilidad añadida con cualquier otra plataforma es un punto muy interesante para cualquiera que tenga otros sistemas y todos los extras son un gran punto a favor (facilidad de configuración, app de modificación, pilas...) y bueno, no he notado ningún problema de lag ni similar, por mucho que nos vendan la moto con el wifi de stadia creo que la conexión bluetooth es una opción igual de válidad y prueba de ello son todas las demás plataformas que lo usan.
Soy un amante de la estética retro, y 8bitdo hace maravillas actuales respetando esa esencia pero añadiendo tecnología, ergonomía... Y la mejor prueba es este mando que es su buque insignia ahora mismo, así que si alguien está sopesándolo, que no dude un segundo
Aguna foto, enlace o caracteristicas ayudarían mucho a los que no lo conocemos. ;)

Axelay

Founder
Stadiano
Yo sin duda desde que probé hace 13 años los de Xbox asimétricos no me acostumbro a los simétricos ni de broma. De hecho están considerados como los mejores mandos.

Silverfuck

Kalandraka
Redactor
Stadiano
Puede ser, yo creo que es un tema de costumbre y que los que vinimos por la vía Sony tenemos las manos hechas a ese mando. A mí me cuesta un mundo algo que no se parezca a un DualShock, pero podría ser perfectamente.

Axelay

Founder
Stadiano
Claro, claro, es algo a lo que cada uno esté acostumbrado, Yo de hecho tuve PSX y PS2 pero cuando pasé a Xbox 360 me hice muy rápido y super cómodo. Ahora me lio un poco con las crucetas y setas entre el de Stadia y Xbox One :LOL:

Oli

Base
Stadiano
Hola, yo tengo el "hermano pequeño" de este mando, el SN30 pro, que se diferencia, aparte de no tener asas, en que no hay opciones de configuración y remapeo de botones (y los gatillos no son analógicos), y que es el mando que utilizaba hasta que me he pillado el de Stadia.

03-l.jpg

Os comento como lo uso con Stadia, por si a alguien le resulta útil. Depende que botón tengas pulsado cuando lo enciendes con el "start" se conecta de forma diferente:
A + start: Stadia lo reconoce como un mando ps4, uso este modo para usarlo con el iPad (creo que a partir de iOs 13 añadieron compatibilidad para mandos). Las referencias a botones son las de "cuadrado, círculo, ... de mando de ps4.
Y + start: Mando de nintendo switch, este modo lo utilizo con el móvil (android 11). En el teléfono viejo (android 8) con este modo creo que no se conectaba.
X + start: Mando de xbox. Lo utilizo para conectar al chromecast con google tv. La pega es que las referencias a los botones A--B y X -- Y las da cambiadas (el juego te dice "presiona A" y se refiere al botón de abajo (en el mando de xbox la A), y en el mando está escrito B
B + start: mando en D-input, se conecta a los android más antiguos. La pega de este modo es que "intercambia" los botones A--B y X--Y, es decir, si en el Doom el botón de abajo salta y el de la derecha se agacha, en este modo el de abajo se agacha y el de la derecha salta.

Lo que me resulta interesante de los diferentes "modos" de conectar es que al encender decides a qué dispositivo quieres que se conecte (siempre que en cada uno sólo tengas emparejado el mando en un modo) y no tienes que andar desvinculando de un sitio para emparejar de otro.

Como punto malo del modelo que tengo yo es que con el soporte para el teléfono al cabo de un rato hecho de menos unas "asas" como las del SN30 pro + para compensar el peso del teléfono, y termino intentando apoyar el mando y teléfono en algún sitio.

Una cosa más, los botones que hay debajo de la cruceta y el simétrico del otro lado hacen de botón "stadia", con el iPad uno y con el móvil el otro, y nunca sé cuál es con cada uno.