9to5Google desmonta los mitos y leyendas que rondan a Google Stadia | Comunidad de Stadia | Stadianos

9to5Google desmonta los mitos y leyendas que rondan a Google Stadia

RafaZnZ

Founder User
Redactor
4 Marzo 2020
2.049
1
1.579
39
Albacete
google_stadia_app_4.jpg



"Te equivocas con Stadia: desacreditando los mayores mitos sobre la plataforma de juegos de Google"​

Con esta frase directa y contundente abre el titular de la reconocida web https://9to5google.com, con un interesante y necesario artículo que desmitifica todos los bulos y leyendas que suelen haber entorno a la plataforma Google Stadia.

Aquí dejo el artículo traducido:

----------------------------------------------------------------------------------------
Ha pasado un año desde que Google Stadia se puso a disposición del público por primera vez, y en ese tiempo, el servicio ha demostrado su valía para muchos a pesar de que todavía tiene algunos problemas . Si bien la transmisión en la nube aún tiene desafíos que superar, Stadia ha demostrado ser algo que puede cambiar la forma en que la gente juega para mejor. Sin embargo, el año pasado, muchos mitos y conceptos erróneos sobre Stadia se han disparado. He aquí por qué mucho de lo que has oído sobre Stadia está mal.

Mito: tienes que pagar mensualmente para usar Stadia​

Este es, con mucho, el mayor mito sobre Stadia: es caro y tienes que pagar mensualmente además del coste de los juegos. Realmente, nada podría estar más lejos de la verdad.

En realidad, así es como funcionan los precios de Google Stadia. La plataforma en sí (las aplicaciones, la tecnología de transmisión, etc.) es completamente gratuita . Simplemente compre su juego y podrá usar la consola gratuita en la nube sin límites de horas ni esperas en la cola. Además, el modo multijugador en línea no está vinculado a una suscripción como ocurre en otras consolas.

Alternativamente, está Stadia Pro. La suscripción mensual de $ 9.99 abre funciones adicionales como transmisiones 4K HDR, sonido envolvente 5.1 y, lo que es más importante, una colección de juegos canjeables que puede jugar sin costo adicional mientras continúe su suscripción. En promedio, se agregan de 4 a 5 juegos a Pro cada mes y mientras su suscripción esté activa, esos juegos permanecen en su biblioteca. No rotarán y si dejas Pro y luego regresas, los juegos estarán listos donde los dejaste. Esta suscripción no es necesaria de ninguna manera, pero es fácilmente la mejor manera de experimentar Stadia.


El estado real de "mito roto" para este concepto erróneo generalizado es que Destiny 2 ahora es completamente gratuito para jugar en Stadia . Sin suscripción, sin compra de juegos y sin necesidad de hardware. Simplemente tome su ordenador portátil o su teléfono inteligente que ya posee y adelante. Además, vendrán más juegos gratuitos .

Mito: Stadia se cerrará​

Stadia es una a largo plazo. ¿Podría cerrarse eventualmente ? Si absolutamente. ¡Pero cada nuevo proyecto o negocio conlleva ese riesgo! Si Stadia resultara ser un fracaso monumental dentro de unos años, Google podría tener que tomar una decisión difícil, pero si alguna vez llegan a eso, las probabilidades están a favor del jugador de que Google lo compensaría con reembolsos o incluso con un producto de reemplazo.

Sin embargo, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta. Por un lado, Google actualmente ofrece incentivos a los desarrolladores para que lleven juegos a Stadia, y la compañía está especialmente buscando títulos para ayudar a llevarlos al público en 2023 y más allá . Si bien tres años no es exactamente mucho tiempo, también muestra que Google está mirando hacia el futuro. También esta semana, una desafortunada filtración de ransomware de Capcom llegó a la web, divulgando, entre otras cosas, que aparentemente Google había pagado millones de dólares para llevar Resident Evil 7 y Resident Evil 8 a Stadia. Si bien Google es una empresa absolutamente masiva con cantidades absurdas de dinero, sigue siendo una cantidad de dinero en efectivo de la que no hay que burlarse durante dos juegos.

Mira, no puedo decir que Stadia se quede para siempre y que puedas sentarte con la confianza de que la plataforma existirá por el resto del tiempo. Pero lo que puedo decir es que, en la mayoría de los casos , cuando Google desconecta un producto es porque 1) tienen algo "mejor" para reemplazarlo o 2) le dieron una oportunidad justa y lo mataron. desactivado porque no tuvo éxito ( RIP Google+ ).

Mito: Stadia tiene un retraso de entrada 'horrendo'​

Muy bien, hablemos de retraso. Desde el anuncio de Stadia, la gente se ha burlado de la latencia y el retraso y de cómo la transmisión desde la nube nunca será tan buena como una máquina local. Sí, hay latencia agregada por transmisión, pero como le dirá la gran mayoría de las personas que realmente prueban Stadia con la calidad de conexión recomendada, la latencia es básicamente indistinguible de una máquina local. El retraso de entrada no es un problema en Stadia; de hecho, es un milagro.

Ya que estamos en eso, hablemos de este GIF maldito. Este clip del Washington Post ha estado flotando en Internet durante un año, "prueba" de que Stadia tiene un retraso de entrada horrible.


Así no es en absoluto el rendimiento de Stadia.

Lo que el GIF no le dice es que Stadia se estaba reproduciendo en una oficina corporativa en una red empresarial, algo que Google dijo explícitamente que Stadia no era adecuado en ese momento porque la red congestionada agregaría latencia a la transmisión. Es un ejemplo horrible del rendimiento de Stadia y no es en absoluto una imagen de lo que experimentarán la gran mayoría de los clientes de la plataforma. ¿No me crees? Ir inscríbete en la prueba gratuita (o “compra” Crayta con coste cero ) y pruebalo por ti mismo! Dudo mucho que veas los mismos resultados que en este horrible ejemplo.

Mito: tienes que pagar el precio completo por cada juego en Stadia​

Este es uno de los conceptos erróneos más frecuentes que he visto sobre Stadia, y también uno que es fácil de explicar. Sí, en Stadia a menudo pagarás el precio completo por un juego, pero es el mismo precio que pagarías por la versión digital de un juego en cualquier otra plataforma. Claro, se puede argumentar que los juegos físicos a menudo son más asequibles, pero en los últimos años innumerables jugadores han hecho el cambio a juegos solo digitales, y los fabricantes de consolas están presionando más con consolas más asequibles que carecen de la unidad de disco.

Pero, más allá de eso, algunos también argumentan que Stadia no pone juegos en oferta a la venta. Si bien aún no hemos visto unas ofertas en la escala de algo como lo que Steam ocasionalmente hace, Stadia tiene ofertas regulares. Cada semana hay un nuevo conjunto de descuentos y luego algunas ofertas aleatorias además de eso, a menudo coincidiendo con otras plataformas. En particular, Borderlands 3 actualmente tiene un descuento masivo de $ 20 , una oferta que ninguna otra plataforma está viendo. Además, ese precio de $ 20 es más bajo de lo que Steam ha visto antes. Los suscriptores de Stadia Pro también obtienen acceso a mayores ofertas que a veces pueden reducir hasta un 80% del precio de un juego, ¡y conservas esos juegos incluso si cancelas la suscripción Pro!


Mito: no eres dueño de tus juegos en Stadia​

Debido a la naturaleza de la transmisión en la nube, las personas asumen automáticamente que no "eres dueño" de tus juegos en Stadia. Este es el por qué.

En Stadia, la compra de un juego es una licencia para jugar ese juego en Stadia. Puedes comparar eso con comprar un juego en Steam o una compra digital en PlayStation o Xbox. La única diferencia es que no estás descargando activamente el juego con esa licencia. Para la persona promedio, no hay absolutamente ninguna diferencia en términos de propiedad entre comprar un juego de Stadia y Steam, PlayStation o Xbox, al menos cuando compras las versiones digitales. Además, las tiendas de juegos finalmente cierran. La Tienda Wii murió en 2019, 13 años después del lanzamiento de la consola, como solo un ejemplo.

Por el contrario, en realidad, Stadia es la única plataforma de juegos en la nube verdadera en la que tienes algún sentido de propiedad sobre tus juegos. En Xbox Game Pass, un título podría abandonar el servicio de suscripción en cualquier momento, dejándote sin acceso si no tienes una consola para jugarlo. En Amazon Luna, tampoco puedes comprar tus juegos. Si detienes la suscripción, el juego desaparecerá.

Mito: Stadia Pro no vale la pena, no hay suficientes juegos​

Cuando se comparan los servicios en la nube, Google Stadia puede parecer no tan bueno cuando se observa el hecho de que Stadia Pro solo ofrece algunos juegos cada mes, muy lejos de las docenas o cientos que Luna y Game Pass traen a la mesa. Si bien el modelo de Netflix de “todo lo que puedas comer” es lo que muchas personas quieren, en realidad no está tan lejos de lo que obtienes con Stadia Pro.


A partir de noviembre de 2020, Google ofrece actualmente más de 30 juegos de forma gratuita como parte de la suscripción a Stadia Pro, y todos esos títulos se agregan a su biblioteca de forma permanente siempre que siga siendo un suscriptor. Algunos juegos se unirán en diciembre y otros se irán, pero lo que es importante hablar aquí es la cantidad total de juegos que se han ofrecido hasta la fecha.

Si te registraste en Stadia Pro en el lanzamiento, noviembre de 2019, habrás podido canjear más de 50 juegos el año pasado, casi la mitad de toda la biblioteca de Stadia. ¡Esa lista ha incluido títulos masivos como Destiny 2: The Collection, PUBG, SuperHot, Sniper Elite 4 y la colección Tomb Raider también! Es un valor realmente difícil contra el que discutir si me preguntas, especialmente porque esos juegos permanecen en tu biblioteca mientras la suscripción se mantenga.
 

gonso

Founder User
Stadiano
22 Mayo 2020
351
178
Buen articulo, maxima difusion!!!!

Sin google lo hubiera expicado bien desde un principio.....
 

carloncho

Base
Stadiano
23 Marzo 2020
39
26
38
Alicante
Muy muy bien explicado, buen reportaje escudo para cubrirse de los envidiosos que aún no disfrutan de stadia. Entre las consolas hay algo que veo yo que es a ver quién es el más friki que tiene más juegos, y la mitad no les pueden jugar, pues yo actualmente con el family share tenemos en la familia más de 72 juegos, pa que querer más ??
 

Sherian

Premiere User
Stadiano
26 Mayo 2020
209
151
Genial artículo. Yo lo he compartido en la mayoría de los grupos de colegas. El caso es que la campaña en contra de Stadia ha sido y es brutal. Pero ya no les quedan argumentos y cada vez más gente se da cuenta de lo que es realmente Stadia.