Actualización: El problema actual de Android 11 parece ignorar la entrada del controlador del juego. Se ha solucionado con Android 12.

Raistlin

Redactor
Stadiano
control (1).jpg


Las actualizaciones de Android en la actualidad suelen ser bastante estables, pero aún pueden surgir problemas y pasar algún tiempo sin un parche. Con Android 11, algunos usuarios han notado problemas con el sistema ignorando la entrada del controlador del juego, y todavía está sucediendo.

"Actualización 9/8: Google dice en su Issue Tracker que este problema debería solucionarse con el lanzamiento de Android 12, con el parche que se aplicó en la versión Beta 4. A pesar de que el error se informó ampliamente a principios de 2021, todavía afecta a los usuarios de Android 11 hasta el día de hoy."

Un hilo de soporte sobre Issue Tracke r de Google se remonta a agosto de 2020, justo antes del lanzamiento final de Android 11. El problema, en pocas palabras, hace que Android ignore por completo la entrada del controlador del juego, pero solo en dispositivos con Android 11. Hasta ahora, han aparecido informes de este problema en varias generaciones de teléfonos Pixel, el Galaxy S20 FE, el Galaxy Note 20 Ultra y otros dispositivos, incluidos algunos modelos OnePlus. Esto muestra que el problema está en Android 11 y no se ve afectado ni reparado por máscaras de OEM.

Obviamente, es un error frustrante, ya que afecta tanto a los juegos que se ejecutan localmente como a las opciones de transmisión como Stadia, GeForce Now y Xbox Game Pass, que dependen de la compatibilidad con gamepad en Android. En particular, este problema no afectará al controlador de Stadia, ya que omite una conexión a su dispositivo Android.

Como mencionan las personas de XDA , Google reconoció este problema antes del lanzamiento final de Android 11, pero aún no han emitido una solución ni han proporcionado actualizaciones. En este punto, no está claro cuál es el problema subyacente, pero tampoco parece afectar ampliamente a todas las aplicaciones o usuarios. En mi experiencia, no he tenido problemas con los gamepads en mi Pixel 5.

Un hilo común para algunos usuarios parece ser las aplicaciones instaladas en el dispositivo que utilizan un servicio de accesibilidad, como un remapeador de botones. Deshabilitar aplicaciones como esas o jugar con otras opciones de accesibilidad puede resolver el problema al menos temporalmente.

 
Arriba