Ayuda ARK : Controles con mando

Forcencho

Redactor
Stadiano
Abro este tema para hablar acerca de los controles con mando de ARK, tema que me ha supuesto un quebradero de cabeza desde que empecé a jugar.

Mi primera impresión cuando probé este juego fue nefasta. Aparte de la mala optimización, que es algo común en todas las plataformas, no sólo en Stadia, es horrible que no hayan puesto ninguna indicación de cómo se hacen ciertas cosas con el mando. Pero lo cierto es que el juego es muy divertido, y merece la pena hacer un esfuerzo para aprender a jugar, así que os diré algunos controles que os ayudarán.

Sacar o guardar el mapa: Botón pausa izquierdo (•••)

Mirar el mapa estando de pie: L2

Mirar el mapa sobre una montura: R1
Lo que R1 hace sobre montura es cambiar entre primera y tercera persona, y hay que usarlo para mirar el mapa una vez fuera.

Menú de silbidos: Mantener B

Menú de cámara y otros: Mantener (•••)

Inventarios:
Mover objetos entre los inventarios está implementado fatal para controles con mando. Al menos yo aún no he descubierto la manera de mover un stack entero de un inventario a otro sin tener que usar el joystick.

Mover 1 unidad de un inventario a otro: Pulsar A dos veces rápido. (Si alguien sabe como mover un stack entero por favor que lo diga)

Vaciar una caja o dino sobre tu inventario: L1 (si alguien sabe como hacer lo inverso rápido que lo diga xd)

Dividir un stack en 2 : Y

Separar una unidad de un stack: X

Tirar un stack: L2

Abrir el inventario de un dino o estructura: X

He leído que en Xbox, para mover un stack entero entre dos inventarios hay que mantener A . Parece que se olvidaron de poner esto en Stadia. Si alguien conoce alguna combinación de botones que haga esto, por favor que lo diga. Si no, escribiré a la desarrolladora para que lo implementen.

En PC hay una tecla mueve todo el material de cierto tipo entre dos inventarios, cosa en con mando tardas como 3 minutos en hacer... Si alguien sabe como hacer eso con mando, que lo diga.

Comentas cualquier aportación sobre controles y accesos rápido que hayáis descubierto, seguro que será de ayuda para otros usuarios.

Un saludo!!