CEO de Epic: Stadia lo usa tan poca gente, que no merece la pena hacer un port de Fortnite

CEO de Epic: Stadia lo usa tan poca gente, que no merece la pena hacer un port de Fortnite

Lyreon

Buddy User
Stadiano
Alguien le preguntó al CEO de Epic por qué no ha llegado Fortnite en Stadia, y su respuesta... juzgar por vosotros mismos.

"No hay una razón profunda. Soportamos totalmente Stadia en Unreal Engine, sin embargo, el esfuerzo requerido para lanzar las actualizaciones de Fortnite semanalmente en sincronización en más de 7 plataformas es extremo, y eso hace que sea difícil agregar plataformas que aún no tienen bases de usuarios en el mercado masivo."

Fortnite nos puede gustar más o menos (a mi nada), pero es uno de esos títulos que ayudan a crecer una plataforma.

RafaZnZ

Founder User
Redactor
Lógico, Fornite es un juego que vive de la compra de cosméticos y chorradas varias, es fácil que para el número de jugadores que hay en Stadia no salgan las cuentas.

No es labor de Epic Games traer jugadores a Stadia, sino de Google.

Tampoco creo que Fornite sea un juego que necesariamente propicie la llegada de nuevos jugadores a Stadia. No lo veo determinante cuando hoy día es un juego que se puede jugar en prácticamente cualquier cacharro.

Que está bien que todas las opciones posibles estén en Stadia? Si, cuanto más mejor. Pero que lo único que puede atraer más público a Stadia en favor de otras plataformas es saber vender sus características únicas y sobretodo traer juegos únicos que no puedes jugar en otras plataformas.

Prophet

Base
Stadiano
Dudo mucho que veamos juegos F2P pronto por como dice @RadaZnZ los juegos gratuitos sobreviven de las compras in-game. Son una empresa y si creyesen que portear el juego a Stadia daría beneficios,que lo harían.

Axelay

Founder User
Stadiano
¿Y que sacaría Stadia de ello? Porque si nadie compra nada, pone servidores y más y pierde dinero.

gonso

Premiere User
Stadiano
¿Y que sacaría Stadia de ello? Porque si nadie compra nada, pone servidores y más y pierde dinero.
Totalmente deacuerdo.

La noticia solo dice muestra la mitad del asunto, no sabemos tan siquiera si Stadia esta, estuvo o estaria interesada en traer ese juego ( que a priori se presupone que si) pero bajo que modo de pago? por que gratis va a ser que no. Me suena que esto es un poco tirar la caña a ver si pica....