Chasquidos y cortes audio auriculares conectados al mando

Apradas

Redactor
Stadiano
Desde siempre, cuando conecto auriculares al mando de STADIA, tengo chasquidos y cortes en el audio bastante jevis. Solo me pasa cuando juego desde el CCU, si lo hago en PC, si conecto los cascos al mando se escucha perfecto. Por lo tanto entiendo que es un problema de la conexión wifi del mando con el router, que no le transmite bien el audio.

Pensaba que era cosa del cutrewifi de orange, pero ayer probé con un nuevo router que me he comprado y el sonido se entrecorta exactamente igual, asi que creo que es un problema generalizado y no un problema de mi wifi. O eso o es un problema de mi mando. He probado a conectar el mando tanto a la red de 2,4 ghz como a la red de 5ghz y el resultado es el mismo, cortes y chasquidos.

¿Podeis confirmarme si a vosotros os funciona perfectamente? Entonces igual me pillo otro mando para jugar en el salón.

RafaZnZ

Staff
Redactor
Stadiano
Desde siempre, cuando conecto auriculares al mando de STADIA, tengo chasquidos y cortes en el audio bastante jevis. Solo me pasa cuando juego desde el CCU, si lo hago en PC, si conecto los cascos al mando se escucha perfecto. Por lo tanto entiendo que es un problema de la conexión wifi del mando con el router, que no le transmite bien el audio.

Pensaba que era cosa del cutrewifi de orange, pero ayer probé con un nuevo router que me he comprado y el sonido se entrecorta exactamente igual, asi que creo que es un problema generalizado y no un problema de mi wifi. O eso o es un problema de mi mando. He probado a conectar el mando tanto a la red de 2,4 ghz como a la red de 5ghz y el resultado es el mismo, cortes y chasquidos.

¿Podeis confirmarme si a vosotros os funciona perfectamente? Entonces igual me pillo otro mando para jugar en el salón.
Yo hablaría con Google Stadia a través de su Twitter. Un amigo tuvo problemas con una cosa similar y le enviaron y recogieron el mando en seguida.

A mi no me pasa y juego perfectamente, mi forma de jugar es siempre esa, ccu y auriculares en el mando.

Axelay

Stadiano
Los chasquidos suelen ser o bien el mando, que es las que menos veces, o los cascos. Es problema de cuando conectas al Jack 3.5.
Yo con Xbox One tengo los cascos con trote y años y según como me siente o mueva petardean a los de la charla y se quejan.
De ahí que me compre unos inalámbricos. Pena que Stadia no los permita.

RafaZnZ

Staff
Redactor
Stadiano
Los chasquidos suelen ser o bien el mando, que es las que menos veces, o los cascos. Es problema de cuando conectas al Jack 3.5.
Yo con Xbox One tengo los cascos con trote y años y según como me siente o mueva petardean a los de la charla y se quejan.
De ahí que me compre unos inalámbricos. Pena que Stadia no los permita.
Pero dice que conectando los auriculares al mando cuándo juega en Pc no le pasa.

Axelay

Stadiano
Si, que puede ser por el mando o los cascos en la forma que conecta cuando juega al mando y al pc, el cable queda colgando de diferente forma. Incluso casualidad que no le haya pasado en PC pero le pase igual.

Marlowe007

Stadiano

A mi me funciona sin problemas tanto en la tele como en el PC. Tengo Movistar, el router de doble banda 2,4/5

LGNZH

Stadiano
Pues hoy después de probar el mando actualizado... me aparecen también estos microcortes de sonido en los auriculares que SIEMPRE tengo conectados en el mando, incluso en el pc, donde no ocurren estos microcortes.

Apradas

Redactor
Stadiano
No no, esos cortes de audio los tengo desde que me llegó el mando, no es por el ultimo update. Lo que pasa es que daba por hecho que era tema del wifi y como sacaron el 4K en el chrome al final pasé a estar un 80% PC / 20% Salón por lo que dejé de preocuparme. Pero pensaba que con el nuevo router ya no me iba a pasar...

Y cuando digo cortes de audio, son los tipicos cortes de que se entrecorta por falta de ancho de banda, no es por la conexion ni los cascos (que también probé varios en su dia).

Al menos me consuela que no sea al único al que no le pasa...

erick2133

Stadiano
Debe ser el ancho de banda, de ser así tendrás que reportar esto a algun servicio, la verdad antes que lo hagas checa exactamente si tu conexion es estable con la pc, a veces el wifi viene configurado a una manera standard y capaz no estes utilizando todo el ancho de banda, si tienes un router nuevo o antiguo revisa bien los condensadores suelen hincharse y eso provoca un error. Me ha sucedido, mientras jugaba tenia la conexion configurada a standard y eso me recortaba el ancho de banda y era molesto, ya iba a reportar aqui para lo de la averia pero me comentaron que debia checar todo antes de hacer un reporte hacia la agencia, al final pues era eso. Espero que lo soluciones!

Toskati

Stadiano
Me pasa a mi y a un amigo con la conexión en excelente durante toda la sesión. El tema del audio alrededor de Stadia es una broma de mal gusto. No se si se deberá a una tirada de mandos defectuosos, yo entre los chasquidos q pega y que es imposible entenderse con nadie en los chats de Stadia ya no los enchufo al mando nunca. Este tema es sin duda lo q más me quema de Stadia, una pena que en el tiempo que llevamos no haya mejorado ni un poquito.

PMMO

Premiere
Stadiano
Lo pudisteis solucionar? Me llegó el mando hace un par de semanas y a veces va perfecto y otras veces pega chasquidos y se entrecorta

Jeyper#2440

Stadiano
lo que no cabe posibilidad es que stadia ya sea en twitter o soporte por ticket no solvente estos problemas, si por algo se caracteriza google es por la seriedad y la seguridad ante los clientes.

Silverfuck

Kalandraka
Redactor
Stadiano
Hasta donde yo se, pensaba que habían hecho algo para solucionarlo.

Mi teoría es que el CCU cuando va por cable tiene un ping menor que el mando por wifi, por lo que se producen cortes fruto de la sincronización entre imagen y audio.

Eso es en la teoría, en la práctica conectando a la red 2.4 el mando se soluciono y desde hace poco funciona perfecto en cualquiera.

Última edición:

RafaZnZ

Staff
Redactor
Stadiano
En la vida he tenido un sólo problema con mis auriculares y el audio en Stadia.

Ya sea con los Bluetooth conectados al usb C o con la conexión del jack.

titopaco2

Stadiano
Me ocurre exactamente lo mismo, si es problema de WiFi o cable no se, alguien que le ocurra también puede decir si le pasa por WiFi solamente?

Silverfuck

Kalandraka
Redactor
Stadiano
Yo lo que leí, es que lo normal era el problema con CCU por cable, con el CCU en la misma red wifi que el mando no había problemas tampoco. Probaría esa opción.

@RafaZnZ , este problema sí que es MUY habitual en stadia, reddit está plagado, y no es un problema del mando o conector porque a mí me pasaba con un mando y dejo de pasar (juego SIEMPRE con cascos) en el mismo mando, así que es algo más relacionado con la red, pero como decía (y recuerdo otro hilo como este por ahí) no ocurre ya desde hace cosa de un par de meses

RafaZnZ

Staff
Redactor
Stadiano
A mi ya te digo que no me ha ocurrido nunca, no sé si será por tener Google WiFi que está adaptado a Stadia, pero soy usuario desde Diciembre de 2019 y cero problemas respecto a esto y también juego desde el inicio con auriculares tanto para oír el juego como con chat de voz con amigos de siempre.

PMMO

Premiere
Stadiano
He probado tanto 2,4ghz como 5ghz (conectando mando y CCU al mismo, obviamente) y casi siempre ocurre el mismo problema

Xac74

Stadiano
He probado tanto 2,4ghz como 5ghz (conectando mando y CCU al mismo, obviamente) y casi siempre ocurre el mismo problema
Yo probé ayer por primera vez unos cascos muy buenos Bose, cableados por 3.5 con CCU y no es posible jugar, todos son cortes y va fatal. El CCU lo tengo por ethernet, voy a probar con wifi hoy...