Tutorial Cómo conseguir la mejor experiencia de juego en Stadia

Tutorial Cómo conseguir la mejor experiencia de juego en Stadia

RafaZnZ

Founder
Staff
Redactor
Stadiano
tutorial.jpg

Buenas a todos, como estoy viendo últimamente hay mucha gente que llega nuevo a Stadia y se encuentra con una serie de problemas que le impiden disfrutar de una experiencia fluida y gratificante con Stadia. Con este tutorial espero poder ayudaros en lo máximo posible a todos , eso si, os aviso por adelantado que no soy ningún experto informático y este tutorial está integramente basado en mi experiencia personal y toda la información que he ido obteniendo desde que empecé a ser usuario de Stadia a principios de Enero.

Cabe decir que cualquier corrección, consejo o idea que se os ocurra y aporte ayuda a este tutorial será bienvenida :).

Lo primero: ¿Como funciona Stadia?

No, no voy a volver a explicar que es Stadia, el servicio en la nube, el streaming y bla, bla, bla... Lo que si creo que es importante saber es como funciona Stadia y que necesitamos tener correctamente configurado para conseguir que funcione fluida y sin deficiencias gráficas, con el objetivo de conseguir que nuestra experiencia con Stadia sea igual que la de cualquier otra plataforma de videojuegos.

Básicamente Stadia funciona enviando datos continuamente desde nuestros controles hasta el servidor de Google, donde se ejecutan devolviendonos la respuesta solicitada, esta transmisión de datos es constante por lo que cualquier síntoma de inestabilidad en la red se reflejará en nuestras pantallas en forma de lag, reducción en la calidad de imagen, etc... Olvidaros de la velocidad de descarga, de lo bien que va Youtube, Netflix o similares, esos servicios van descargando un contenido que ya está predefinido adelantándose a nuestra visualización, por eso por mucho que tengamos picos y micro caídas de nuestra red lo normal es que no los percibamos en este tipo de streamings.