Tutorial Cómo conseguir la mejor experiencia de juego en Stadia

RafaZnZ

Staff
Redactor
Stadiano
A ver el problema con Google WiFi es que las posibilidades de configuración son muy básicas. Casi todo lo hace el sólo y según tengo entendido los que tenéis Internet a través de una ONT necesitáis configurar algunos parámetros en el router.

El tema es que desconozco si es posible configurar esos parámetros en Google WiFi.

Basicamente estas son las opciones manuales de configuración de Google WiFi:

Screenshot_2020-05-17-19-05-49-339_com.google.android.apps.access.wifi.consumer.jpg

Apradas

Redactor
Stadiano
buff, pinta mal, lo que necesito es poder configurar las vlan, en realidad solo necesito la de internet, las otras son inventadas porque me las pide obligatoriamente, es decir, 832/0. Metiendo eso ya me funcionó, pero ahi en el de google no lo veo.

1589742894397.png

RafaZnZ

Staff
Redactor
Stadiano
No veo eso por ningún sitio no, tendrías que hablar con Google porque lo mismo es algo que ellos te lo hacen en remoto porque tiene esa posibilidad el router de que Google te toque la configuración. Tendrías que preguntarles.

Xela

Stadiano
Buenas, esta semana espero que llegue el mando de stadia. Una duda el mando lo conecto también a la banda de 5Ghz o para ahorrar batería lo conecto a la red de 2.4Ghz?

Saludos!

Forcencho

Redactor
Stadiano
Hay alguna ventaja con un Cat 7 respecto a un Cat 5e ??
El Cat 5e llega a los 1000 Mb/s , hay alguna mejora en latencia con el Cat 7 ?

Última edición:

Silverfuck

Kalandraka
Redactor
Stadiano
Los cables a mayor Cat normalmente mayor apantallamiento, que al final los hacen más estables frente a interferencias y demás.
Dicho esto, a eso lo veo sentido en instalaciones con tiradas largas, oficinas y demás, para conectar el Chromecast a tu router con un latiguillo de un metro va a dar lo mismo uno que otro.

gonso

Stadiano
Luego puedes tener cat7 por casa como yo y que la mierda de Router de la compañía solo de 100m/s asi que a la mierda todo el cat. Eso sí, aun con esa limitación todo lo que veo (Netflix, YouTube, disney+. Stadia) me va de lujo

Dh_Valhalla

Stadiano
Hola, me surge una duda nose si es aquí el sitio adecuado si no es así perdonarme soy nuevo. Tengo una TV Sony 4k con HDR y dolby atmos. Veo que jugando a 2k21 me sale que está en 4k pero que el dispositivo no es compatible con HDR ni con dolby 5.1. Estado cambia do los ajustes de la TV par a poner la señar en HDR en vez de en auto como la trae y hay un cambio de colores pero aún así en los ajustes de Stadia me sale saliendo que no es compatible. Alguien que tenga ese problema? Me gustaría sacarle el mayor partido al Stadia.

Gracias

gonso

Stadiano
En mi tv que es una samsung trae una opcion ( hablo de memoria) algo asi como "aplificar HDMI" solo se puede activar en uno de los hdmi de la tv, antes lo teni activado en otro y en stadia me pasaba eso con el HDR.

dolby atmos no tengo , asi que con eso no puedo ayudarte

Igual ni es eso, ya sabes que cada marca.... aver si algun otro forero mas metido en el tema te puede ayudar mejor

RafaZnZ

Staff
Redactor
Stadiano
El 5.1 a día de hoy está en pañales en Stadia, sólo funciona con sistemas 5.1 PCM por ahora.

En cuanto al HDR me resulta raro porque a mi en mi Samsung es algo que detecta sólo y se activa automáticamente. Pregunta tonta y que doy por supuesto que si, ¿tienes la opción HDR activada en los ajustes del Chromecast ultra verdad? Porque estás jugando supongo con el chromecast ultra y no con un Pc conectado a la TV...

Xela

Stadiano
Buenas como futuro poseedor de un pack premiere (espero que llegue esta semana), tengo dudas con respecto a chromecast ultra. Tengo entendido que no llega a 4k 60fps en todos los juegos, por lo tanto interesa pagar por stadia pro si a lo que jugaré sera a juegos ya comprados?

Hay alguna forma de saber donde se va a aprovechar el 4k60fps + HDR?

Saludos!

Dh_Valhalla

Stadiano
Disculpar era que no lo estaba mirando bien hay que mirarlo mientras está el juego ejecutándose. Esta todo Ok. Excepto ayer que la conexión de mi fibra se vino abajo y no me tiraban ningún juego. Gracias!!!