Cosas buenas de Stadia vs xCloud en 1 imagen!!

Cosas buenas de Stadia vs xCloud en 1 imagen!!

Joshlion

Base
Stadiano
Buenas! Es mi primer post en este foro :giggle: y me gustaría que me comentaseis si esta infografía que he creado tiene algún dato erróneo/mejorable.

Resulta que estos días en twitter (soy @joshualeonte por si alguien me quiere agregar) veo demasiados ataques a Stadia por parte de usuarios de xBox debido a la inminente salida de xCloud y esto me empieza a alterar un poco.

Trato de no entrar en polémica y para nada soy partidario de iniciar críticas, pero sí de contestar cuando algo me parece injusto. El maltrato gratuito a nuestra plataforma por parte de un sector de la comunidad de xBox me repatalea, es por eso que quiero emplear directamente estas imágenes para no tener que estar comentando cada vez y de paso dejar de escuchar eso de 'xCloud será el último clavo en el ataúd de Stadia' :mad::mad::

Español

Comparativa_xCloud-Stadia_ES.jpg

Inglés

Comparativa_xCloud-Stadia_EN.jpg

Qué opináis? La idea es compartirla si no hay ningún error, hasta he pensado en hacerla tipo giff para las RRSS.

Un saludo
A seguir creciendo!

Argos

Pro User
Stadiano
Desconozco si en la beta para PC da mas de 720, pero añadiría que dan de 50 a 100 juegos para bien en Xcloud y para mal que los quitan de catálogo.. y con los juegos comprados diría lo mismo es un aporte importante que si solo juegas streaming digital y no tienes consola los juegos comprados en Xcloud si dejas de pagar como los juegas??? mientras que en Stadia lo comprado lo juegas en la versión Free.

Por lo demás me parece perfecto y simple, tal vez revisa lo de purchased games me parece algo lioso igual que me parece perfecto la simplicidad del concepto si añades lo que puse ponlo al final en letra pequeña de esta con *blablabla... lo de purchased games es que me parece una mezcla entre lo que te dan gratis y no entiendo volver a sacar stadia free. Quitaría lo de purchased games pondría solo games, añadiria que pro da 2-5 juegos al mes 20 o asi al empezar y borraría la linea del stadia gratuito.

Joshlion

Base
Stadiano
Desconozco si en la beta para PC da mas de 720, pero añadiría que dan de 50 a 100 juegos para bien en Xcloud y para mal que los quitan de catálogo.. y con los juegos comprados diría lo mismo es un aporte importante que si solo juegas streaming digital y no tienes consola los juegos comprados en Xcloud si dejas de pagar como los juegas??? mientras que en Stadia lo comprado lo juegas en la versión Free.

Por lo demás me parece perfecto y simple, tal vez revisa lo de purchased games me parece algo lioso igual que me parece perfecto la simplicidad del concepto si añades lo que puse ponlo al final en letra pequeña de esta con *blablabla... lo de purchased games es que me parece una mezcla entre lo que te dan gratis y no entiendo volver a sacar stadia free. Quitaría lo de purchased games pondría solo games, añadiria que pro da 2-5 juegos al mes 20 o asi al empezar y borraría la linea del stadia gratuito.
Por purchased games quería dar a entender que si por ejemplo compras Cyberpunk en Stadia siempre lo vas a poder jugar, mientras que si lo compras para xBox para poder jugarlo en xCloud debe de estar dentro de su catálogo (que me corrija alguien que tenga o sepa del gamepass si no es así). Es la parte que más dudas tengo porque no me ha quedado del todo claro!!

Vaunghk

Base
Stadiano
El catálogo de xCloud y Game Pass no son el mismo, y aunque Microsoft ha dicho que en un futuro quiere añadir Game Pass a xCloud, ambos servicios no son el mismo, sino complementarios. El anuncio de hace unos días es que a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate se les "regalará" con esa suscripción la versión de xCloud correspondiente, que incluirá un pequeño catálogo (repito, no es el mismo que el de Game Pass, aunque haya juegos repetidos), pero según se dijo xCloud será como Stadia: tendrá una versión gratis en la cual, si tú te compras un juego, podrás jugarlo siempre que quieras (con lo mismo, resolución menor y esas cosas), y ese juego, si lo tienes en Xbox One (o Series X) o W10, podrás seguir con tu partida guardada si el juego lo permite; pero a día de hoy el servicio es una beta y lo que se ha dicho es que se incluirá en Xbox Game Pass Ultimate, no que el servicio vaya a costar 15€ al mes. Y lo mismo con la resolución y los dispositivos, se está equiparando el actual con el actual de Stadia, cuando el actual es una beta y Microsoft ya ha comentado que en la salida del servicio se llegará a mayor resolución, e incluso que los servidores se actualizarán de una Xbox One S a una Xbox Series X.

Vamos, creo que la comparativa es injusta, no solo porque un servicio es una beta y el otro no, sino porque falta mucha información de xCloud y solo nos estamos basando en que han dicho que se incluirá en una suscripción que ya tienen, no que el servicio vaya a costar eso.

Vaunghk

Base
Stadiano
Creo que este tipo de comparativas que lo único que hacen es intentar menospreciar a otra porque "la mía es mejor" no llega a nada, si te gusta Stadia, juega a Stadia y deja de leer, escuchar y darle importancia lo que dicen otras personas. Nadie es adivino, nadie sabe qué depara el futuro, que dicen que xCloud matará a Stadia, ¿y? Que digan lo que quieran, aquí estamos para disfrutar de Stadia, no para luchar por ella como si fuera nuestra bandera y patria amada.

Joshlion

Base
Stadiano
Creo que este tipo de comparativas que lo único que hacen es intentar menospreciar a otra porque "la mía es mejor" no llega a nada, si te gusta Stadia, juega a Stadia y deja de leer, escuchar y darle importancia lo que dicen otras personas. Nadie es adivino, nadie sabe qué depara el futuro, que dicen que xCloud matará a Stadia, ¿y? Que digan lo que quieran, aquí estamos para disfrutar de Stadia, no para luchar por ella como si fuera nuestra bandera y patria amada.
Puedo opinar así hasta cierto punto, pero si cada vez más gente desinforma más sobre Stadia puede que un día nos despertemos y ya no podamos disfrutar de ella. Más que nada porque todas las personas que tienen dudas y pueden probarla, aumentando así la base de usuarios, probablemente ya no lo hagan al leer y estar plagado todo de comentarios que la desprestigian 😬

Última edición:

Vaunghk

Base
Stadiano
Claro, eso está genial, informar, decir las cualidades y cosas buenas que tiene Stadia, pero sin tener que caer en comparativas en las que se intente poner a una sobre otra; eso al final es que es hasta peor para nosotros, vamos, creo yo que, si no entramos en el juego de los otros, y hablamos simplemente bien de Stadia, creo que al final la comunidad de Stadia demostrará más madurez que las otras.

Joshlion

Base
Stadiano
Claro, eso está genial, informar, decir las cualidades y cosas buenas que tiene Stadia, pero sin tener que caer en comparativas en las que se intente poner a una sobre otra; eso al final es que es hasta peor para nosotros, vamos, creo yo que, si no entramos en el juego de los otros, y hablamos simplemente bien de Stadia, creo que al final la comunidad de Stadia demostrará más madurez que las otras.
Lo tengo en cuenta y revisaré la comparativa para que sea más justa pues. Más que nada porque también creo que debemos de mostrar más madurez que ellos, lo que pasa es que hay veces que uno se quema después de leer tantas absurdeces.

Joshlion

Base
Stadiano
Si me podéis ayudar a la hora de añadir apartados para que la comparativa sea más justa os lo agradezco ^^

Vaunghk

Base
Stadiano
Si te entiendo, pero es eso, intentar avanzar y demostrar las bondades de Stadia.

Creo que en la lista de cosas buenas que tiene Stadia se puede añadir el input lag, que teniendo en cuenta que el juego en nube es algo nuevo, Stadia lo hace bastante bien. También una cosa importante a decir es que ya es compatible con bastantes dispositivos Android, que como al principio casi nadie pudo jugar por la compatibilidad de dispositivos y la necesidad de una suscripción Pro, mucha gente se quedó ahí y poder comunicar, explicar y exponer la variedad de dispositivos móviles donde se puede jugar ahora, así como decir que se pueden conseguir suscripciones gratuitas de la versión Pro. También la cantidad de juegos que dan con Pro, que no son dos o tres al mes y punto, sino que hay muchísimos y se van añadiendo siempre más y más.

Arquero

Buddy User
Redactor
Tampoco tienes que irte muy lejos, hay administradores de grupos de Telegram de Stadia que son fanboys de Xbox, Play y haters de Stadia 🤮

Yo de momento todo madera porque aquí es el único sitio donde se respira buen ambiente 👍🏻