Entrevista Crayta, entrevista exclusiva a Unit 2 Games

Entrevista Crayta, entrevista exclusiva a Unit 2 Games

Sempere

Founder User
Staff Stadiano
maxresdefault (7).jpg

Crayta está apunto de llegar a nuestras librerías de Stadia de forma gratuita y además siendo juego exclusivo de la plataforma de Google.

Será el día 1 de julio cuando el juego se estrene en Stadia y en Stadianos hemos tenido la oportunidad de charlar con una representante (Maggie Tan, Community Manager) de Unit 2 Games, la desarrolladora que está detrás de Crayta.

Esperemos que os guste y os sirva para conocer algunos detalles muy interesantes sobre Unit 2 Games y Crayta.



Unit 2 Games

Nos gustaría que todos nuestros seguidores os conocieran un poco más. ¿Nos podéis hablar de quien hay detrás del equipo de Crayta y que trayectoria han tenido los miembros de Unit 2 Games dentro del sector?
Unit 2 Games es un estudio con sede en Leamington Spa, un importante centro de desarrollo de juegos en el Reino Unido. Aunque el estudio puede parecer joven después de haberse formado en 2017 en realidad muchos miembros del personal han estado trabajando juntos durante varios años, ¡en algunos casos un par de décadas! anteriormente, muchos miembros del personal habían trabajado juntos en un mercado de juegos independientes llamado IndieCity, así como en un sandbox UGC MMO llamado SkySaga. Unit 2 Games se formó específicamente para construir Crayta y estamos muy emocionados de llevarlo a Stadia este julio.

ext.jpeg


Hay una cosa que nos ha llamado la atención de forma especial, y es que Unit 2 Games como empresa está muy concienciada con la accesibilidad y además que colaboráis con organizaciones como specialeffect.org.uk
¿Qué nos podéis contar?
SpecialEffect es una organización benéfica que apoya a los jugadores de todo el mundo que tienen discapacidades físicas y estamos orgullosos de patrocinar todas sus actividades de recaudación de fondos. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace Helping people with disabilities to enjoy video games | SpecialEffect.
Nos apasiona la accesibilidad en los juegos en todas sus formas, y desde el comienzo del proyecto nombramos un consultor de accesibilidad para ayudarnos a asegurarnos de que los jugadores con discapacidades sean considerados en todo lo que hacemos. Kirsty McNaught (quien creó la versión de Minecraft controlada por los ojos, EyeMine) nos ha ayudado a agregar una variedad de funcionalidades al juego y estamos entusiasmados de poder brindarles a todos nuestros creadores las herramientas para que sus propios juegos también sean accesibles. Hicimos un directo recientemente donde hablamos sobre nuestro compromiso con la accesibilidad, se puede ver en el
siguiente vídeo de Youtube.

maxresdefault (10).jpg


dev1000.jpg


Crayta, juego exclusivo y gratuito con Stadia Pro

Nos gustaría saber más cosas sobre vuestra relación con la empresa de Mountain View.
¿Ha sido fácil desarrollar de forma exclusiva para Google Stadia?

Cuando surgió la oportunidad de trabajar con Stadia la aprovechamos porque creemos firmemente en el futuro de los juegos en la nube y ya habían demostrado una tecnología increíble. Desarrollar exclusivamente para cualquier plataforma tiene sus propios desafíos, pero en este caso podemos decir que ha sido un proceso muy sencillo. Hemos estado trabajando estrechamente con el equipo de ingeniería de Stadia y es posible que hayáis visto nuestro anuncio de que Crayta será el primer juego en Stadia en aprovechar una versión anterior de su función mejorada State Share. Ésto permitirá a los jugadores y creadores vincular, compartir y promover directamente su trabajo y sus experiencias de una manera increíblemente fluida. Si estáis interesados en State Share os recomendamos esta entrada en nuestro Blog State Share Beta.



crayta-state-share.png


Crayta será gratuito para todos los usuarios de Stadia PRO. Sin duda, es una gran apuesta por vuestra parte. Nos gustaría saber cuáles son vuestras expectativas teniendo en cuenta que el juego será accesible a mucha gente desde el primer momento.
Nuestra visión siempre ha sido hacer que la creación y publicación de juegos de alta calidad sea accesible para el mercado masivo, permitiendo a personas de todas las edades, experiencia, habilidad y antecedentes crear y publicar sus propios juegos para una audiencia global. Esperamos que tanto los nuevos creadores como los desarrolladores experimentados se ilusionen y puedan hacer realidad sus visiones... quién sabe, ¡incluso puedan crear nuevos géneros de juegos!

Hablemos de Crayta..

Sabemos que estáis trabajando duro para que Crayta tenga mucho contenido jugable desde un primer momento. ¿Como estáis haciendo ese proceso y cuántos juegos podemos esperar el día del lanzamiento?
Destinamos un fondo a juegos indies de más de 100.000 euros a finales del año pasado para atraer a una variedad de desarrolladores independientes que pudieran poner a Crayta a prueba. Entre ellos y nosotros habrán 11 juegos, más una gran variedad de mapas iniciales y juegos de ejemplo para que las personas investiguen y aprendan.
maxresdefault (12).jpg

Crayta Cooking, uno de los juegos disponibles desde el lanzamiento

Sabemos que habéis elegido LUA como lenguaje de programación. ¿Porque lo habéis elegido y que potencial tiene? ¿Es sencillo de usar para alguien que no tenga experiencia?
LUA a menudo es utilizado por muchos juegos para contenido generado por el usuario, pero también es un estándar de la industria para las secuencias de comandos de juego. Es realmente poderoso y al mismo tiempo no es demasiado desalentador aprender desde cero. Funciona de manera brillante para lo que estamos tratando de lograr, y nuestro editor de código colaborativo en tiempo real significa que las personas con menos experiencia pueden unir fuerzas con personas más experimentadas y de esta manera aprender mientras se crea.

Editor_01 (1).png


En cuanto a las plantillas y paquetes, en algún stream en directo se dijo que habría una tienda para comprar plantillas distintas a las mostradas. ¿Nos podéis contar algo más sobre ésto? ¿Será posible diseñar modelos y que otros usuarios los compren?
En realidad, lo único que hay en la tienda son los cosméticos. Creo que es posible que lo que hayáis visto sea la transmisión de Crayta Masterclass sobre plantillas y paquetes. En cualquier caso, los jugadores pueden crear plantillas de cualquier cosa, desde una casa hasta una estación espacial, mecánicas de juego completas y UI. Luego podrán compartirlas a través de la pestaña de comunidad en el navegador de activos a través de paquetes. Todos estos activos estarán disponibles de forma gratuita para toda la comunidad.

Y después del lanzamiento...

Nos encantaría que vuestro juego se afianzara en el mercado y para eso es necesario tiempo. ¿Que podemos esperar de Unit 2 Games a largo plazo con Crayta?
Tenéis toda la razón, estamos en esto a largo plazo. Crayta es un juego de servicio en vivo y tenemos muchos planes para los próximos años.
Tendremos un montón de contenido estacional en el juego a medida que pasen los años, y también estamos ejecutando el Fondo de premios Crayta y el Fondo de premios y creadores de premios Black Creators. También habrá una gran cantidad de ayuda, consejos, tutoriales y soporte disponibles fuera del juego, e incluso tenemos un cómic Crayta que se lanzará poco después del lanzamiento. ¡Y esto es solo el comienzo!
1_4iL0rypCQzFDay8zTkXCTg.jpeg

Una página de muestra del primer número
Crayta: Sunset - artista: Gustaffo Vargas
 
Última edición:
Arriba