Debate presentación Xbox Series X y PS5 versus Stadia

Debate presentación Xbox Series X y PS5 versus Stadia

Atxabal

Premiere
Stadiano
En Stadianos abrimos este debate despues de las presentaciones de xbox series X y de ps5 que han tenido lugar durante estos dias.

Presentación Xbox Series X

Presentación Xcloud

Presentación PS5

Damos las gracias a @Atxabal por abrir el post, muy interesante.

Que os pareció la presentacion de Xbox Series X? Que os parece su propuesta?

Hoy Cerny ha presentado los detalles técnicos de PS5, y viendo que en potencia no llega a Stadia. Que nos podemos esperar los próximos años?

Queda Google por dar mas detalles el próximo lunes. Que pensais que Google nos va a enseñar?
Estará a la altura?

Comentar y opinar!!

Última edición por un moderador:

StadiaTV

Founder
Redactor
Stadiano
Hola @Atxabal
Te voy a mover este hilo al general, porque primero no cumple con los requisitos para postear en el subforo de noticias, y segundo porque estaba pensando antes de ver tu post en abrir un debate despues de las presentaciones de Xbox series X y ps5. Asi que lo aprovecho con tu post.

Espero que lo veas bien :p

RafaZnZ

Founder
Staff
Redactor
Stadiano
Pues a mi sin ver juegos ahora mismo la verdad es que me dejan bastante indiferente. Creo que pocas cosas en lo menos 2 años van a sorprender más que cyberpunk.
Lo bueno de la potencia de PS5 y Xbox es que junto a Stadia, son muy parejas y no creo que vayamos a tener escasez de juegos en el futuro.

StadiaTV

Founder
Redactor
Stadiano
Añado info sobre xcloud que ayer también hubo charla sobre xcloud

"Con la llegada de la nueva generación, hay planes de actualizar los xCloud Server Blade, para usar el hardware de Xbox Series X. Y es que, Microsoft asegura que Xbox Series X y xCloud «son mejores juntas».

Los xCloud Server Blade, que son los servidores que dan soporte al Cloud Gaming de Microsoft, montan una Xbox One S, que actualmente es más que suficiente para dar cobijo a una experiencia que puede disfrutar a través de terminales móviles. Cara a futuro, el plan es dar soporte a un servicio más amplio, que pueda usarse en ordenadores con Windows 10 y quien sabe si otros dispositivos. Cara a este futuro, el plan también sugiere el relevo del hardware que se usará de base, donde posiblemente tengamos la oportunidad de jugar, de forma remota,
con una Xbox Series X.

La manera de convencer a los desarrolladores de que xCloud va a ser una alternativa de futuro consistía en mostrarles cómo podían hacer llegar sus experiencias a través de dispositivos móviles. Los desarrolladores han quedado impresionados con esta oportunidad que, en este caso, proporciona Microsoft gracias a xCloud."

RafaZnZ

Founder
Staff
Redactor
Stadiano
Interesante esto. Yo por lo que entiendo de ese artículo, es que Xcloud sólo se podrá jugar a través de móvil con lo que pretenden que tengas un X Series en casa y uses el móvil para jugar por ahí.

Para mi esto poco, por no decir nada, tiene que ver con lo que ofrece Stadia.

Kivary

Base
Stadiano
Interesante esto. Yo por lo que entiendo de ese artículo, es que Xcloud sólo se podrá jugar a través de móvil con lo que pretenden que tengas un X Series en casa y uses el móvil para jugar por ahí.

Para mi esto poco, por no decir nada, tiene que ver con lo que ofrece Stadia.

xCloud también se podrá jugar desde el PC:

StadiaTV

Founder
Redactor
Stadiano
Realmente sera un gran competidor de Stadia, con otro enfoque. Le falta poder jugar en tv, en mi opinión.

RafaZnZ

Founder
Staff
Redactor
Stadiano
xCloud también se podrá jugar desde el PC:

Una app tipo Android pero mi pregunta es, q que resolución? Hasta ahora sólo han hablado de resolución 720p y 30fps, eso sigue sin ser competencia y si en Pc será así, no lo va a usar nadie.

Kivary

Base
Stadiano
Pero tienes que tener la Xbox? Es lo que no me queda claro.

No tienes que tener Xbox ya que no haces streaming desde la consola, aunque esto es algo que también se puede hacer a día de hoy si tienes una Xbox One.

Digamos que se puede hacer dos tipos de streaming:

1º Desde la consola al móvil (esto ya está disponible) --> Xbox Game Streaming (Preview) - Aplicaciones en Google Play

2º Desde los servidores de Microsoft a tu móvil, tableta u ordenador (xCloud)

Axelay

Founder
Stadiano
Porque se supone que Stadia irá actualizando hardware en sus centros cada vez que se crea oportuno para no quedarse detrás de las nuevas consolas, ¿no?

mitchun

Base
Stadiano
Me encanta stadia, pero tiene que dar el golpe en la mesa, antes de que salgan a la venta si no muere porque alguien que se gaste la pasta en cambio de generación ni va a mirar a otro lado, tiene que ponerse las pilas ya en accesibilidad y por supuesto en catálogo de juegos de éxito como call y FIFA, ahora mismo warzone de call lo está partiendo, hay tenía que estar ya stadia

Atxabal

Premiere
Stadiano
Estamos de acuerdo en eso.

Todos creemos que tiene que tener más catálogo, EA está entre los desarrolladores con lo que esperemos que más pronto que tarde salgan FIFA y demás.

mitchun

Base
Stadiano
Si porque hay está la clave , si llega a finales del verano sin nada que enganche se quedará hay, porque yo se lo pasé a los amigos y lo probaron un día o dos y eso que son dos meses, pero dijeron no hay FIFA y no hay warzone de call, de 15 que somos en el grupo quedamos dos o tres usándolo más porque damos a Destiny 2

Axelay

Founder
Stadiano
Estoy en parte de acuerdo. Dudo que sea o ya o nada. El groso de venta de una consola no se hace el primer día ni el primer mes. Tampoco el primer año. Si que es un buen pellizco, claro pero no es ya o nunca, pienso yo. Aunque si un espabilar ya jejeje.
Por cierto, supongo que Google no nació ayer y sabe lo que se hace y va controlando lo mejor que puede los tiempos de todo.