💩 DOOM Eternal llega a Stadia con lag y peor calidad visual que la Xbox One X | Comunidad de Stadia | Stadianos

💩 DOOM Eternal llega a Stadia con lag y peor calidad visual que la Xbox One X

Arquero

Pro User
Stadiano
23 Marzo 2020
132
135
Digital Foundry ha tardado un poco pero ya nos tiene preparado el análisis de DOOM Eternal en su versión para Stadia, la plataforma gaming en la nube de Google. Como viene siendo ya costumbre, la plataforma se enfrenta a un nuevo lanzamiento decepcionando una vez más y lo hace ofreciendo una calidad visual levemente inferior a la Xbox One X, y todo ello con un molesto lag de por medio.

Partimos por la base de que el juego no llega a una resolución 4K nativa como se había prometido, sino que es reescalada, y ofrece la misma resolución que la Xbox One X: 3200 x 1800 píxeles, eso sí, lo que viene siendo la interfaz sí llega renderizado a 4K, pero la gracia llega cuando conocemos que la imagen más lejana del jugador ofrece un renderizado a una resolución más baja de 1920 x 1080 píxeles, y todo ello con una menor calidad de las texturas, distancia de dibujado, peor filtro anisotrópico.

En definitiva, la calidad visual de todo esto equivale a la Xbox One S o a calidad media en PC, al menos ofrece unos 60 FPS estables con caídas a 58 FPS.

Por otro lado, Digital Foundry destaca lo bien que funciona la plataforma pese a la pandemia y confinamiento en casa, pero claro, lo gracioso sería saber cuántos jugadores activos existen en la plataforma, algo que se desconoce, y si fueran buenos números, ya habrían salido a la luz.

Fuente

• Mola
Reacciones: RafaZnZ

RafaZnZ

Founder User
Redactor
4 Marzo 2020
2.059
1
1.581
39
Albacete
Lo vi el otro día en Digital Foundry y no sé qué decir o que pensar. Saco varias lecturas de esto...

Por lo pronto creo que el medio Intenta para ganar unos click baits utilizar un titular exagerado, no digo que el análisis técnico sea mentira, no lo creo porque esta gente es bastante profesional en este sentido, pero si que creo que exagera dando importancia a unos milisengundos de lag que en la práctica, al menos yo no percibo. Creo que este lag difícilmente no vaya a existir siempre en Stadia, es streaming frente a una consola local, es inevitable, ahora, es tan perceptible como nos quieren hacer ver?

Lo que sí me preocupa más es que este juego, anunciado desde que se conoce Stadia y con un desarrollo bastante completo sobre la plataforma, me preocupa que llegue con esas deficiencias técnicas que aparecen en el video, teniendo en cuenta que Stadia en números es bastante más potente que Xbox One X. Aquí no sé qué es lo que ha salido mal, pero que mínimo hubiera sido ya que pinta a ser un port, tuviera la misma calidad gráfica. Que a la hora de la verdad son diferencias también prácticamente imperceptibles pero que creo que no deberían de estar ahí.

Con todo me da rabia, se va a utilizar por todos los medios (ya se está haciendo) para desprestigiar Stadia, cuando para mi este juego precisamente me parece lo mejor de la plataforma a día de hoy.

ppmax33

Base
Stadiano
25 Marzo 2020
41
21
Pues yo he visto varios cosas de Digital Foundry que me dan que pensar. Tengo una ps4 pro, que también vendieron a bombo y platillo el 4k, y también es reescalado a 4k, y yo no he visto que le hayan caido tantos palos como a Stadia. Tengo una tv Panasonic de 65 pulgadas 4k y he hecho varias pruebas con destiny 2 y ni yo ni los míos somos capaces de ver diferencia, ni en lag ni en gráficos ( y hablo de 65 pulgadas ). Luego dice Digital Foundry que las pruebas la han hecho con fibra de 300 y ethernet y estos genios no se si han dado cuenta que chromecast ultra por cable esta limitado a 100 megas y si queréis hacer la prueba ( por wifi no esta limitado ). Yo he tenido algún problema ( tuve que cambiar de compañía de digi a O2 y el router me lo cambiaron también ) y la conclusión que he sacado después de hacer muchas pruebas es que los equipos que montan las compañías son una basura ( incluido el hgu de movistar al que le tuve que poner un router wifi tp-link por que daba fallos por wifi ) desde que puse el router se acabaron los problemas del wifi. También creo que aparte de como están las redes ahora mismo, estoy seguro que google esta probando cosas, por eso varios usuarios nos aparecía la conexión como buena y no excelente, durante unos días y luego volvió a la normalidad. La gente se queja de que no hay muchos juegos ( cuantos había en ps4 de salida? ) cuantas funciones en ps4 llegaron un montón de tiempo después y nadie se ha quejado. Yo creo que Stadia es bueno para todos ( la competencia es buena, por que da ahora buenos juegos psnow cuando daba una patata?, igual que los juegos mensuales que ha estado dando durante muchos meses psplus ) no vera que se le esta subiendo a las barbas otras compañías como Google y Microsoft? . Igual que poder jugar en cualquier sitio y en cualquier dispositivo y con cualquier mando de otras consolas, yo eso no se lo he visto nunca a Sony o Microsoft, es mas los que teníamos volantes los tuvimos que cambiar en ps4 por que le salio a Sony de sus santos cojo... y su remote play con solo los experia durante años. Siento la chapa, pero yo creo que aquí suben y bajan a unos y otros según reciben o el grado de fanatismo, yo tengo todas las plays incluidas las portátiles pero hay que ser objetivo y Stadia es la pasada y funciona de lujo, pero hay que dejarla crecer y apoyar, no destruir.

RafaZnZ

Founder User
Redactor
4 Marzo 2020
2.059
1
1.581
39
Albacete
Dentro de lo que domino el inglés básicamente viene a decir que a saber que conexión tenía de Internet el de digital Foundry no? Yo lo estoy jugando con mando y la verdad que es que sigo sin ver lag por ningún lado.
En reddit también he leído que dejando a cero la opción "suavizado de la vista" reducía el lag bastante, lo he probado y es cierto la respuesta es muchísimo mayor. Está en opciones - controles - mando - suavizado de la vista.

ppmax33

Base
Stadiano
25 Marzo 2020
41
21
Pon la traducción automática en youtube y veras, el pollo que lo ha hecho esta jugando en un pc a 1080p. y demás. También dice el youtuber, que como es normal a pasar que siempre va a ver mas lag que en una consola es insignificante. Ahora abra mucha gente diciendo que lo nota y pasara como en un foro del otro lado cuando salio ps4, que todo el mundo decía que se veía de maravilla, hasta que salió un chico diciendo que nadie tenía la tv bien configurada y como configurar la televisión y así fue. No estaba jugando a 1080p. ni el tato y hablaban maravillas, en fin me parto por no llorar.