¿Echas de menos la importancia del multijugador local?

¿Echas de menos la importancia del multijugador local?

Renegade

Founder
Redactor
Stadiano
AddText_06-06-03.56.12.jpg

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto.

Esta semana preguntan a los lectores si echan de menos el multijugador local en aquellos géneros donde antes sí existía la pantalla partida y ahora todo se ha sustituido por el juego online.

Yo quiero extrapolarlo a los usuarios de Stadianos, que pensáis vosotros, echáis de menos el multijugador local que tanto disfrutamos anteriormente con amigos y familia en otros sistemas?

Fuente

Renegade

Founder
Redactor
Stadiano
Yo recuerdo jugar multi local al wining eleven con los colegas y menudas risas nos echábamos.

Eran otros tiempos, ahora el online lo podemos jugar cada uno en su casa, pero no es lo mismo, aparte que todavía no tenemos el pes en Stadia claro, pero el multijugador local creo que es importante y se debería tener más en cuenta en los juegos que salen.

Alfalfa88

Base
Stadiano
Yo echo mucho de menos el multiplayer local. No hay nada como jugar en persona a algún juego cooperativo, alguna aventura simpática o algún juego de deportes en casa con pareja o amigos.

Me da pena que el online se esté cargando el juego en compañía real de amigos.

Silverfuck

Kalandraka
Redactor
Stadiano
Yo como persona vieja que soy me da ya un poco igual a estas alturas, pero como persona que lo disfrutó en su momento me da lastima ver a los chavales de 10-15 perdiéndose esas tardes en casa de colegas y esos piques en persona, por mucho casco que lleves en el online

Y que ostias, hay muchas cosas que el online no puede reemplazar, yo recuerdo echar competis al pro y teníamos una norma por la que podías PEGAR al otro con la condición de tener que soltar el mando :ROFLMAO:

Axelay

Founder
Stadiano
Pues un poco como vosotros. A estas alturas ya casi que me da igual ya que a mi edad pocos amigos juegan a videojuegos. Y el online me cubre esa necesidad. Eso si, recuerdo con nostalgia con 10-15 años darle con amiguetes a todo lo que teníamos. Fuera lo que fuera....

Veryfeoh

Premiere
Stadiano
Yo lo echo mucho en falta. No me gusta jugar online. En Stadia he jugado al de las mudanzas con un amigo, pizza y cerveza y no lo cambio por nada. De hecho también jugamos al "A Way Out" en Xbox y lo pasamos de pm. Con mi chica (que no juega) también al Diablo III en ps4 o, incluso, tiro de emuladores para jugar a las consolas viejas sólo por el local.

Echo de menos más multijugador local en Stadia porque siempre va a haber alguien con quien jugar en algún momento. O sobre todo para las parejas que no son jugonas ya que puedes ir poco a poco introduciendo juegos cooperativos sencillos y se van acostumbrando al mando, los controles, etc. para que puedan descubrir una nueva afición y también hacer algo en pareja.

Meridiam

Pro
Stadiano
Se añora.
Siempre que sale un nuevo juego cooperativo local lo juego.
Pero como bien decían cuando ya tienes cierta edad el online se agradece pq. La gente deja de jugar con la edad y pasa a consumir series y películas como si no hubiese un mañana.

Si que es verdad que en Stadía es fácil juntar a los amigos con varias consolas pq. Cualquier dispositivo es una consola. Casi no nos afecta a nosotros, pero hay que tener dos copias del juego....

Sherian

Founder
Stadiano
Pues la verdad es que si que se echa de menos, pero más por estar con los colegas. Donde quedan esos piques que a veces acababan en bronca. O las risas que era ver como jugaban 4 al quake en pantalla partida en una tele de tubo de rayos catódicos, acercándote tanto que se te podrían derretir las retinas. No hablemos ya de las peleas jugando al pro o las trampas como tapar los ojos al tirar o desenchufarle el mando al otro jajaja.

Atom

Base
Stadiano
Se añora.
Siempre que sale un nuevo juego cooperativo local lo juego.
Pero como bien decían cuando ya tienes cierta edad el online se agradece pq. La gente deja de jugar con la edad y pasa a consumir series y películas como si no hubiese un mañana.

Si que es verdad que en Stadía es fácil juntar a los amigos con varias consolas pq. Cualquier dispositivo es una consola. Casi no nos afecta a nosotros, pero hay que tener dos copias del juego....
Hablando de lo de tener dos copias del juego... Recientemente a salido un juego que se llama "It take two" que es 100% cooperativo y realmente es buenísimo ( hacia años que no jugaba a un juego tan original y con tantas mecánicas diferentes). El caso que para jugar a ese juego sólo se necesita una copia del juego y han inventado lo que se llama FriendPass con el que puedes jugar con otro colega solo con una copia del juego. Ojalá tomen nota otras compañías... Jeje

Veryfeoh

Premiere
Stadiano
Joder, os estoy leyendo y me desbloqueais recuerdos... Nadie ha puesto un cartón en mitad de la TV para que no se vea donde está el otro??? (Goldeneye de 64, Mario Kart o el Perfect Dark 😜)

Forcencho

Founder
Redactor
Stadiano
A mi me gustaría que explotaran un poco más las capacidades de Stadia para ofrecer un multijugador local con más posibilidades.

Con las consolas tradicionales, siempre ha existido la limitación de tener que jugar todos en la misma pantalla, lo cuál limita muchísimo las posibilidades de juego.

Con Stadia, ésto podría cambiar, porque podemos lanzar el juego en distintas pantallas sin necesidad de tener que comprar varias consolas.

Lo que yo haría, sería quitar la limitación de que sólo se puede ejecutar una sesión de juego por cada licencia adquirida en el grupo familiar, o cambiarlo para que se puedan ejecutar varias sesiones del mismo juego, siempre que se ejecuten desde la misma red wifi. De esta manera podríamos jugar con nuestros amigos a cualquier juego con multijugador online de manera "local".

Oli

Buddy
Stadiano
A mi me gustaría que explotaran un poco más las capacidades de Stadia para ofrecer un multijugador local con más posibilidades.

Con las consolas tradicionales, siempre ha existido la limitación de tener que jugar todos en la misma pantalla, lo cuál limita muchísimo las posibilidades de juego.

Con Stadia, ésto podría cambiar, porque podemos lanzar el juego en distintas pantallas sin necesidad de tener que comprar varias consolas.

Lo que yo haría, sería quitar la limitación de que sólo se puede ejecutar una sesión de juego por cada licencia adquirida en el grupo familiar, o cambiarlo para que se puedan ejecutar varias sesiones del mismo juego, siempre que se ejecuten desde la misma red wifi. De esta manera podríamos jugar con nuestros amigos a cualquier juego con multijugador online de manera "local".
Pues esa es buena, estando en la misma wifi poder lanzar dos o tres stadias con la misma cuenta y el mismo juego. Yo lo he hecho con el trine 4, que al ser juego pro te haces otra cuenta y lo tienes (el primer mes) y mis hijos en la tele con una cuenta y yo con el teléfono en otra y es un puntazo (y me iba a preparar la cena y seguía en la cocina a ratos, avanzaba hasta donde estaban, echaba una mano y seguía pelando patatas otro rato ...) Al final hasta convencimos a mi mujer y se unió desde la tablet (no podía conectar más mandos a la tele).

Secarrol

Founder
Stadiano
Yo también echo en falta más cooperativo. Lo de jugar online, la verdad, no me mola casi nada. De hecho, creo que aún no he jugado a ningún juego en Stadia usando el multijugador online. No me gusta y prefiero jugar solito pero, claro, cuando hay alguien más en casa, sí que se echa en falta poder jugar a algún juego más de forma local.

Tanto es así que en agosto que vendrá mi nieto a casa a pasar unos días, tendré que revisar los juegos que hay o al final tendré que pillar FIFA21 para echar unos partidos con él.

icg837

Premiere
Stadiano
Yo también echo en falta más cooperativo. Lo de jugar online, la verdad, no me mola casi nada. De hecho, creo que aún no he jugado a ningún juego en Stadia usando el multijugador online. No me gusta y prefiero jugar solito
Pensaba que yo era el único "cuerdo" por aquí 😅

Aún pienso en algunas tardes jugando con amigos al Mario Party en la GameCube, o a otros juegos como al XIII, y aquello molaba porque te picabas en persona y celebrabas los triunfos también en persona. Ojalá vuelvan esos tiempos, obviamente sin sustituir al modo online al cual ni miro.