Spiritfarer

Entrevista Entrevista con Thunder Lotus. Spiritfarer, próximamente en Stadia

Entrevista Entrevista con Thunder Lotus. Spiritfarer, próximamente en Stadia

Arquero

Buddy User
Redactor
Spiritfarer-Keyart.jpg


¡Nos complace anunciar que Spiritfarer, el nuevo juego narrativo de Thunder Lotus, llegará a la tienda Stadia cuando se lance a finales de este año! Los gráficos dibujados a mano envuelven una entrañable historia de compasión y aventura que involucra a los jugadores en el tema de la muerte. Como el maestro de los espíritus del ferry en su camino hacia la otra vida, los jugadores se embarcarán en un viaje lleno de recuerdos positivos y amigos queridos.

Hablamos con Rodrigue Duperron de Thunder Lotus sobre el juego, la narrativa y la inspiración del desarrollo de Spiritfarer en anticipación de su llegada a la tienda Stadia.

---------------------------------

¡Hola! ¿Podrías presentarte a ti mismo y a Thunder Lotus?

¡Hola! Soy Rodrigue de Thunder Lotus. Somos un estudio independiente con sede en Montreal, Canadá, que se especializa en hacer juegos magníficos dibujados a mano. Anteriormente lanzamos dos juegos en Stadia, Jotun y Sundered, ¡y esperamos que Spiritfarer esté disponible en Stadia en el lanzamiento!

Para aquellos jugadores que no han oído hablar de Spiritfarer, ¿pueden contarnos más sobre el juego y qué características debemos esperar?

Llamamos a Spiritfarer un "juego de gestión acogedor sobre la muerte". Juegas como Stella, el nuevo capitán del ferry para los fallecidos. Debes construir un bote para explorar el mundo y sus variadas islas en busca de espíritus listos para comenzar su transición a la otra vida. Administrará su bote como un hotel flotante, cuidará a sus pasajeros, reunirá recursos en todo el mundo y hará que el viaje final de cada espíritu sea memorable. En esencia, Spiritfarer es un viaje a través del cual aprendes a despedirte de tus queridos amigos.

Estamos viendo nuevos personajes y entornos en el avance del juego que su equipo lanzó hoy (arriba). ¿Puedes contarnos más sobre ellos?

¡Por supuesto! Stan the Mushroom Spirit es sin duda uno de los espíritus más extravagantes y enérgicos que encontrarás, probablemente porque también es, con mucho, el pasajero más joven. Pero, sin embargo, demuestra albergar conocimiento y sabiduría más allá de sus años. Mientras tanto, Giovanni the Lion Spirit se describe mejor como encantadoramente desagradable. ¡Aunque es apasionado y amoroso, descubrirás que tal vez una cantidad indebida de ese amor se dirige hacia sí mismo!

El avance de hoy muestra una variedad de entornos que conforman el mundo de Spiritfarer. Verá arriba que Alice the Hedgehog Spirit propone un viaje que lo llevará desde los picos del Monte Toroyama, de inspiración japonesa, a destinos como Oxbury y otros lugares urbanos llenos de carteles. No podemos esperar a que los jugadores descubran cómo estos diversos entornos se relacionan con la historia más amplia.

El tema de la "muerte" rara vez aparece en los juegos de manera tan prominente como en Spiritfarer. ¿Qué inspiró al equipo a desarrollar Spiritfarer y abordar este tema?

¡Aquellos familiarizados con nuestros juegos anteriores dirían que nuestros juegos están algo obsesionados con la muerte! Al igual que con Jotun y Sundered, la mitología demuestra ser la inspiración común para nuestras historias. El lanzamiento inicial para Spiritfarer fue hacer un juego de sim-lite de granja con el concepto del mito de las almas de los muertos en el río Styx. Pero queríamos acercarnos a ese material de una manera mucho más colorida y burbujeante, y esto fue bien apoyado por la dirección de arte.

Una vez que tuvimos esa idea central, pensamos en el tema y el mensaje reales y supimos que queríamos hablar sobre la muerte de una manera edificante. Especialmente en comparación con la configuración más sombría en Sundered, buscamos crear algo con más optimismo.

Spiritfarer-SCREENSHOTS-06.png

¿Por qué estás emocionado de traer Spiritfarer a Stadia?

Creo que Stadia es el primer paso para llevar una experiencia de juego de última generación al alcance de los jugadores que no han querido o no han podido invertir el mejor precio cada pocos años en hardware nuevo. Por ejemplo, Spiritfarer simplemente no se puede jugar en una PC sin una tarjeta gráfica dedicada. Pero con Stadia, los jugadores pueden experimentar Spiritfarer en su teléfono, TV u otras PC, lo que significa que más personas interesadas en nuestro juego podrán jugarlo.

¿Por qué Spiritfarer es una experiencia importante para que los jugadores jueguen solos?

Este juego surgió en parte de los deseos individuales de los miembros de nuestro equipo para explorar los temas de lo que significa la muerte. Creo que hemos encontrado una forma muy ... accesible de hacerlo, para que cualquier jugador pueda participar con sus propios sentimientos tanto o tan poco como sea cómodo. En esencia, Spiritfarer es un juego de gestión acogedor. Hay muchos momentos de relajación, y este último avance muestra que también hay muchos momentos divertidos. Y hay personajes con los que esperamos que los jugadores se conecten y estén agradecidos por su viaje con ellos.

En tu opinión, ¿cuál es el momento más emocionante o impactante cuando juegas a Spiritfarer?

Creo que habrá un efecto emocional acumulativo para muchos jugadores. Pasas la reunión del juego, te haces amigo y finalmente te despides de los personajes del juego, y lo que encontramos en las pruebas es que todos tienen su propio personaje favorito. La partida de cada espíritu puede no afectar a cada jugador de la misma manera, pero esperamos que, para algunos, decir adiós a su espíritu favorito se quede con ellos durante mucho tiempo, posiblemente un poco agridulce, pero con énfasis en lo dulce.

Spiritfarer-SCREENSHOTS-08.png


¿Qué hace que Spiritfarer sea único dentro del género de los juegos de gestión?

Lo que no es aparente a primera vista es cuán intrincada es la mecánica de gestión integrada en la narrativa. Sí, vas a cultivar, pescar, cosechar, extraer y transformar materias primas en otros elementos, como lo haces en muchos juegos de gestión. Pero hemos tratado de hacer que estas actividades sean más significativas que la norma, por el hecho de que los espíritus te las enseñaron y que tu personaje las realiza para cuidar a los espíritus. En otras palabras, no solo estás construyendo el ferry más eficiente como un fin en sí mismo, sino que lo estás haciendo como parte del viaje más grande.

Definitivamente estamos deseando jugar Spiritfarer cuando se lance a finales de este año. ¿Hay algo más que los jugadores deberían saber hoy?

Solo que este es un juego muy especial para nuestro equipo, y que estamos ansiosos por compartirlo con el mundo. Si alguien quiere algunos datos tras bambalinas sobre Spiritfarer puede suscribirse aquí: Newsletter | Thunder Lotus Games

Fuente
 
Última edición por un moderador:

RafaZnZ

Founder User
Redactor
Me ha encantado el trailer del juego y muy interesante la entrevista @Arquero .

Disfrute como un enano de su anterior juego, Sundered y este me llama mucho también.
 

RafaZnZ

Founder User
Redactor
De todo tiene que haber. Y en mi opinión los juegos indie son MUY necesarios para aportar frescura y variedad a cualquier catálogo.
 
Arriba