Family Sharing empieza a desplegarse en Google Stadia | Comunidad de Stadia | Stadianos

Family Sharing empieza a desplegarse en Google Stadia

RafaZnZ

Founder User
Redactor
4 Marzo 2020
2.049
1
1.579
39
Albacete
Actualidad_384473829_130491224_1024x576.jpg

Desde Android Police nos llegan novedades respecto a Stadia y sus opciones de Family Sharing.

Como dicen en la noticia, una de las funciones más esperadas finalmente está disponible: desde hoy, puedes compartir tu biblioteca de juegos con miembros de tu grupo familiar de Google.

La nueva función está llegando progresivamente a cada usuario como ha sucedido en otras ocasiones. Esta es la pantalla que debes ver cuando la tengas disponible en tus opciones de familia:

stadia-family-sharing-screen-1.png

Para habilitar el uso compartido, deberás configurar un método de pago compartido que cualquier miembro de su grupo pueda usar para comprar juegos. Google dice que eso es para verificar que conoces y confías en las personas de tu grupo familiar (y así protegerte contra personas aleatorias que comparten juegos entre sí).

Puede elegir compartir automáticamente toda su biblioteca, incluidos complementos, DLC e incluso sus juegos Pro canjeados, incluso si los otros miembros de su grupo familiar no son suscriptores Pro, o elegir manualmente qué juegos desea compartir. También puede configurar controles parentales para restringir el acceso a juegos en determinadas clasificaciones de edad.

En este momento, solo un miembro de la familia puede jugar a cada juego a la vez, por lo que para jugar en línea juntos, cada jugador necesitará su propia "copia" del juego.

Última edición:
  • Mola
Reacciones: DaniGamePlayer#5006

Secarrol

Pro User
Stadiano
15 Junio 2020
143
62
Pues lo de tener que compartir la posibilidad de comprar juegos, no lo veo del todo correcto. Entiendo la finalidad pero con este movimiento, a parte de, efectivamente, evitar que compartas juegos con "un cualquiera" también hace que sea algo más reticente a usarlo. ¿Alguien se fiaría de su hijo o hija de 15 años con acceso a la tarjeta para comprar juegos o complementos o similares?

Yo estaba dispuesto a compartir mi cuenta y mis juegos con el hijo de mi mujer pero, sinceramente, no me fío un carajo de que tenga la sangre fría de no usar la tarjeta para comprar alguna "chorrada".

Aunque vaya por delante que, visto desde el punto de vista de Google, me parece una buena idea para evitar que puedas compartir la cuenta, por ejemplo, con un amigo precisamente por el motivo que he expuesto.

Fenix

Founder User
Stadiano
11 Mayo 2020
500
327
Pues lo de tener que compartir la posibilidad de comprar juegos, no lo veo del todo correcto. Entiendo la finalidad pero con este movimiento, a parte de, efectivamente, evitar que compartas juegos con "un cualquiera" también hace que sea algo más reticente a usarlo. ¿Alguien se fiaría de su hijo o hija de 15 años con acceso a la tarjeta para comprar juegos o complementos o similares?

Es que no tiene sentido tenerlo disponible para todos. Lo suyo habría sido que el responsable del grupo familiar tuviera que confirmar la compra. Claro que nadie se va a fiar de un niño, por mucha confianza que tengas en tu hija.

Eso sí, dicho eso, siempre puedes tener un método de pago virtual de precarga. Vamos, yo lo tengo así y más allá de lo que tengo cargado, no se puede vaciar. Así que en tu caso sería suficiente para no llevarte sustos.

A mí me sigue pareciendo más chufa la limitación tan restrictiva de un sólo juego por unidad familiar. Muchos juegos son interesantes para jugar en familia y no tienen modo local.

• Mola
Reacciones: Secarrol

gonso

Founder User
Stadiano
22 Mayo 2020
351
178
No se donde veis el lío, lo acabo de mirar y puedes pedir tu aprobación para cualquier compra que se intente hacer.....

También lo puedes poner free

• Mola

Raistlin

Founder User
Stadiano
31 Agosto 2020
277
110
Andalucía
EN LA AYUDA DE GOOGLE PONE LO SIGUIENTE. NO SE SI SERÁ A LO QUE SE REFIERE ESTÁ SECCIÓN.

Compartir juegos con tu grupo familiar​

Cuando los jugadores de Stadia forman parte de un grupo familiar de Google, pueden compartir juegos con otros miembros del grupo. Cualquier miembro del grupo que cree una cuenta de Stadia podrá jugar a un juego compartido aunque no lo haya comprado ni obtenido en su cuenta.
Nota: Los miembros supervisados de un grupo familiar no podrán jugar a un juego compartido si su clasificación del contenido es de un nivel superior al que el administrador del grupo familiar ha aprobado para ellos.

Colección familiar y Stadia Pro​

Para compartir juegos o usar juegos compartidos, no necesitas una suscripción activa a Stadia Pro. Sin embargo, si compartes un juego que hayas obtenido con tu suscripción a Stadia Pro y esta finaliza, el juego dejará de compartirse con tu grupo familiar.

Crear un grupo familiar​

Para utilizar la colección familiar, primero tienes que crear un grupo familiar de Google con la misma dirección de correo electrónico que usaste para configurar tu cuenta de Stadia. También es necesario añadir un método de pago familiar al grupo para que los juegos se puedan compartir entre sus miembros.

En stadia.com​

En la aplicación Stadia​

Gestionar un grupo familiar​

Después de configurar un grupo familiar, puedes gestionar el método de pago familiar, añadir o quitar miembros y cambiar los ajustes de aprobación parental.

Método de pago familiar​

Añadir y quitar miembros del grupo​

Cuentas supervisadas y aprobación parental​

Activar la colección familiar​

Cuando hay un método de pago familiar válido asociado al grupo, cualquier miembro del grupo puede activar la colección familiar para compartir juegos con los demás miembros de la familia.
Nota: Si eres miembro de un grupo familiar, no necesitas activar la colección familiar para jugar a los títulos que otros miembros del grupo hayan compartido contigo.

En stadia.com​

En la aplicación Stadia​

Cambiar la forma de compartir juegos​

Como miembro de un grupo familiar, puedes cambiar la forma en que se comparte tu colección de juegos con otros miembros del grupo.

En stadia.com​

En la aplicación Stadia​

Activar o desactivar la opción de compartir de juegos concretos​

Como miembro de un grupo familiar, puedes habilitar o inhabilitar la opción para compartir juegos concretos de tu colección que hayas obtenido o comprado. La configuración se aplicará independientemente de las opciones para compartir de forma automática que hayas elegido en los pasos anteriores.

En stadia.com​

En la aplicación Stadia​

Si desactivas esa opción en un juego concreto, los demás miembros de tu familia no podrán jugar con él, a menos que:
  • Hayan comprado el juego en su propia cuenta.
  • Hayan obtenido el juego como parte de una suscripción activa a Stadia Pro.

Jugar a un juego compartido​

Cuando alguien de tu grupo familiar comparta un juego contigo, aparecerá automáticamente en tu colección. En Stadia Store, la etiqueta "Compartido con la familia" aparecerá debajo del título del juego. Para jugar, selecciona el juego
y luego
selecciona Jugar
Stadia Play button
.
Cualquier miembro del grupo familiar que tenga una cuenta de Stadia puede jugar a los juegos compartidos, siempre que se cumplan estas condiciones:
  • Hay un método de pago familiar válido asociado al grupo familiar.
  • Ningún otro miembro del grupo familiar está usando el juego en ese momento.
  • El juego no está restringido por la configuración del control parental ni por los límites de la colección familiar.
Cada miembro de la familia tendrá sus propios datos guardados de los juegos compartidos. Si un juego deja de compartirse contigo, tus datos guardados no se eliminarán. Si compras el juego en tu cuenta, se restaurarán los datos guardados.
Puedes compartir juegos y complementos incluidos en el juego en el momento de la compra, pero no puedes compartir suscripciones ni algunos complementos, como la moneda dentro del juego.

Silverfuck

Pro User
Stadiano
24 Mayo 2020
142
84
Hombre, es que para juegos que ya has terminado es una maravilla, si ya metisen el juego simultáneo estarían tirándose piedras contra su propio tejado.

Para mí es una noticia muy buena

DJSKIE

Base
Stadiano
6 Junio 2020
7
3
Pues hombre me esperaba poder jugar al mismo juego entre los familiares , por lo demás esta bien

RafaZnZ

Founder User
Redactor
4 Marzo 2020
2.049
1
1.579
39
Albacete
Entre 3 amigos que estamos, tenemos a nuestra disposición 80 juegos, los Pro más los juegos comprados.

A mi esto del Family Sharing me parece la leche la verdad, que si, que sólo uno puede usar el juego a la vez pero como cuando te compras un juego físico y se lo prestas a un amigo, sólo que con todas las ventajas inmediatas que da la nube.

gonso

Founder User
Stadiano
22 Mayo 2020
351
178
Entre 3 amigos que estamos, tenemos a nuestra disposición 80 juegos, los Pro más los juegos comprados.

A mi esto del Family Sharing me parece la leche la verdad, que si, que sólo uno puede usar el juego a la vez pero como cuando te compras un juego físico y se lo prestas a un amigo, sólo que con todas las ventajas inmediatas que da la nube.
Son contar que luego el juego igual no volvía jeje

PD. Me acabo de entera que aunque no se puede usar el mismo juego a la vez si se puede usar otro, es decir en un grupo de 6 miembros pueden estar jugando a 6juegoa distintos simultamente!

Última edición:
  • Mola

RafaZnZ

Founder User
Redactor
4 Marzo 2020
2.049
1
1.579
39
Albacete
PD. Me acabo de entera que aunque no se puede usar el mismo juego a la vez si se puede usar otro, es decir en un grupo de 6 miembros pueden estar jugando a 6juegoa distintos simultamente!
Hombre claro sino menuda gracia! Sería sino más inconveniente tener cuentas compartidas que no tenerlas XD.

Y además como es lógico también, se suman el número de juegos iguales comprados, por ejemplo nosotros 3 tenemos 2 copias de Red Dead Redemption 2, pues pueden haber 2 personas jugandolo a la vez en ese caso.
Son contar que luego el juego igual no volvía jeje
Cierto, hay juegos que ni se el paradero de a quien se lo he prestado 🥺

Cidmat

Buddy User
Stadiano
12 Mayo 2020
71
81
Esto promete....sabeis si hay un límite de personas que puedan ser una familia?
Por que pueden salir familias de mucha gente .... una persona pagando pro, todos los juegos comprados y practicamente por el precio de un juego tener todo (siempre y cuando te organices para jugar con horarios y demás).... Se pueden dar estas condiciones abusivas???
Ah! y puedes formar una familia ahora con gente que ya tiene su cuenta y juntarlas?
Graciaaaas

Cidmat

Buddy User
Stadiano
12 Mayo 2020
71
81
Si, se suma todo, incluso el número de copias de un mismo juego.

6 en total, agonías! XD
Jaja, no era mi intención hacer una familia con toda la gente del foro! de hecho 6 ya parecen muchos para organizarse, pero está muy interesante para hacer un grupillo entre 3-4 amigos y hacer compras conjuntas de juegos... Muchas gracias @RafaZnZ !

• Jaja
Reacciones: RafaZnZ

RafaZnZ

Founder User
Redactor
4 Marzo 2020
2.049
1
1.579
39
Albacete
Además hago un aviso para que no os pille desprevenidos por si os andáis con probaturas.

Si ya estabais en un grupo familiar de Google y os salís con la intención de uniros en otro diferente... No se puede. Google te pone una condición de 12 meses de espera para entrar en otro grupo familiar diferente.

Secarrol

Pro User
Stadiano
15 Junio 2020
143
62
A mí me sigue pareciendo más chufa la limitación tan restrictiva de un sólo juego por unidad familiar. Muchos juegos son interesantes para jugar en familia y no tienen modo local.
Cierto. Comparto esa visión también. A mí me da mucho por saco no poder jugar en local y cada vez son menos juegos los que tienen esa opción.