Opinión - Futuro de Stadia? | Comunidad de Stadia | Stadianos

Opinión Futuro de Stadia?

NIeNTiENDO

Base
Stadiano
4 Noviembre 2020
11
5
34
Buenos días STADIAN@S!!!
Dado que hoy es el aniversario de esta maravillosa plataforma. Me gustaría saber qué opináis sobre el futuro de Stadia. Yo personalmente me temo lo peor y que se irá apagando poco a poco, cosa que me entristecería mucho. Ya que personalmente me parece que con unas cuantas mejoras y ofertas podría ser un servicio excepcional.
Soy founder y es en estos últimos meses que le estoy sacando más partido, cumpliendo con todas mis necesidades de casual gamer.
Me gustaría que entre todos pongamos un granito de arena para poder demostrar a Google que a hecho una grandiosa creación con Stadia.
Por favor me gustaría saber qué opináis sobre Stadia en general a día de hoy y su provenir.
Un gran saludo y sigamos disfrutando del octavo arte.

DaniGamePlayer#5006

Buddy User
Stadiano
24 Julio 2020
60
26
Stadia como producto es increíble y funciona. Con Stadia solo hay tres problemas:
  • Es un nuevo competidor en un oligopólio donde hay grandes barreras de entrada
  • La comunicación y Mk de Google deja mucho que desear y en contadas ocasiones utilizan medios publicitarios que no sean los suyos propios
  • Rechazo y recelos de los usuarios a cualquier cosa que venga de la gran G.

WmD2000

Base
Stadiano
19 Noviembre 2020
3
9
Pienso que pecas un poco de pesimismo si piensas que después del 1er aniversario, Stadia se irá "apagando poco a poco", Con la inversión que está realizando Google con esta plataforma y los multis que van saliendo, que van a salir y lo que se ha filtrado de cierta compañía que empieza por C, sin contar la evolución del hardware de la misma que permitirá ser mas potente que PS5/XSX, creo que Stadia aun tiene tiempo para asentarse. Recordemos que uno de los factores que juegan en su contra a mi modo de ver es que la gente aun sigue siendo escéptica o reacia con el Cloud Gaming en general, no es solo por ser Stadia. Cuando se anunció Control Cloud Version en Switch, hubo mucha gente en contra de que Nintendo reculara a favor de sacar ports en la nube para su consola (Aunque no sé si esa gente no es consciente de la potencia justa que tiene dicha consola para mover juegos AAA actuales, y que realmente lo del juego en la nube puede ayudar a solventar ese problema). Hay gente que por X motivos no ven con buenos ojos el Cloud Gaming, bien porque no tienen una suficiente conexión a internet, o porque prefieren primar antes lo físico que lo digital y guardar las cajas de los videojuegos en las estanterías.

Pero recordemos que todos los servicios en Streaming, Stadia es el más decente de todos junto a Xcloud del GamePass y PSNow. GFN, a menos que pagues la suscripción, solo puedes jugar durante 1h y encima tienes que esperar en una cola, cosa que con Stadia no sucede. En Stadia, tu compras el juego de su biblioteca y ya puedes jugar sin el inconveniente de la cola, de lo que también adolecen PSNOW y el Xcloud del GamePass. De Amazon Luna no sé sabe como será su servicio ni que ventajas ofrecerá todavía, y Nintendo, que suele ser la más tradicional, ya dio pequeños pasitos...

Stadia, creo que lejos de desaparecer, va a seguir mejorando, en ser una plataforma mas atractiva para el usuario, con ofertas, mas juegos F2P, exclusivos... para poder diferenciarse del resto de plataformas, tanto de Streaming como las físicas.

Si Stadia fuera realmente un fracaso, no estarían Amazon, Microsoft o incluso Nintendo (La que incluso sigue un modelo similar que Stadia) queriendo apostar por el Cloud Gaming...

De lo que algo estoy seguro, es que esta generación será la guerra del Cloud Gaming, ya lo veréis.

Silverfuck

Pro User
Stadiano
24 Mayo 2020
142
84
Bueno, es un poco recurrente esto.

Para mí está generación será el posicionamiento de la nube y la siguiente será la verdadera competición. Ahora mismo es ridículo comparar.

Lo que creo es que para el jugador ocasional le va a permitir sin problemas pasar esta generación sin nuevo hw sin grandes dramas que es lo importante.

También creo (y me parece lo bueno) que en un futuro el cloud sea un servicio en el que utilicemos a varios proveedores.

Sobre stadia en concreto, yo veo la tendencia justamente opuesta, las mejoras y el nuevo contenido está creciendo de manera exponencial lo que pasa que no se ve con perspectiva o se tiende a comparar con sistemas que nada tienen que ver.

NIeNTiENDO

Base
Stadiano
4 Noviembre 2020
11
5
34
Ojalá. No sabes cuando me gustaría que fuese creciendo y mejorando.
Yo estoy totalmente enamorado de este producto y ya llevo unos cuantos euros invertidos en ella como parte de mi granito de arena.

Prophet

Buddy User
Stadiano
23 Abril 2020
93
63
Yo creo que va a tener unos inicios difíciles, pero no el primer año, sino los primeros 10 años. El futuro es el juego en la nube eso lo tengo claro, pero no estamos en el futuro. Ahora mismo lo único que tiene que hacer es intentar mantenerse a flote y aguantar y mejorar todo lo posible hasta que llegue ese día. Hay empresas o ideas que no triunfan hasta años después. Google se está dejando muchísimo dinero en Stadia y creo que son más que conscientes que es una inversión a largo plazo.

mcallus

Base
Stadiano
3 Junio 2020
44
19
Madrid
mcallus.net
Pero recordemos que todos los servicios en Streaming, Stadia es el más decente de todos junto a Xcloud del GamePass y PSNow. GFN, a menos que pagues la suscripción, solo puedes jugar durante 1h y encima tienes que esperar en una cola, cosa que con Stadia no sucede. En Stadia, tu compras el juego de su biblioteca y ya puedes jugar sin el inconveniente de la cola, de lo que también adolecen PSNOW y el Xcloud del GamePass. De Amazon Luna no sé sabe como será su servicio ni que ventajas ofrecerá todavía, y Nintendo, que suele ser la más tradicional, ya dio pequeños pasitos...
Estoy muy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que dices menos en esto:
  • En Geforce Now y Gamepass (soy usuario de ambos, además de Stadia) nunca he tenido que esperar cola (geforce now de pago).
  • Y sobre, psnow me parece el peor a años luz de todos, es con diferencia el peor en calidad e input lag.

Última edición:

Mist0l

Base
Stadiano
19 Noviembre 2020
2
3
muy buenas!! soy nuevo aun que os llevo siguiendo desde hace tiempo, ami estadia me tiene enamorado... solo le falta tener algun f2p como Fornite " ojo yo ni lo jugaria " pero para que la gente se diera cuenta de lo bien que funciona y lo facil k es jugar... , creo que este es el futuro !!!
un saludo a todos!! .

Erwally

Base
Stadiano
2 Noviembre 2020
3
1
Haces unos meses me decidí que era tiempo para probar stadia, ahora después de unos meses pienso que es el futuro y nos va a dar que hablar,tan solo tiempo y no ser tan exigente ya que habrá compañías que ahora no quieren invertir en stadia lo harán y llegarán los juegos tan deseados

Secarrol

Pro User
Stadiano
15 Junio 2020
143
62
Yo comparto la mayoría de las opiniones.

A mí Stadia me ha generado la posibilidad de jugar juegos de última generación sin necesidad de realizar gran desembolso en hardware. No he jugado tanto a la consola en mi vida. Todos los días ha caído siempre alguna partida. La rapidez con la que puedo acceder al juego es impresionante. Sólo juego con el chromecast ultra en la tele y me encanta.

Parece mentira pero, con la tontería, he comprado un segundo mando y han caído un par de juegos más otro que he reservado, algo impensable para mí con las consolas físicas.

En cuanto me enteré del asunto, me apunté de cabeza.

Para mí y creo que para muchos jugadores de mi perfil, jugadores casuales, es lo ideal, con o sin pago de la membresía PRO.

Está claro que para gustos los colores pero que que Google Stadia va a dar mucha guerra durante los próximos años y la base de usuarios irá creciendo poco a poco. Estoy seguro.

• Mola
Reacciones: cuper

WmD2000

Base
Stadiano
19 Noviembre 2020
3
9
Estoy muy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que dices menos en esto:
  • En Geforce Now y Gamepass (soy usuario de ambos, además de Stadia) nunca he tenido que esperar cola (geforce now de pago).
  • Y sobre, psnow me parece el peor a años luz de todos, es con diferencia el peor en calidad e input lag.
Y eso he dicho sobre GFN, que si pagas su suscripción no tienes que esperar cola ni la limitación de solo poder jugar durante 1h. Cuesta 6€, pero para jugar como dios manda, ya estas pagando dos veces por algo que en Stadia solo pagarías una sola vez, que es el videojuego y no necesitarías hacer ningun pago más.

Es que PSNOW en cuanto a rendimiento tb es una lotería, habrá usuarios a los que les funcione mejor o peor, pero sobre todo influye en la plataforma en donde lo tengas (la mayoría de quejas proceden de los que probaron el servicio en PC :/). Lo salva su catalogo y con juegos de varias generaciones de Playstation (Menos de PSX y portatiles, aunque podrian incluirlos tb ya que hay joyas muy buenas de PSX y PSP). Se habló de que Sony había llegado a un acuerdo con Microsoft para alquilarles los servidores de Azure a su plataforma y mejorar la calidad del servicio, ni idea si eso habrá mejorado el servicio, aunque siguen yendo los juegos a 720p...

Argos

Pro User
Stadiano
28 Mayo 2020
143
86
Stadia no es ya el futuro lejano, aunque no llegue a ser el presente es un futuro muy cercano.. los que aun valorais el cloudgaming a 10 años, parecería entonces que las plataformas físicas que estan invirtiendo en esto son mas torpes que Google con su marketing de Stadia.. porque para que invertir ya si las maquinas de sus servidores quedaran obsoletas cada 2 años -.- entonces para que sacar Xcloud Psnow etc si es tirar el dinero hasta dentro de 6 años por ejemplo para ir poniendo las bases y dejar que Stadia y Luna se den el golpe y además les dejen preparadas las mejoras tecnológicas.

Claramente Stadia ha dado el primer golpe con la llegada tan cercana del 5G, y podemos opinar si PS y Xbox están a la espera de la revolución o si por lo que parece están sentando las bases de su plataforma cloudgaming y no van mas rápido por amortizar una parte de su inversión en la nueva generación física.. que en mi opinión será la última.

La única duda, que podríamos debatir, es la rentabilidad del proyecto con las inversiones que están haciendo.. ya que en esto es en lo que no tenemos información.. y mas estando casi filtrado que Stadia 2.0 no es que parezca un proyecto sino que parecen tenerla preparada para lanzar cuando quieran ya sea enero, verano o mas según les convenga.

El tema jugadores, como es lógico va ampliando mercado.. pero la pregunta es si no les interesa o no están preparados para dar el Boomm!!! y multiplicar los usuarios fácilmente dentro de la plataforma con la simple ampliación de países que accedan a ella, por mucho que se resista el mercado del gaming al juego cruzado cada vez hay mas, pero siempre interesa tener usuarios para que no se mueran los servidores de los juegos que no tienen esta opción.

Yo en mi día a día, lo que veo es que los reticentes han pasado de un ¿qué es eso?... eso tu crees que tiene futuro... si, pero parece que hablan mal de... a un por ejemplo me compraría el fifa pero no lo han sacado.. y acabando en un me lo compro porque mi ordenador no tira el CP2077

Y con esto quiero recordar que un gran numero de compradores de consolas solo pillan 2 juegos al año, como este mercado se disperse a Stadia y Luna no les quedará mas remedio que lanzarse a la nube de la noche a la mañana y no a 10 años sino en las próximas navidades lo mas tardar dando soporte a lo físico por obligación unos añitos más pero díficilmente pensando en una nueva generación de consolas.

Potras

Base
Stadiano
21 Noviembre 2020
7
3
31
Tenerife
Hombre yo pienso que stadia se pondrá las pilas y con el futuro de 2 gen que se va actualizar stadia pienso que será el bombazo y si sobre todo llegua a esos 60 fps

Lo que a pasado a sido el comienzo que fue muy poco fiable pero estos últimos meses va muy bien y se ve que poco a poco estamos llegando hacer un buen competidor a las consolas presentes