Grupo de familia DUAL - Solicitudes | Comunidad de Stadia | Stadianos

Grupo de familia DUAL - Solicitudes

Forcencho

Base
Stadiano
8 Noviembre 2020
39
24
34
Hola , quiero juntarme con algunas personas más , para crear un grupo de familia bien organizado , a ver si antes del Black Friday lo tenemos ya montado , para que no compremos varias licencias del mismo juego.

Seremos un máximo de 6 personas , y haremos 2 grupos de familia. Uno con cuentas españolas y otro con cuentas americanas.
Cada miembro tendrá una cuenta dentro de cada grupo de familia.
He redactado una guía sobre como crearse una cuenta americana. Es muy sencillo , se tarda 5 minutos. GUIA - Crear cuenta de Stadia EEUU . Comprar juegos de 70€ a 51€ (o 42€) y dos meses gratis de PRO

¿Para que hacer dos grupos de familia?

- La mayoría de gente tiene su cuenta en España , por lo que es imprescindible un grupo en España.

- Con la cuenta de EEUU , los juegos salen más baratos, y hay meses de PRO gratis. Cada miembro tendrá la libertad de comprarse los juegos en la cuenta que le convenga.

- Al tener dos cuentas , tienes un privilegio que los usuarios normales no tienen. Cuando venga un amigo a casa , podréis jugar juntos a los juegos multijugador de los que tengamos 2 licencias (normalmente tendremos 2 o más licencias de los juegos PRO) . Yo mantendré mi suscripción PRO en la cuenta americana , por lo que , mientras otro miembro del grupo la tenga en España , ya tendremos 2 licencias de los juegos PRO . Esto me parece realmente interesante, ya que , lo que más escasea en Stadia son juegos con multijugador local. De esta manera , cuando algún amigo venga a casa, uno se pone en PC y el otro en la TV , y podemos jugar unos PUBG , Dead by Daylight , OMD!3 , etc . Ya no estamos limitados al Get Packed y al Power Rangers con su multijugador local.

Normas

Estas sólo son unas normas que voy a sugerir, pero habrá que decidirlas una vez que nos juntemos.

- Control del gasto. Tendremos un grupo de WhatsApp/Discord/Telegram. En dicho grupo iremos comentando qué queremos comprar, qué juegos hemos comprado , y cuánto nos han costado. La idea es establecer un gasto medio mensual dedicado a Stadia. Yo propondría unos 20€ mensuales por persona. Se contabiliza dentro del grupo de WhatsApp cuánto se ha gastado en total cada miembro. Ésto es sólo para evitar que haya algún gorrón que aporte descaradamente menos que los demás, pero tampoco hay que llevar esto al extremo.

- Los juegos que ya tenías antes de entrar al grupo también cuentan. En este grupo de admiten tanto personas que que ya han comprado juegos, como personas que aún no hayan comprado nada, aunque al miembro que no tenga juegos tendrá que aportar más cosas de ahora en adelante. Para los juegos comprados previamente al entrar al grupo , se suma el precio mínimo por el que estos juegos han sido ofertados. Es decir , si tienes Assasins Creed Oddysey, y estuvo en oferta a 20€ , no se van a contabilizar los 70€ que valen hoy , se contabilizan esos 20€ que es la oferta más barata que ha salido. Si lo compraste por 70€ , lo siento mucho , pero igualmente se contabilizan los 20€ de la oferta mínima. Me parece lo más razonable , ya sabías que el juego se iba a devaluar cuando lo compraste.

- Compartir los juegos desde el momento en el que los compras. Si quieres jugar al juego que te acabas de comprar pero otra persona está jugando , lo dejas de compartir , que se tarda 5 segundos literalmente , y ya puedes empezar a jugar. Acaparar los juegos durante meses , y compartirlos cuando te canses , es una mecánica que no te aporta ningún beneficio y sólo perjudica al grupo.

- No compartir tus cuentas con gente externa al grupo. No está permitido prestarle una de tus cuentas a terceros. Para controlar esto , todos debemos tenernos agregados como amigos , y con la opción de que tus amigos puedan ver a qué juego estás jugando activada. Si ambas cuentas están jugando al mismo juego a la vez , se entiende que estás jugando con algún amigo que ha venido a casa. Si una cuenta está jugando a un juego y otra a otro juego distinto , es muy sospechoso de que estés compartiendo la cuenta con alguien externo al grupo.

- Comprar juegos entre varias personas. No descarto que esto se pueda hacer en un futuro, pero inicialmente aconsejaría que cada uno se compre lo suyo. Al menos hasta que no haya una buena confianza entre nosotros , y una colección compartida de juegos que te motive a no irte del grupo jamás :p

Como ya he dicho , las normas sólo son una sugerencia. Habría que decidirlas entre todos los miembros , y adaptarlas a las necesidades de cada uno.

MIS JUEGOS

Por ahora tengo muy poquitos juegos , la verdad es que ha sido este mes cuando he decidido finalmente que no voy a comprar PS5 ni XboxS , pero tengo la intención de comprarme una buena tanda de juegos el black friday , si es que ponen ofertas decentes. Probablemente compre Cyberpunk el día de lanzamiento. Gastaré una media de 20€ al mes en Stadia, excepto este mes que me pillaré una buena tanta de juegos el black friday.
Mantendré Stadia PRO activo , como mínimo 1 de cada 2 meses , para poder reclamar todos los juegos PRO .

Juegos comprados:
Far Cry 5
Far Cry New Dawn

Juegos PRO:
Todos los reclamados desde agosto

Juegos que me interesan:
DOOM Eternal
Bordenlands 3
Destiny 2 Más alla de la luz
Serious Sam
Ary and the secret of Seasons
Darksiders
Farming simulator (no lo compro ni loco , pero ojala entre al grupo alguien que lo tenga jajaja)
Zombie army 4
Mortal Kombat 11 (cuando no sea tan caro)
Inmortals Fenyx Rising
Assasins Creed
Watch Dogs
Baldur Gate 3 (cuando salga la version alfa)
Marvel avengers
TESO
Attack on Titan 2
Rage 2
Sekiro
Red dead
Y por supuerto cyberpunk

Bueno , ojalá encuentre gente que le interese mi propuesta. Para mi lo de tener un grupo de familia americano es prescindible , igualmente tengo ambas cuentas en dólares y me da igual comprar los juegos en una cuenta u otra. Pero lo que más me interesa , es lo de poder jugar unas partidas multijugador cuando algún amigo venga a casa, y con ello demostrar que el cloud gaming en es futuro, ya que si fuera usuario de ps4 tendria que tener dos ps4 para poder hacer tal cosa.

No soy una persona que dedique demasiadas horas a jugar , pero me encantaría tener una gran colección compartida , y estoy bastante comprometido con esto.

Larssen

Base
Stadiano
9 Noviembre 2020
4
1
No me ha quedado muy claro lo que expones de doblar las cuentas, porque en ese caso el grupo solo sería de 3 personas porque si tiene que tener cada uno una cuenta USA y otra española... Con 3 integrantes ya tienes los 6
¿O te refieres a dos grupos de 6 por separado? (Referente a lo del tema para poder jugar en local con un amigo me refiero)

edding007

Base
Stadiano
21 Noviembre 2020
2
0
Hola a todos soy nuevo en esto de Stadia. Me he comprado el Cyberpunk con la oferta que ha salido esta semana. Solo he jugado al Destiny 2 que esta gratuito ahora. ¿Como pueden hacerse los grupos familiares? Estoy un poco perdido. Gracias por todo