La aplicación de Stadia para android TV está disponible, pero todavía no se puede jugar.

Raistlin

Redactor
Stadiano
1624302588633.png

Ahora puede descargar e instalar la aplicación Stadia para Android TV desde Google Play Store, pero todavía tenemos algo por hacer.

Durante meses, hemos estado rastreando el desarrollo de una aplicación de Android TV para Stadia, el servicio de transmisión de juegos de Google. A principios de este mes, Google anunció que Stadia estaría disponible para jugar en dispositivos Android TV y Google TV el 23 de junio.

Como lo descubrió un miembro de la comunidad de Android TV Reddit , Stadia para Android TV ahora está disponible para descargar desde Play Store. Como era de esperar, dado que el 23 de junio aún no ha llegado, la aplicación aún no le permite jugar juegos de Stadia. En su lugar, lo recibirá con un mensaje de "Próximamente".​

¡Próximamente, en breve, pronto!

Stadia para Android TV no está disponible en este momento

Sin embargo, antes de ver este mensaje, pasará por una pantalla de selección de cuenta de Google. Esto sugiere que Stadia para Android TV admitirá el inicio de sesión con varias cuentas, algo que la aplicación móvil no puede hacer.​

stadia-android-tv-coming-soon.png

stadia-android-tv-party-chat.png

En particular, Stadia para Android TV tiene un nombre de paquete diferente en comparación con la aplicación móvil, lo que significa que son dos aplicaciones distintas con dos listas distintas de Play Store. En la nueva lista de Play Store , encontramos una nueva captura de pantalla de demostración (arriba) que muestra la compatibilidad con el chat en grupo, otra función que aún no está disponible en la aplicación móvil de Stadia.

Otra diferencia clave entre las dos versiones de la aplicación es que la aplicación de Android TV utiliza mucho menos espacio. Donde el APK de Stadia móvil usa más de 100 MB de espacio de almacenamiento, la aplicación de Android TV solo usa 56 MB. En dispositivos con cantidades de almacenamiento muy limitadas, como el Chromecast con Google TV, que solo tiene 4,4 GB disponibles, esta reducción es muy apreciada.

Si ha descargado la aplicación móvil en su Android TV, aún puede jugar desde esa versión de la aplicación hasta que la aplicación de Android TV de Stadia se inicie correctamente el miércoles. Como se consideran aplicaciones separadas, puede mantenerlas instaladas una al lado de la otra hasta entonces, pero es probable que desee desinstalar la aplicación móvil más adelante para ahorrar espacio de almacenamiento.

Veryfeoh

Stadiano
Tengo la SHIELD TV guardada porque uso Chromecast y la Xbox como centro multimedia, en cuanto llegue... Chromecast se va a tomar por culo. Espero poder usar el mando de Stadia porque el de la SHIELD es un poco mojón (se desplaza el joystick de la derecha hacia arriba, ya devolví uno con la garantía y a este le vuelve a pasar lo mismo 😞).

Antares

Stadiano
Ya se puede probar la app de android TV.
Para los ansias como yo, seguid los pasos aquí descritos.

Lo acabo de probar en mi Xiaomi TV de 65 y la aplicación va infinítamente mejor que haciendo el truco de instalar la app del móvil.

Saludos!!!

Raistlin

Redactor
Stadiano
Stadia para Android TV es completamente diferente de la aplicación de teléfono que has estado descargando.

1624427476953.png

Ayer, Google lanzó una nueva aplicación en preparación para que Stadia esté disponible en dispositivos Android TV y Google TV. Descubrimos que la nueva aplicación de Android TV está diseñada de manera completamente diferente a cómo funciona Stadia para Android.
Acerca de APK Insight: en esta publicación de "APK Insight", hemos descompilado la última versión de una aplicación que Google subió a Play Store. Cuando descompilamos estos archivos (llamados APK, en el caso de las aplicaciones de Android), podemos ver varias líneas de código dentro de esa pista sobre posibles funciones futuras. Tenga en cuenta que es posible que Google envíe o no alguna vez estas funciones, y nuestra interpretación de lo que son puede ser imperfecta. Sin embargo, intentaremos habilitar aquellos que están más cerca de estar terminados para mostrarle cómo se verán en el caso de que se envíen. Con eso en mente, sigue leyendo.

Espacio de almacenamiento reducido​

Una de las mayores mejoras entre estas dos versiones es una disminución masiva del espacio de almacenamiento. Solo el archivo APK instalable para la aplicación móvil de Stadia ocupa más de 65 MB de espacio de almacenamiento, mientras que la aplicación de Android TV tiene poco menos de 19 MB.

Esto es posible porque la nueva aplicación ha sido despojada de muchos de sus activos visuales, incluidos los diversos gráficos utilizados en la aplicación móvil. Más allá de eso, Stadia para Android TV tiene muchas menos bibliotecas de código, incluso optando por no usar Flutter de forma nativa, todo lo cual está reduciendo bastantes megabytes del tamaño instalado.

Tecnología web​

Descubrimos que Stadia para Android TV está cambiando a una plataforma basada en web desarrollada por Google llamada "Cobalt", que utiliza tecnologías web como HTML, CSS y JavaScript para ejecutar aplicaciones en una variedad de plataformas. Como se explica en la página de inicio del marco, Google es bastante abierto sobre el hecho de que la aplicación YouTube TV, presumiblemente significa la aplicación Android TV del servicio, está integrada en Cobalt.

Con un poco de indagación en el código de la nueva aplicación, encontramos una URL de apariencia familiar:

https : // estadios . google . com / tv

Esta página fue descubierta hace algunas semanas por GemBearGaming , así que la examinamos más de cerca. A través de la experimentación y la lectura del código, aprendemos que la página se comporta de manera diferente en función de una serie de factores.

Si está en una computadora de escritorio o portátil, recibirá instrucciones sobre cómo vincular una cuenta de Stadia a su televisor. En Android, se recomienda "Instalar la aplicación Stadia para Android TV". En dispositivos basados en Cast, como Nest Hub, se muestra un mensaje de error que indica que su Chromecast Ultra necesita una actualización de firmware. Por último, encontramos que la página le da un tratamiento especial a la aplicación de Android TV y Cobalt.

Efectivamente, Stadia para Android TV es un navegador web especializado, con funciones adicionales específicas de Stadia, que se abre en una aplicación web. Pero, ¿qué podemos aprender sobre esa aplicación web?

Flutter para la Web?​

Como se mencionó, hemos estado siguiendo el desarrollo de Stadia para Android TV durante muchos meses. Esto ha sido posible porque han aparecido textos sobre la experiencia de Android TV en el APK, mezclados con el código Flutter de la aplicación móvil. En ese momento, pensamos que esta superposición significaba que la experiencia de Android TV de Stadia estaría impulsada por la misma aplicación que se usa en dispositivos móviles.

En cambio, la experiencia de Android TV aparentemente funciona con una aplicación web. Si ese es el caso, ¿por qué apareció texto relacionado con Android TV en el código de Flutter para la aplicación móvil? La respuesta más obvia que podemos encontrar es que Stadia para Android TV se creó con Flutter para Web, una adición relativamente nueva para el marco de la aplicación .

Esta posibilidad está respaldada por parte del texto que podemos ver hoy en la aplicación. En abril, vimos un nuevo texto en el código de Flutter que explicaba que el botón Asistente de Google en el controlador de Stadia no funcionaría en los dispositivos de Google TV. Este texto exacto es visible en la aplicación Stadia para Android TV hoy, lo que sugiere que la aplicación móvil y la aplicación web están creadas a partir de la misma base de código.

Para televisores de Google, use el control remoto para acceder al Asistente de Google

Tu mando de Stadia no abre el Asistente de Google cuando juegas en un Google TV

1624427947249.png

Si bien aún tenemos que confirmar formalmente cómo se creó la aplicación, esto marcaría una de las aplicaciones más importantes que se crearon con Flutter para Web desde que se estabilizó en marzo. La aplicación más reciente que se confirmó que se construyó con Flutter para Web fue Google I / O 2021 Photo Booth .

RafaZnZ

Staff
Redactor
Stadiano
Si no fuera porque me salen Chromecast Ultra hasta por las orejas, me pensaba pillar un Google TV Chromecast.

Nadie por el foro que lo haya probado? Por Twitter he leído que comentarios de gente diciendo que se ve mejor que con Chromecast Ultra, más definido y mejor uso de los colores.

Raistlin

Redactor
Stadiano
Si no fuera porque me salen Chromecast Ultra hasta por las orejas, me pensaba pillar un Google TV Chromecast.

Nadie por el foro que lo haya probado? Por Twitter he leído que comentarios de gente diciendo que se ve mejor que con Chromecast Ultra, más definido y mejor uso de los colores.
A ni me pasa lo mismo, tengo 3 Chromecast Ultra. Y la verdad que no puedo opinar del Android TV.

Alfalfa88

Stadiano

Yo lo usé ayer y al principio notaba que se veía peor, como más sucia la imagen, pero al empezar a jugar lo vi prácticamente igual que con el CCU. Las sensaciones son igual de buenas.

Jugué al AC Unity, igual si lo pruebo con un juego más nuevo noto más diferencia, pero de momento, diría que el resultado es el mismo.

Oli

Stadiano
Pues por fin lo he podido probar en el Google TV, va bien, fluido como con el CCU y con todas las opciones de conectar mandos stadia que no tenía el "apaño" de la app de stadia para móvil. La única ventaja que le veo respecto al CCU es poder usar mandos bluetooth, aunque no he probado todavía. La única ventaja si lo queremos solo para stadia, el Google TV en sí está bien como centro multimedia y el mando está muy bien, que puedes apagar y encender la tele y manejar el volumen. Yo lo pillé porque pensaba comprar el mando sólo, pero salió de oferta el pack mando + CCU y al final prefiero el CCU en un monitor porque la tele tiene por sí un poco de lag (aún en modo juego).

Veryfeoh

Stadiano
En Nvidia SHIELD TV funciona de maravilla. El único inconveniente es que me detecta el mando de la SHIELD como el primer mando y el de Stadia, una vez sincronizado, el segundo. He tenido que desactivar el accesorio de SHIELD desde las opciones. Una pena que Stadia no me permita elegir cuál es el primer mando y cuál es el segundo.

Probé Sekiro con ambos mandos. Funciona exactamente igual que Chromecast pero, con el mando de SHIELD notaba un pelín más de latencia, es prácticamente imperceptible y era 100% jugable, pero no sé, acostumbrado al Sekiro con el mando de Stadia... No me la quiero jugar 🤣 y más ahora que voy por "la mitad del juego" o eso creo...

Acabo de matar a Genichiro y al ninja púrpura ese que está en un agujero (sombra nosequé)

Ahora es la leche tener la maquinita con GFN y Stadia en el mismo HDMI, a mí esto me ha dado la vida 😜