• Hola Invitado, ya está disponible el grupo de chat de Stadianos en Telegram en el siguiente enlace Stadianos en Telegram

La trilogía de GTA Remastered llegaría a Stadia

Renegade

Redactor
Stadiano
fcb603184aa3735278eb9cf71b79b6e0.jpg

Después de meses de rumores y especulaciones, Kotaku se enteró de las fuentes que Rockstar Games podría estar remasterizando tres juegos clásicos de Grand Theft Auto. Actualmente, parece que estos juegos se lanzarán a finales de este otoño para una multitud de plataformas.

Durante el año pasado, han surgido rumores en Twitter, Reddit y varios foros de mensajes de que Rockstar está trabajando en remakes o remasterizaciones de títulos clásicos de Grand Theft Auto de la era PS2 . Estos rumores solo crecieron en popularidad cuando la empresa matriz de Rockstar, Take-Two Interactive, usó eliminaciones de DMCA para eliminar los mods clásicos de GTA de Internet mientras anunciaba que el editor tenía tres juegos remasterizados en desarrollo . Si bien Kotaku no puede confirmar cuáles son específicamente todos esos títulos remasterizados, podemos confirmar mediante la corroboración de los detalles de tres fuentes que los remasterizadores de GTA se encuentran actualmente en las etapas finales de desarrollo.
Kotaku se ha puesto en contacto con Rockstar sobre estos juegos remasterizados y futuros relanzamientos de GTA . Pero nuestras fuentes, hasta ahora, han tenido un historial confiable que nos ha alertado sobre actualizaciones en GTA Online y Red Dead Online con semanas o meses de anticipación.

Según estas fuentes, Rockstar está desarrollando activamente versiones remasterizadas de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto San Andreas . Los tres juegos se remasterizarán con Unreal Engine y serán una mezcla de "gráficos nuevos y antiguos". Una fuente que afirma haber visto un fragmento de los juegos en acción dijo que las imágenes les recordaban una versión muy modificada de un título clásico de GTA . La interfaz de usuario de los juegos también se está actualizando, pero mantendrá el mismo estilo clásico. No se compartieron detalles sobre el juego, pero se le ha dicho a Kotaku que estos títulos remasterizados están tratando de mantenerse fieles a los juegos GTA de la era PS2 tanto como sea posible.

Las fuentes confirmaron que Rockstar Dundee , un puesto de avanzada escocés y uno de los estudios más nuevos de la compañía, está liderando el desarrollo de los juegos remasterizados . Otra fuente explicó que el estudio está muy involucrado no solo en las remasterizaciones, sino que incluso está ayudando a Rockstar a desarrollar los puertos de GTA V de próxima generación que saldrán a finales de este año. Esto se alinea con la información que escuché el año pasado, después de que Rockstar Games comprara el estudio . Antes de convertirse en Rockstar Dundee, el estudio era Ruffian Games y había trabajado anteriormente en Crackdown 2, Crackdown 3 y asistido con el desarrollo de Master Chief Collection.

a8669007444c20812e4478d1d07e3075.jpg

Los planes en torno a estos títulos de GTA remasterizados han cambiado bastante durante el último año como resultado de la pandemia de covid-19 en curso, y es posible que continúen haciéndolo hasta que las cosas se anuncien oficialmente.

Originalmente, parecía que estos relanzamientos iban a ser empaquetados juntos y entregados a los jugadores que compraron los próximos puertos de próxima generación de GTA V y GTA Online como una especie de bono o "regalo de agradecimiento" de Rockstar. Luego, los planes cambiaron y la trilogía remasterizada estaba programada para ser lanzada a principios de este año. Sin embargo, los planes han cambiado de nuevo,y ahora se planea lanzar los títulos remasterizados a fines de octubre o principios de noviembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S, Switch, PC, Stadia y teléfonos móviles.

Parece que los puertos de PC y móviles podrían pasar al próximo año, ya que Rockstar se enfoca en desarrollar primero los puertos de consola. Si bien algunos podrían haber esperado que Rockstar espaciara estos lanzamientos, si no los lanzaba en el respectivo 20 aniversario de cada juego, las fuentes me dijeron que este no es el plan actual. En cambio, parece que los tres juegos se lanzarán en un paquete recopilado que solo se venderá digitalmente.

Para los fanáticos que están más interesados en otros juegos clásicos de Rockstar remasterizados y relanzados, las fuentes me dicen que Rockstar tiene planes para desarrollar nuevos puertos de juegos como Red Dead Redemption. Pero el futuro de estos juegos remasterizados depende de qué tan bien se vendan estos relanzamientos iniciales.

Sin embargo, por ahora, Rockstar se centra en sacar estos tres juegos remasterizados de Grand Theft Auto junto con los puertos de próxima generación de GTA V. Dundee lidera el desarrollo y muchos otros estudios de la amplia red de equipos de Rockstar también están colaborando en ambos proyectos. Según una fuente, todos los que están cambiando para respaldar estos títulos es una de las principales razones por las que Red Dead Online ha visto menos actualizaciones y más pequeñas . Pero si todo esto sale bien, podría ser un año muy emocionante para los fanáticos de los juegos clásicos de GTA.

Fuente

Última edición:

Silverfuck

Kalandraka
Redactor
Stadiano
Y por aquí preguntándonos si sacar el 5 en stadia sería un paso atrás y vamos a acabar con el 3 😂

Oli

Stadiano
Los tres están para android ( e iPhone) como aplicación, son una buena opción para cuando no tienes cobertura 😂😂😂😂

Veryfeoh

Stadiano
Ya hay vídeo promocional pero... Oh sorpresa! Stadia no aparecen por ningún lado!! Al final saldrá para Stadia?? Quizás no me he enterado de algo y al final no esté en esta plataforma 😭

Fenix

Stadiano
Ya hay vídeo promocional pero... Oh sorpresa! Stadia no aparecen por ningún lado!! Al final saldrá para Stadia?? Quizás no me he enterado de algo y al final no esté en esta plataforma

Ya ha sido calificado en ESRB y no está Stadia.

1634985046145.png

No hay que decir nunca jamás, pero vamos... que no va a salir.

Alfalfa88

Stadiano
Si saliese el 5 me lo pillaba fijo, lo jugué hace años en un pc que tiraba muy justo y me encantaría darle de nuevo con mejor calidad. Estoy hasta pensando pillar el RDR2 y le eché tropecientas horas en PS4... XDDD

Fenix

Stadiano
No sé qué coño hace Google, si el juego va a salir hasta para tostadoras... Si al final sale, mal porque no ha aparecido el logo, si no sale mal también porque sale hasta para Android... En fin...

Bueno, ya dijo hace tiempo el CEO de Take Two que Stadia no era interesante para ellos. Y desde que lo dijo, no creo que haya cambiado mucho la situación.

Para mí aquí se juntan dos cosas. La principal es que Stadia sigue teniendo un numero de jugadores muy bajo en comparación con otras plataformas. Y, segundo, que las distribuidoras han visto sangre en Google Stadia y yo doy por hecho que están pidiendo cantidades MUY gordas para que pongan un juego en Stadia. No quiero ni pensar lo que estará planeando pedir EA por el próximo Fifa 23...

Una cosa parece ya evidente: Google no está dispuesta a pagar más de lo que ya lo ha hecho, salvo a cuentagotas: Bandai, Outright Games, Sega... A Ubisoft no la meto porque con ellos deben tener un acuerdo más gordo. Todo parece indicar que llegan a acuerdos de paquetes de juegos, como con Sega, Bandai, EA, Outrights Games..., pero eso es insuficiente porque genera frustración en los jugadores cuando ves que la segunda parte de algo no sale (caso Lost Judgment).

En fin, volvemos a estar en la Montaña Rusa que es Stadia. Volvemos al futuro negro. 🤣

Veryfeoh

Stadiano
Toda la razón... Al final van a tener razón los memes de Phil Harrison reventando todas las compañías por las que ha pasado...

Al menos siempre nos quedará Ubi

Fenix

Stadiano
Al final van a tener razón los memes de Phil Harrison reventando todas las compañías por las que ha pasado...

Jeje. A saber. Es complicado adivinar el grado de "culpa" que tiene alguien, por mucho máximo responsable que sea, en esas grandes corporaciones.

Pero de puertas para fuera, la verdad es que no se está notando mucho la mano de Harrison. Después de todo, él tendría que ser la imagen de las relaciones con el mundillo de la industria del videojuego. Y, por lo que se desprende, no tiene muchos contactos ya, en general. 😅

Veryfeoh

Stadiano
Jeje. A saber. Es complicado adivinar el grado de "culpa" que tiene alguien, por mucho máximo responsable que sea, en esas grandes corporaciones.

Pero de puertas para fuera, la verdad es que no se está notando mucho la mano de Harrison. Después de todo, él tendría que ser la imagen de las relaciones con el mundillo de la industria del videojuego. Y, por lo que se desprende, no tiene muchos contactos ya, en general. 😅
Totalmente, solo que siempre me acuerdo de este meme y pienso... Que gran verdad

3guds7.jpg

Creo que el futuro que tiene Google preparado para Stadia es lo que ha hecho con el Batman, ser la marca blanca de terceros... El Android de los videojuegos por streaming para el resto de compañías.

Alfalfa88

Stadiano
Yo es que sigo viendo absurdo que una compañía de telefonía compre un juego para regalarlo a sus usuarios y que lo usen a través de la tecnología de Stadia y que Google no sea capaz de comprar ese mismo juego para usarlo ellos y "cargarse" a la competencia. Pueden sacar muchísimo más beneficio ganando usuarios que alquilando su tec creo yo...

gonso

Stadiano
Yo es que sigo viendo absurdo que una compañía de telefonía compre un juego para regalarlo a sus usuarios y que lo usen a través de la tecnología de Stadia y que Google no sea capaz de comprar ese mismo juego para usarlo ellos y "cargarse" a la competencia. Pueden sacar muchísimo más beneficio ganando usuarios que alquilando su tec creo yo...
No es que Google no quiera ni pueda comprar, es que a Google no le quieren vender.... Hay mucho miedo... Si Google le vendieran el catalogo de xbox o PS (obviando los exclusivos)..... A muchos no les interesa

Fenix

Stadiano
Creo que el futuro que tiene Google preparado para Stadia es lo que ha hecho con el Batman, ser la marca blanca de terceros...

Puede ser. Lo que pasa es que yo no veo qué terceros, consuficiente potencial, les puede hacer crecer. Los EA, Activision, Take Two no creo que se tiren a la piscina. Como no abandone Playstation a Microsoft y Nintendo a sus socios de streaming...

Yo es que sigo viendo absurdo que una compañía de telefonía compre un juego para regalarlo a sus usuarios y que lo usen a través de la tecnología de Stadia y que Google no sea capaz de comprar ese mismo juego para usarlo ellos y "cargarse" a la competencia.

Bueno, en realidad el juego es de ellos. Warner pertenece a AT&T.

Pueden sacar muchísimo más beneficio ganando usuarios que alquilando su tec creo yo...

De momento, todo parece indicar que no. 😅