Me activan mi cuenta de Xbox para probar xCloud! | Comunidad de Stadia | Stadianos

Me activan mi cuenta de Xbox para probar xCloud!

Toskati

Buddy User
Stadiano
24 Marzo 2020
98
84
Se ve que hoy han dado acceso a muchos de los que nos inscribimos a la beta de xCloud. Lo he estado probando con un DualShock 4 y va fatal, el problema es que el mando no responde bien con Android. En el acceso te indican que lo utilices exclusivamente con un mando de xbox, así que cuando lo lo pruebe bien os cuento mis impresiones. Lo que me ha parecido una pasada es q te dan acceso para realizar las pruebas a una biblioteca de juegos BRUTAL y muchos de elllos juegos que tie

RafaZnZ

Founder User
Redactor
4 Marzo 2020
2.059
1
1.581
39
Albacete
Yo también tengo acceso pero hasta que no pueda pasar por casa de mis padres no podré coger el mando de xbox one. Lo he intentado con el Switch Pro e iba bastante mal así que más adelante lo probaré.

De todas formas sigo sin entender la gente que lo compara con Stadia. Stadia es una consola que te permite jugar donde y como quieras con resoluciones adaptadas a cada equipo (Dispositivos 4k, Pc, tablets, móviles) sin necesidad de comprar otro hardware. Esto en cambio me parece un complemento a una Xbox para poder jugar juegos en el móvil mientras que para jugar en condiciones seguirás necesitando una Xbox. A día de hoy oficialmente sólo saca una resolución máxima de 720p y 30fps para móviles. Se habla de que quieren llegar a 1080p en pc pero por ahora son sólo suposiciones, nada oficial, y con todo lejos de lo que ofrece Stadia.

Aún así lo probaré a ver que tal el desempeño en móvil aunque sea a 30fps.

RafaZnZ

Founder User
Redactor
4 Marzo 2020
2.059
1
1.581
39
Albacete
Aquí mi prueba con el mando de Switch. Evidentemente no va así de mal, simplemente es que como mejor irá será con el de Xbox One:

Toskati

Buddy User
Stadiano
24 Marzo 2020
98
84
A mí con el DualShock 4 me va igual o peor, pero vamos a ser justos. Lo que me va mal es la sincronización del mando con el movil, he probado a jugar uno de la store de android y tengo el mismo problema. Cuando lo probemos con un mando de xbox oficial podremos hacer test reales de la optimización de respuesta en xCloud, mientas tanto es hablar por hablar. Yo si soy de la opinión de que hay que compararlas, van a ir dirigidas al mismo publico objetivo. Tendrán las diferencias que todos conocemos, Stadia cuenta con las posibilidades que le abren sus servidores masivos y no estar atada a las especificaciones de una consola. Y xCloud tiene a Microsoft con sus millones de usuarios registrados y el Game Pass que entrara en xCloud que por cierto es un disparate. A día de hoy Stadia está sentado las bases del juego en streaming cuando xCloud está en pañales, pero cuando xCloud se empiece a comercializar la calidad del servicio no debería de ser muy diferente a la de Stadia, no olvidemos que está detrás Microsoft. Es ahí donde Stadia tendrá que empezar a presentar sus juegos exclusivos y que la gente pueda ver si es verdad todo lo que nos están contando desde hace un año y no se limite a ver a tu compañero por una pantallita.

Toskati

Buddy User
Stadiano
24 Marzo 2020
98
84
Llevo una semana probándolo y salta a la vista que es una beta. Lo que me quedó claro desde el minuto uno, es que jugar con mando, pinza y movil no es nada cómodo (se termina haciendo muy pesado). Para un crío que no tenga disponible una tv en casa para jugar es perfecto, pero yo no me veo jugando a ningún AAA en el movil. Los 720p para el tamaño de pantalla de un movil es mas que aceptable, pero no lo saques de ahí y lo lleves a una tv xq te puede sangrar mucho el ojo. Otra cosa q me imagino q iran haciendo es adaptar los textos de los juegos a pantallas pequeñas, parezco leyendo textos un miniaturista construyendo un barco en una botella. El tema del input lag es correcto, habría que hacer mediciones pero me da la impresión que es algo mayor que en Stadia. En general Stadia le da sopas con ondas en todo menos en catálogo, este problema se irá revirtiendo con el paso de los meses cuando lleguen más juegos a nuestra plataforma. Lo que si puede ser una amenaza real para Stadia son las intenciones de Microsoft, si lo que quieren es ofrecer una plataforma de streaming q no compita con su consolas (lo q es xCloud a día de hoy), Stadia seguirá siendo el rey del streaming. Como xbox suba la resolución de xCloud a 4k.....cuidado. Ya se ha confirmado que cuando lo lancen al mercado habrá la posibilidad de contratar Game Pass. Y si juntas 4k y game pass en streaming......a ver quién les para.

Fenix

Founder User
Stadiano
11 Mayo 2020
501
327
Lo que si puede ser una amenaza real para Stadia son las intenciones de Microsoft, si lo que quieren es ofrecer una plataforma de streaming q no compita con su consolas (lo q es xCloud a día de hoy), Stadia seguirá siendo el rey del streaming. Como xbox suba la resolución de xCloud a 4k.....cuidado. Ya se ha confirmado que cuando lo lancen al mercado habrá la posibilidad de contratar Game Pass. Y si juntas 4k y game pass en streaming......a ver quién les para.

Es que en ese aspecto es imposible competir contra Sony o Microsoft (con Nintendo tampoco, pero estos van a su rollo). Estos dos llevan muchos años ya con un catálogo más que consolidado. Ya ni hablar de PC.

Sobre Xcloud, sin dudas que cuando ofrezcan el servicio lo harán a 1080p. De hecho imagino que sacarán un Xcloud Box Edition (o el nombre que sea) que sea una simple caja para conectar a la tele y poner tu cuenta.

Sobre Gamepass, está claro que está muy bien, pero a mí me ha convencido más la propuesta de Stadia. Cuando reclamas el juego, es para ti mientras quieras (y aguante Google, claro). Con el Gamepass sí, tienes muchísimos juegos, pero al final siempre tienes la cosa de que van a quitarlo cuando menos te lo esperes. La tranquilidad que tienes ahora de reclamarlo y jugarlo cuando quieras hacerlo es impagable. Es que sólo pensar que al año te puedes ver con entre 12 y 36 juegos (más lo que te interesen comprar) te soluciona la vida jueguil de un año entero. Al menos para los jugadores ocasionales y medios.

En lo que sí si Google podría estar más vigilante es en el despliegue mundial de Xcloud, porque tiene toda la pinta que Microsoft lo va a lanzar en buena parte del planeta, y Google sigue estando muy localizada. Y en el mundo de las plataformas eso significa que cuando alguien se engancha a un servicio, es prácticamente imposible que vaya a cambiar a otro, porque es donde tienes tus juegos.

• Mola
Reacciones: RafaZnZ