Microsoft ha comenzado a probar de forma interna Project xCloud para PC | Comunidad de Stadia | Stadianos

Microsoft ha comenzado a probar de forma interna Project xCloud para PC

Arquero

Pro User
Stadiano
23 Marzo 2020
132
135
Project xCloud es el servicio de juego en la nube de Microsoft, una propuesta muy ambiciosa que pretende romper durante los próximos meses el mercado. Después de hacer una prueba con videojuegos de Xbox en teléfonos móviles con Android utilizando Wi-Fi o red móvil, y tan solo en unos pocos países afortunados, la empresa norteamericana tiene pensado acercar el servicio a ordenadores, su gran mercado objetivo. El hecho de que hoy hayamos conocido que Microsoft ha comenzado a hacer pruebas internas con Project xCloud en PCs acerca un poco más esta realidad.

Los usuarios que quieran hacer 'streaming' de títulos de Xbox a un PC deberán descargar una aplicación para Windows 10 que tendrá una interfaz muy similar a la versión que se puede disfrutar en móviles. Esta app para PC soportará el 'streaming' de títulos de Xbox One de forma local o remota, y tan solo necesitaremos un mando oficial de la consola, tener una cuenta Microsoft y conexión estable a Internet. De momento, las pruebas que los empleados de la compañía están llevando a cabo se limitan a una resolución de 720p, aunque los 1080p "están a la vuelta de la esquina".

Loading video


Este avance en la tecnología no evita que continúen las pruebas de Project xCloud en móviles y tablets Android, un paso previo más que necesario para que la tecnología se lance en el estado óptimo. Aunque parece que el 'streaming' sigue siendo algo que suena a 'futuro', lo cierto es que está cada vez más cerca de llegar al presente.

Fuente