Netflix se unirá a la oferta de juegos en la nube

Netflix se unirá a la oferta de juegos en la nube

Arquero

Founder
Redactor
Stadiano
netflix_games_1.jpg

El mercado de los juegos en la nube continúa expandiéndose gracias a Microsoft, Amazon, Google y Nvidia, pero parece que una nueva entrada está en camino. Según un nuevo informe, Netflix tiene la intención de agregar juegos a su catálogo de transmisión en un futuro no muy lejano.

Bloomberg informa que Netflix está buscando comenzar a hacer que los videojuegos se puedan reproducir a través de su plataforma de transmisión "dentro del próximo año" y que los juegos aparezcan junto con los programas de televisión y las películas que ya están disponibles para los suscriptores de Netflix. Aparentemente, Netflix no planea cobrar más a sus clientes por este contenido.

La idea es ofrecer videojuegos en la plataforma de transmisión de Netflix durante el próximo año, según una persona familiarizada con la situación. Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo Netflix con documentales o especiales de stand-up.

Para que todo despegue, Netflix ha contratado a Mike Verdu, un ex empleado de Electronic Arts y Facebook. En este último, Verdu era un vicepresidente encargado de trabajar con los desarrolladores de juegos para llevar juegos y otro contenido a los auriculares Oculus VR, propiedad de Facebook. En EA, Verdu jugó un papel con títulos como Sims, Star Wars y Plants vs Zombies. La división de juegos de Netflix se desarrollará aún más "en los próximos meses" y algunos roles se anunciarán en el sitio web de la compañía .

Aparentemente, algunos archivos enterrados dentro de la aplicación Netflix para iOS también han insinuado esta próxima oferta. Como señalan nuestros colegas de 9to5Mac , esto podría representar un desafío para el gigante del streaming cuando se trata de la App Store de Apple, que hasta ahora ha rechazado las ofertas de juegos en la nube de Google, Microsoft, Amazon y Nvidia.

No está claro en este momento qué juegos estarían disponibles a través de Netflix o en qué dispositivos, pero "al estilo típico de Netflix", la biblioteca puede comenzar con "solo unos pocos juegos".

Fuente

Prophet

Founder
Stadiano
Si es que al final todo se mueve por los mismos caudales, a parte personalmente me encanta unificar todo en una misma plataforma. Espero que les vaya bien.

KalasNicoF

Pro
Stadiano
Todos en busca de su tajada, al final estará todo demasiado ramificado y pasará como con las pelis y series streming que antes con una veías casi todo el catálogo y ahora hay un montón de suscripciones….
Te dejaste Apple que también quiere su parte.

Prophet

Founder
Stadiano

La app de Netflix esconde una imagen del mando de PS5 y otra de Ghost of Tsushima.​

La verdad es que sería un gran movimiento para Sony, el sistema de Streaming de Sony deja muchísimo que desear y viene muy bien para todas aquellas personas que no tenemos una Play y queremos jugar a los exclusivos de esta sin ver los píxeles en la pantalla y bajones de FPS

Fenix

Founder
Stadiano
Yo dudo mucho que Sony vaya a apoyar algo que vaya directamente contra su PS Now. Sería pegarse un tiro en el pie, vamos.

Prophet

Founder
Stadiano
Yo dudo mucho que Sony vaya a apoyar algo que vaya directamente contra su PS Now. Sería pegarse un tiro en el pie, vamos.
Pero no sería la primera vez que una empresa usa la plataforma de otra. Recuerda que ahora mismo PS Now funciona con la plataforma de Azure de Microsoft. Podrían perfectamente firmar un acuerdo para usar la infraestructura de Netflix.

Fenix

Founder
Stadiano
Pero no sería la primera vez que una empresa usa la plataforma de otra. Recuerda que ahora mismo PS Now funciona con la plataforma de Azure de Microsoft. Podrían perfectamente firmar un acuerdo para usar la infraestructura de Netflix.

Sí, pero una cosa es llegar a un acuerdo tecnológico y otra cosa poner tus juegos a competir contra tu propia plataforma.

Que Sony se acerque y expanda a PC con Steam, por ejemplo, no choca con ninguno de sus negocios. Poner sus juegos en streaming en otra plataforma, sí.

Vamos, que igual nos sorprenden 😄 pero yo esto no lo veo.

Prophet

Founder
Stadiano
Sí, pero una cosa es llegar a un acuerdo tecnológico y otra cosa poner tus juegos a competir contra tu propia plataforma.

Que Sony se acerque y expanda a PC con Steam, por ejemplo, no choca con ninguno de sus negocios. Poner sus juegos en streaming en otra plataforma, sí.

Vamos, que igual nos sorprenden 😄 pero yo esto no lo veo.
A mi no me parece tanta locura, he probado PS Now y me parece un truñaco bastante grande, no se hasta que punto le salen rentable seguir mejorando su propia plataforma a dejarla y empezar a usar la de Netflix.

Pero bueno, el tema se ha desviado un poco jajajaj yo creo que los juegos que van a lanzar van a ser estilo móvil que se pueda jugar desde la TV o el móvil, no creo que vayamos a ver el nuevo God of Wars en Netflix jajaja

Forcencho

Founder
Redactor
Stadiano
Netflix no tiene su propia infraestructura de red, utiliza AWS de Amazon. La misma que utilizan para Amazon Luna y deriva en un input lag muy malo.

PS ya tiene su propio sistema de Cloud Gaming, también con input lag, al igual que xCloud. Yo creo que esto es debido a que crear una plataforma de Cloud Gaming no es tan sencillo como poner tu consola PS / xBox a modo de servidor.

Dudo mucho que Netflix tenga la solución para estos problemas. Si quieren ofrecer Cloud Gaming, deberían llegar a un acuerdo con un proveedor como GeForce Now o Stadia. Pero yo creo que no ofrecerán Cloud Gaming, al menos no en 2022. Ofrecerán algunos juegos para que puedas descargarte, como pasa como Amazon Prime.