Nueva generación de Chromecast Ultra

StadiaTV

Founder
Redactor
Stadiano
ADT-3.jpg

La segunda generación del Chromecast Ultra, con mando y basado en Android TV

9to5 Google ha podido acceder a información exclusiva sobre un nuevo producto en el que está trabajando Google. Se trata de la que sería la segunda generación de Chromecast Ultra. Acorde a fuentes cercanas a los planes de la compañía, esta nueva generación seguiría manteniendo el formato y diseño físico de los Chromecast actuales, pero estaría basada en Android TV, convirtiéndose en un dispositivo mucho más sofisticado del que conocemos a día de hoy.

Para complementar la experiencia, este nuevo Chromecast Ultra incluiría un mando bluetooth para controlar la interfaz de televisión, que se espera que sea similar a la de Android TV. Este mando tendría micrófono para control por Google Assistant, asistente al que podemos acceder mediante un botón dedicado. El controlador también se integrará con tu televisión, por lo que podremos subir el volumen, encenderla o apagarla.

En cuestiones de diseño y usabilidad, el nuevo Chromecast parece ser muy parecido al kit de desarrolladores de Android TV que es posible comprar a día de hoy. Y no nos extrañaría que termine siendo exactamente la misma plataforma de hardware, pero adaptada y certificada para los servicios de streaming.

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.c...cionar-el-chromecast-y-tendra-android-tv.html

Stadianeros

Base
Stadiano
Creo que los mandos comienzan a ser un atraso, teniendo ya móviles y aplicaciones que pueden suplir su uso. No es necesario tener un mando para cada aparato electrónico que tengamos en casa, ya que sólo se favorece el desperdicio de recursos...

Que incorpore Android TV sí que es un avance.

StadiaTV

Founder
Redactor
Stadiano
Y como te mueves por los menus de un android tv si no es con mando? A no ser que habiliten que se pueda usar el mando de stadia... Pero de todos modos quien no lo use para stadia necesita algo para manejarlo. Este CCU ya no estará solo pensado para mandar contenido desde el movil.

Stadianeros

Base
Stadiano
Lo bueno de todo esto es que si lo quieres usar como CCU lo usas como tal, pero tendrías la posibilidad de instalar también aplicaciones...

Que sea Android TV me parece perfecto, mi queja iba únicamente enfocada al mando.

Y como te mueves por los menus de un android tv si no es con mando? A no ser que habiliten que se pueda usar el mando de stadia... Pero de todos modos quien no lo use para stadia necesita algo para manejarlo. Este CCU ya no estará solo pensado para mandar contenido desde el movil.

Con el móvil, perfectamente puedes disponer de una aplicación que emule el funcionamiento de un mando utilizando el móvil para ello. Creo que las empresas, y también todos nosotros, deberían empezar por ser más responsables con el uso innecesario de recursos, y en este caso un mando lo es.

StadiaTV

Founder
Redactor
Stadiano
Creo que nos guste o no, el mando va a seguir ahi. Por mucha aplicacion que lo emule que haya.