Phil Harrison elogió a los estudios de desarrollo por su 'gran progreso' una semana antes de despedirlos

Phil Harrison elogió a los estudios de desarrollo por su 'gran progreso' una semana antes de despedirlos

AddText_02-16-11.06.35.jpg
El Vicepresidente y Manager general de Google #Stadia, Phil Harrison elogió a los estudios de desarrollo por su 'gran progreso' solo una semana antes de despedirlos

Los desarrolladores de los estudios de juegos recientemente formados por Google se sorprendieron el 1 de febrero cuando se les notificó que los estudios serían cerrados, según cuatro fuentes con conocimiento de lo ocurrido. La semana anterior, el vicepresidente y gerente general de Google Stadia, Phil Harrison, envió un correo electrónico al personal elogiando el “gran progreso” que sus estudios habían logrado hasta ahora.

Los despidos masivos se anunciaron unos días después, como parte de un patrón aparente de que el liderazgo de Stadia no era honesto y directo con los desarrolladores de la compañía, muchos de los cuales habían cambiado sus vidas y carreras para unirse al equipo.

"[Stadia Games and Entertainment] ha logrado un gran progreso en la construcción de un equipo diverso y talentoso y en el establecimiento de una sólida línea de juegos exclusivos de Stadia", se lee en el correo electrónico de Harrison del 27 de enero, según las fuentes. “Confirmaremos la dotación de inversión de gastos de venta, generales y administrativos en breve, lo que, a su vez, informará la estrategia de gastos de venta, generales y administrativos y 2021 [objetivos y resultados clave]”.

Google se negó a comentar.

Cinco días después, Harrison pareció revertir el rumbo por completo, anunciando en una publicación de blog pública que la directora de Stadia Games and Entertainment, Jade Raymond, dejó la empresa y que Google “no invertiría más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E ”.

raymond.jpeg

Los desarrolladores de Stadia se enteraron de la noticia, informada por primera vez por Kotaku , casi al mismo tiempo que todos los demás a través de un correo electrónico interno y una conferencia telefónica con Harrison. El desordenado lanzamiento se produjo después de un año ya agotador trabajando durante la pandemia. Era una reminiscencia del propio lanzamiento de Stadia , que pareció apresurado y omitió muchas funciones promocionadas durante la revelación del servicio, solo para agregarse meses después. En este caso, sin embargo, los propios desarrolladores de Stadia fueron los afectados por la planificación fallida.

Lanzado en noviembre de 2019, Stadia inicialmente tuvo problemas debido a su modelo de monetización y la falta de juegos . La tecnología era sólida, pero faltaba como plataforma de contenido. Quizás los juegos de primera mano fuertes podrían haber cambiado eso. Google anunció en 2019 la formación de estudios de juegos con sede en Montreal y Los Ángeles, así como la contratación del famoso productor de Assassin's Creed y eventual gerente general de EA Motive Studios, Jade Raymond, para supervisar su desarrollo. Parecía que Google estaba en esto a largo plazo, hasta que no lo estuvo.

2021-02-02T020719Z_1_LYNXMPEH1102R_RTROPTP_3_ALPHABET-GOOGLE-GAMING_1612239899471_1612239910847.JPG

"Estoy orgulloso del equipo que construimos en Stadia Games and Entertainment y del trabajo innovador en juegos exclusivos para la plataforma", dijo Raymond a Kotaku en un comunicado poco después de que se anunciaran los cierres. “Fue una decisión difícil tomar una nueva oportunidad y estaré eternamente agradecido con este equipo por todo lo que aprendimos y logramos juntos”.

"Creo que la gente realmente solo quería saber la verdad de lo que sucedió", dijo la fuente. “Solo quieren una explicación del liderazgo.
Los desarrolladores tuvieron que esperar tres días después de recibir la noticia para compartir directamente su confusión y frustración con Harrison en una segunda conferencia telefónica el 4 de febrero. A esta llamada le siguió una polémica sesión de preguntas y respuestas en la que el jefe de Stadia se enfrentó a su correo electrónico de la semana anterior. lo que sugirió cualquier cosa menos un cierre total de los estudios. Harrison expresó su pesar por las declaraciones engañosas realizadas en su correo electrónico anterior, según cuatro fuentes con conocimiento de la llamada. Cuando se le preguntó qué había cambiado con respecto a la semana anterior, Harrison admitió que no había nada y les dijo a los que estaban en la llamada: "Lo sabíamos".

..Una fuente describió las preguntas y respuestas como un intento finalmente infructuoso de extraer algún tipo de responsabilidad de la administración de Stadia.

"Creo que la gente realmente solo quería saber la verdad de lo que sucedió", dijo la fuente. “Solo quieren una explicación del liderazgo. Si iniciaste este estudio y contrataste a un centenar de estas personas, nadie lo inicia solo para que desaparezca en un año más o menos, ¿verdad? No puedes hacer un juego en esa cantidad de tiempo ... Tuvimos tranquilidad durante varios años, y ahora no ".

La fuente agregó que la sesión de preguntas y respuestas "no fue bonita".

Todavía no está claro exactamente por qué Google decidió abandonar los estudios propios que comenzó a construir menos de dos años antes. En su publicación de blog, Harrison hizo referencia a los crecientes costos del desarrollo de juegos como un factor.

"Crear los mejores juegos de su clase desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el costo está aumentando exponencialmente", escribió.

En su sesión de preguntas y respuestas del jueves con el personal, señaló específicamente la ola de compras de Microsoft y la adquisición planificada de Bethesda Software a finales de este año como uno de los factores que habían hecho que Google decidiera cerrar el libro sobre el desarrollo de juegos originales. La empresa matriz de Google, Alphabet, es una empresa de casi un billón de dólares y aproximadamente a la par con Microsoft en lo que respecta a ingresos y ganancias, según una encuesta de 2020 de Forbes .

En otra parte durante la sesión de preguntas y respuestas, Harrison pareció sugerir que la pandemia en curso era en parte culpable, según una fuente. Los efectos de Covid-19 han sido devastadores, incluyendo casi medio millón de muertes solo en los EE . UU . Pero también ha llevado a muchos a encontrar alivio en los juegos, ya que se distanciaron de las redes sociales y, como resultado, impulsó los resultados de muchas grandes compañías de juegos .

Para algunos, el cierre de los estudios y la forma en que se comunicaron al personal fue emblemático de las formas en que el desarrollo de juegos en Stadia se había administrado mal, dijeron tres fuentes a Kotaku . Esto incluyó una grave falta de recursos, dificultad para asegurar el hardware y software necesarios, y una plantilla congelada a lo largo de 2020 tras el inicio de la pandemia, a pesar del objetivo de eventualmente enviar varias exclusivas originales en los próximos años.

A partir de ahora, dijeron las fuentes, Google está buscando encontrar trabajo para los empleados desplazados en otras partes de la empresa. Sin embargo, tiene problemas para hacerlo, ya que Google tradicionalmente contrata generalistas y el desarrollo de juegos requiere un conjunto de habilidades muy especializadas.

Los desarrolladores esperaban que los estudios de juegos de Stadia sobrevivieran a sus problemas, aunque solo fuera por el hecho de que Google, al menos en teoría, podría permitirse gastar cientos de millones tratando de impulsar una nueva plataforma de juegos con contenido exclusivo. En cambio, terminó quemando la confianza de algunos de los aproximadamente 150 desarrolladores afectados por el cambio abrupto de dirección. Ahora, los empleados restantes de Stadia tienen que tomar las riendas mientras se preguntan cómo pueden confiar en el liderazgo y cómo alguien puede confiar en Stadia.


Fuente
 

Renegade

Pro
Redactor
Stadiano
No creo que este señor sea tonto, un tonto no llega tan alto, que sea malo es otra cosa, pero no imbécil para pensar voy a darles jabón para luego joderles, y así quedó yo de cabronazo. Lo que está claro es que todos estamos sometidos a presiones, y esto es lo que debe haber ocurrido. Si hubiera tenido la información una semana antes no hubieran habido esos elogios, en nada le beneficia a su imagen, y el lo sabe.

20210217_180928.jpg
 
Última edición:

Fenix

Founder
Stadiano
La verdad es que todo tiene muy mala pinta, lo mires por donde lo mires. Quizá antes de esta nuevo giro en el culebrón, se podía ver con algo de sentido la decisión; pero después de esto no hay muy buenas vibraciones. Parece que a alguien de arriba empiezan a no salirle las cuentas y eso es preocupante, la verdad.
 

PMMO

Base
Stadiano
Este es el mismo señor que participó en los desastrosos lanzaminetos de PS3 y Xbox One, ojalá se vaya de Stadia cuanto antes.
 

RafaZnZ

Founder
Staff
Redactor
Stadiano
Este es el mismo señor que participó en los desastrosos lanzaminetos de PS3 y Xbox One, ojalá se vaya de Stadia cuanto antes.
Yo le tengo mucha tirria también y me parece un incompetente. Desastrosa lanzamiento como dices de ambas y además la peor generación en ventas de Sony PlayStation.
 

mazarx

Pro
Stadiano
No creo que este señor sea tonto, un tonto no llega tan alto, que sea malo es otra cosa, pero no imbécil para pensar voy a darles jabón para luego joderles, y así quedó yo de cabronazo. Lo que está claro es que todos estamos sometidos a presiones, y esto es lo que debe haber ocurrido. Si hubiera tenido la información una semana antes no hubieran habido esos elogios, en nada le beneficia a su imagen, y el lo sabe.

Ver el archivo adjunto 3265
Phil sanguinario Harrison al ataque jajajaja cual sera su siguiente destino? ojala valla a luna ajajajaja
 

Xal#7807

Base
Stadiano
Una de dos: o no sabía que iban a cerrar los estudios y ello implica una falta de coordinación o es un cabroncete y lo sabía.
 
Arriba