• Hola Invitado, ya está disponible el grupo de chat de Stadianos en Telegram en el siguiente enlace Stadianos en Telegram

"Phone Link" es la nueva función que está implementando Stadia

Arquero

Redactor
Stadiano
Stadia-Phone-Link-3.jpg

Stadia está implementando su nueva función "Phone Link" que permite conectar cualquier mando de terceros a través de tu smartphone mientras juegas en tu TV.

Esto también permite usar el propio telefono como controlador para jugar en el TV.

Fuente

Oli

Stadiano
Si tienes el CCU seguramente tengas ya un mando de stadia, pero en ocasiones es (o era) una faena no poder conectar otros para jugar a dobles, o en mi caso, el crío pequeño no llegaba a los gatillos del de stadia y usaba uno de 8bitdo ...😂

Prophet

Stadiano
Pues yo creo que esto es perfecto, me pasa mucho de querer jugar con un amigo y no poder porque solo yo tengo el mando de Stadia y no poder enseñarle la plataforma por ello, ahora puedo añadir uno de los mando de xbox que tengo y así podemos jugar los dos.

Forcencho

Redactor
Stadiano
Me parece fantástica esta función. Ahora cuando vengan amigos a casa podremos jugar hasta con 4 mandos.

Además, esta función abre la puerta a poder conectar otro tipo de mandos como teclado y ratón, guitarra, etc.

Alfalfa88

Stadiano
La duda que me surge ahora es... ¿Para poder usar un mando externo a través del móvil es necesario tener cada usuario una cuenta? ¿Tengo que poner mi cuenta en otros móviles para poder usar la función?

Prophet

Stadiano
La duda que me surge ahora es... ¿Para poder usar un mando externo a través del móvil es necesario tener cada usuario una cuenta? ¿Tengo que poner mi cuenta en otros móviles para poder usar la función?
Supongo que será igual que cuando añades otro mando de Stadia, se crea como una cuenta invitado con tu nombre o a lo mejor si se hace desde el móvil de la otra persona y tiene su cuenta, se autologea.

Hablo sin saber ya que todavía no he podido probarlo. Diré más en cuanto lo sepa.

Oli

Stadiano
Podrás conectar todos los mandos bluetooth a tu teléfono con tu cuenta, el móvil admite varios mandos a la vez

Unreal

Stadiano
A mí esta función me parece una locura. Estás eliminando de golpe la única barrera de entrada que quedaba para que cualquiera pueda jugar, teniendo un CCU o una android TV.
La intención es canibalizar a la competencia.
Lo sorprendente es que el resultado sea tan tan pobre en cuanto a número de usuarios.
A estas alturas, supongo que la única solución es seguir apostando por hacer crecer el catálogo. Luchar por el cross play (esto es de vida o muerte). Y paciencia, mucha paciencia. Ha quedado demostrado con los problemas de luna y Xbox cloud que Stadia está muy por delante de su tiempo. Así que paciencia y a seguir trabajando bien.

Oli

Stadiano
Uhmmm, ¿seguro? Yo daba por hecho que era un único mando.
Confirmo, aunque al móvil puedas conectar varios mandos, el teléfono solo envía uno al CCU, por lo que 1 mando - 1 teléfono. Toca sacar móviles viejos de los cajones para conectar varios mandos. Además he estado probando y con los mandos conectados vía móvil pasa como cuando juegas directamente en el móvil, los botones no funcionan en el menú (seleccionar cuenta, seleccionar juego, menú stadia ... que en el teléfono solucionaba pulsando la pantalla) aunque si funcionen dentro del juego, por lo que con el CCU tienes que conectar primero el mando de stadia (o posiblemente funcione lanzar el juego desde el móvil y luego conectar el mando).

Última edición: