Cataluña Pre-nuevo y con dudas.

Cataluña Pre-nuevo y con dudas.

podernuta

Base
Stadiano
Buenas.

Conocía Stadia hace más de un año pero como estaba tan verde lo dejé apartado. Ahora veo que está creciendo y me gustaría darle una oportunidad pero tengo varias dudas, a ver si me las podéis resolver. Gracias de antemano.

Todavía no lo he adquirido a la espera de que me aclaréis varias cosas.

Yo tengo 36 años y entre el trabajo, la familia y demás obligaciones como mucho podré echar un par de partidos o ninguno a la semana. Digo partidos porque los únicos videojuegos que me gustan son los de fútbol : FIFA y pes.
Disponiendo de tan poco tiempo yo jugaré offline.

Partiendo del párrafo anterior, qué me conviene adquirir , desde un punto de vista relación economica-dedicacion, ¿Stadia o una ps5 ?

En cuanto saquen FIFA o pes, será de pago, obviamente. Simplemente podré comprar el juego y jugar offline o necesariamente tengo que hacerme pro, pagar mensualmente y aparte comprar el juego?

Si compro un Stadia pro edición de segunda mano usados, lo podré usar igualmente o existe algún problema con el código, etc.

He leído algo sobre crear familias en Stadia y compartir juegos. Esto sería como el pack familiar de spotify?

Saludos.

Renegade

Founder
Redactor
Stadiano
Los juegos que compres son tuyos para siempre, no es necesario que pagues el PRO. El pago mensual te da derecho a usar la plataforma con mejores características 4k y demás, y obtener mensualmente esos juegos gratuitos que van regalando. Si vas a jugar solo a juegos de futbol yo me pensaría seriamente otra plataforma donde podrías llegar a esa resolución de 4k por un precio cerrado y olvidarte. Te costará más caro al principio pero si quieres jugar como te digo a tope de resolución sin pagar 10 euros al mes, creo que una Xbox o ps5 sería mejor solución para ti.

Otra cosa es que jugaras a más juegos y quisieras hacerte una biblioteca y no te importaran esos 10 euros, pero no es tu caso, y pes no sé si saldrá en Stadia, ojalá, es mi opinión.

Tioraro

Founder
Stadiano
Buenas.

Conocía Stadia hace más de un año pero como estaba tan verde lo dejé apartado. Ahora veo que está creciendo y me gustaría darle una oportunidad pero tengo varias dudas, a ver si me las podéis resolver. Gracias de antemano.

Yo tengo 36 años y entre el trabajo, la familia y demás obligaciones como mucho podré echar un par de partidos o ninguno a la semana. Digo partidos porque los únicos videojuegos que me gustan son los de fútbol : FIFA y pes.

Partiendo del párrafo anterior, qué me conviene adquirir , desde un punto de vista relación economica-dedicacion, ¿Stadia o una ps5 ?

En cuanto saquen FIFA o pes, será de pago, obviamente. Simplemente podré comprar el juego y jugar offline o necesariamente tengo que hacerme pro, pagar mensualmente y aparte comprar el juego?

Si compro un Stadia pro edición de segunda mano usados, lo podré usar igualmente o existe algún problema con el código, etc.

He leído algo sobre crear familias en Stadia y compartir juegos. Esto sería como el pack familiar de spotify?

Saludos.
Si te gustan los de fútbol tendrás que esperar porque de momento aún no ha llegado Fifa y Pes no hay planes de que salga.

El modo familiar es para compartir juegos entre varios usuarios pero no podéis jugar al mismo varios a menos que cada uno se haya comprado el juego, en el caso de que el juego sea pro para jugar simultáneamente tendríais que tener suscripción pro.

Ya no es necesario un código para vincular el mando de Stadia, aunque puedes usar el de la ps4 o Xbox. También teclado y ratón, siempre que no juegues por Chromecast.

Herumor

Premiere
Stadiano
Buenas.

Saludos.
Sinceramente, lo que más te puede convenir en tu caso es la Xbox Series S. Ni Stadia ni Ps5.

Con Stadia no hay aún ni Fifa ni PEs. Con Ps5 te gastas el dinero en la consola y en los juegos.

Con la Series S pagas por la consola, pero es la más barata, y pagas el ultimate gamepass y te dan tanto el Pes actual como el Fifa 20. Te puedes hinchar a jugar.

Forcencho

Founder
Redactor
Stadiano
Mi consejo es que pruebes Stadia en PC antes de comprar un Premiere Pack.
En mi caso, tengo 50 Mb/s de conexión, y si hay otra persona en mi casa viendo Netflix o algo, me funciona mal Stadia. Por eso, es bueno que antes de comprarlo, lo pruebes bajo las condiciones que tendrás a la hora de jugar. Probarlo es gratis.

El internet hay que conectarlo por cable, por wifi suele dar problemas.

El FIFA aún no ha salido, dijeron que saldría este invierno, así que debe quedarle poco.

Respecto a lo que te han dicho del Game Pass, no creo que merezca la pena pagar 13€ al mes para jugar al FIFA 2020.
Mejor comprarse el FIFA 21 que vale como dos cuotas y ya está.

Lo del grupo familiar es que puedes meter hasta 6 personas en un grupo, y esas personas se comparten todos los juegos que compren, con la única limitación de que no pueden jugar dos personas a la vez al mismo juego, a no ser que esté comprado dos veces.

PS5 -4K - 500€
Xbox Series S - 1080p - 300€ (hay que pagar para jugar online)
Stadia Free - 1080p - 100€(más barato con ofertas o en wallapop)
Stadia PRO - 4K - 100€ +10€/mes (incluye 30 juegos y añaden entre 3 y 6 juegos al mes)

Si pruebas Stadia, te funciona bien, y no te importa esperar más o menos 1 mes a que salga FIFA, es lo que yo te lo aconsejaría. La relación calidad-precio es magnífica.

podernuta

Base
Stadiano
La idea es jugar en la TV del salón y cuando esté solo en casa.🤞
Tengo 600mb por cable.
Y me venden el Stadia edición pro de segunda mano precintado por 70€.
Yo creo que es la opción más económica porque si tampoco le puedo echar horas pues tampoco he invertido tanto.

Forcencho

Founder
Redactor
Stadiano
Con esa velocidad de internet seguro que te va bien.
Por ese precio yo lo compraría.
En el raro caso de que no te funcione bien, incluso podrías volver a vender el pack por los 70€ jaja

g4r0u

Founder
Stadiano
Bienvenido!

Si no te importa esperar a que salga el FIFA y no jugar al PES que no esta confirmado es buena opción Stadia, porque por poco dinero puedes hace lo que dices.

Secarrol

Founder
Stadiano
Buenas.

Saludos.

Bienvenido al foro!!

Yo creo que, teniendo en cuenta que se supone que FIFA 21 tiene que salir a lo largo del invierno, te convendría quedarte en Stadia. La lógica dice que los siguientes saldrán al mismo tiempo o casi que en las demás plataformas. Si sólo vas a jugar a esos juegos y offline (una de las pegas de Stadia a día de hoy es que no hay mucha comunidad y si quieres jugar online, salvo que haya crossplay entre plataformas, que no se sabe, te costaría encontrar jugadores para competir), yo no me lo pensaría. Lo único es que sin el PRO no tendrías acceso a la resolución 4K pero por lo demás, todo igual. No tendrías los juegos gratuitos del pro pero como sólo tienes interés en los de fútbol tampoco te hacen falta.

Y si quieres jugar en la tele, me haría con un pack premiere edition para poder tener el chromecast ultra. Con la velocidad de internet que tienes contratada y por cable con el Chromecast, no deberías tener ni un sólo problema.

Resumo:

OPCION STADIA (sin pro) con Pack Premiere edition (mando + chromecast ultra) = 70 € (o lo que te cueste)
VENTAJAS:
- Sólo pagas el coste del juego y te lo quedas para siempre
- Puedes jugar en la televisión
- Puedes comprar cualquier otro juego que te pudiera interesar
- Podrás jugar a Destiny 2 y a Super Bomberman R online sin pagar nada por dichos juegos.

DESVENTAJAS:
- No tendrías resolución a 4K ni sonido 5.1
- No hay gran base de jugadores para jugar online pero si vas a jugar offline...
- FIFA no ha salido aún pero está al caer y PES no se sabe si saldrá

OPCION STADIA (con pro) con Pack Premier Edition (mando + chromecast ultra)= 70 € + 10,00 €/mes
VENTAJAS:
- Pagas el coste del juego que quieras y te lo quedas para siempre
- Podrás jugar a Destiny 2 y a Super Bomberman R online sin pagar nada por dichos juegos.
- Juegos gratuitos mensuales a los que tendrás acceso SOLO mientras pagues la cuota pro. Si dejas de pagarla, no podrás jugarlos pero se quedan guardados en tu biblioteca para la próxima vez que vuelvas a ser miembro pro. En el periodo que no seas pro, no consigues los juegos gratuitos correspondientes a esos meses, es decir, que cuando te hagas pro, tendrás acceso a los juegos que en ese momento pertenezcan al pro. Habrá juegos que HAN SIDO pro pero que ya no y a esos no podrás acceder.
- Podrás jugar con resolución 4K y sonido 5.1 (siempre que el juego venga con esa resolución)

DESVENTAJAS:
- Tendrás un coste añadido de 10,00 € al mes que si sólo vas a jugar a FIFA, quizás no te compense
- No hay gran base de jugadores para jugar online pero si vas a jugar offline...

OPCION CUALQUIER OTRA PLATAFORMA
VENTAJAS:
- Será mucho más fácil encontrar jugadores online
- Tendrás la posibilidad de adquirir PES

DESVENTAJAS:
- El coste será mucho más elevado para jugar a un sólo juego

No te puedo decir nada acerca del Game Pass o del PSN.

A mi parecer, por el coste económico que implica comprar una consola de nueva generación para jugar a un sólo juego, yo no me lo pensaría demasiado. Ese es el principal motivo por el que yo estoy en Stadia. Me encuentro en una situación similar a la tuya, por temas familiares, trabajo y demás, tengo muy poco tiempo para dedicarle a los videojuegos y Stadia me convenció al no ser necesario invertir un dinero bastante elevado en una plataforma que, con los años, tendría que actualizar si quiero seguir jugando. De esta manera, compro el juego que quiera, sólo el coste del juego y se acabó. Dicho esto, yo además tengo el pro desde el primer día porque no es dinero y ya tengo una colección de juegos que ni soñaba tener algún día. Algunos pueden ser no muy interesantes, pero ahí están. Algunos que han formado parte del pro son grandes juegos (Tomb raider, Sniper Elite 4 o Gylt, por poner algunos ejemplos).

Cualquier duda, comenta sin problema. Y perdona por la chapa. Seguro que algo se me ha quedado por lo que invito a cualquiera a que me corrija o añada lo que estime oportuno.

g4r0u

Founder
Stadiano
Bienvenido al foro!!

Yo creo que, teniendo en cuenta que se supone que FIFA 21 tiene que salir a lo largo del invierno, te convendría quedarte en Stadia. La lógica dice que los siguientes saldrán al mismo tiempo o casi que en las demás plataformas. Si sólo vas a jugar a esos juegos y offline (una de las pegas de Stadia a día de hoy es que no hay mucha comunidad y si quieres jugar online, salvo que haya crossplay entre plataformas, que no se sabe, te costaría encontrar jugadores para competir), yo no me lo pensaría. Lo único es que sin el PRO no tendrías acceso a la resolución 4K pero por lo demás, todo igual. No tendrías los juegos gratuitos del pro pero como sólo tienes interés en los de fútbol tampoco te hacen falta.

Y si quieres jugar en la tele, me haría con un pack premiere edition para poder tener el chromecast ultra. Con la velocidad de internet que tienes contratada y por cable con el Chromecast, no deberías tener ni un sólo problema.

Resumo:

OPCION STADIA (sin pro) con Pack Premiere edition (mando + chromecast ultra) = 70 € (o lo que te cueste)
VENTAJAS:
- Sólo pagas el coste del juego y te lo quedas para siempre
- Puedes comprar cualquier otro juego que te pudiera interesar

DESVENTAJAS:
- No tendrías resolución a 4K ni sonido 5.1

OPCION STADIA (con pro) con Pack Premier Edition (mando + chromecast ultra)= 70 € + 10,00 €/mes
VENTAJAS:
- Pagas el coste del juego que quieras y te lo quedas para siempre
- Juegos gratuitos mensuales a los que tendrás acceso SOLO mientras pagues la cuota pro. Si dejas de pagarla, no podrás jugarlos pero se quedan guardados en tu biblioteca para la próxima vez que vuelvas a ser miembro pro. En el periodo que no seas pro, no consigues los juegos gratuitos correspondientes a esos meses, es decir, que cuando te hagas pro, tendrás acceso a los juegos que en ese momento pertenezcan al pro. Habrá juegos que HAN SIDO pro pero que ya no y a esos no podrás acceder.
- Podrás jugar con resolución 4K y sonido 5.1 (siempre que el juego venga con esa resolución)

DESVENTAJAS:
- Tendrás un coste añadido de 10,00 € al mes que si sólo vas a jugar a FIFA, quizás no te compense

OPCION CUALQUIER OTRA PLATAFORMA
VENTAJAS:
- Será mucho más fácil encontrar jugadores online
- Tendrás la posibilidad de adquirir PES

DESVENTAJAS:
- El coste será mucho más elevado para jugar a un sólo juego

No te puedo decir nada acerca del Game Pass o del PSN.

A mi parecer, por el coste económico que implica comprar una consola de nueva generación para jugar a un sólo juego, yo no me lo pensaría demasiado. Ese es el principal motivo por el que yo estoy en Stadia. Me encuentro en una situación similar a la tuya, por temas familiares, trabajo y demás, tengo muy poco tiempo para dedicarle a los videojuegos y Stadia me convenció al no ser necesario invertir un dinero bastante elevado en una plataforma que, con los años, tendría que actualizar si quiero seguir jugando. De esta manera, compro el juego que quiera, sólo el coste del juego y se acabó. Dicho esto, yo además tengo el pro desde el primer día porque no es dinero y ya tengo una colección de juegos que ni soñaba tener algún día. Algunos pueden ser no muy interesantes, pero ahí están. Algunos que han formado parte del pro son grandes juegos (Tomb raider, Sniper Elite 4 o Gylt, por poner algunos ejemplos).

Cualquier duda, comenta sin problema. Y perdona por la chapa. Seguro que algo se me ha quedado por lo que invito a cualquiera a que me corrija o añada lo que estime oportuno.
Mas claro, agua :ROFLMAO:

podernuta

Base
Stadiano
Empezaré sin el pro porque aunque solo sean 10€ al mes, le sumas Movistar fútbol, fibra, móviles, Netflix, prime, HBO, Disney Channel y cada mes se van 200€. Una ruina.

Aunque seguramente acabe cayendo con el pro por lo del 4k.

Secarrol

Founder
Stadiano
Empezaré sin el pro porque aunque solo sean 10€ al mes, le sumas Movistar fútbol, fibra, móviles, Netflix, prime, HBO, Disney Channel y cada mes se van 200€. Una ruina.
:ROFLMAO: Eso me pasa a mí también. De hecho, para "hacer hueco" al pro, dí de baja una línea de datos que tenía para la tablet y que apenas usaba. Son tantas cuotas... Y eso que algunas las pagas anuales y por lo menos el resto de meses no te acuerdas pero es una ruina, como tú dices

podernuta

Base
Stadiano
Ya lo tenemos aquí !! Ahora a esperar a marzo a que salga el fifa.
IMG_20210202_222015.jpg

DaPlaza

Base
Stadiano
Buena elección 👌🏼 por lo que cuesta la ps5 se puede pagar el pro 4 años y pico, y si algún mes no le vas a dar uso, lo paras ese mes y listo 😂 Al final el juego va a costar lo mismo en todas partes y te ahorras tener que pagar las suscripciones de la PS si quieres jugar online. A disfrutarla 😊

waspharderfaster

Premiere
Stadiano
Ya lo tenemos aquí !! Ahora a esperar a marzo a que salga el fifa.Ver el archivo adjunto 3193
Bienvenido,

Ya que tienes el mando, aprovecha a darte de alta el mes de prueba de PRO para que pilles los juegos que ahora hay y compruebas qué tal te funcionan. Puedes cancelarlo antes de que te cobren pero ya tendrás esos juegos para la próxima vez que actives el PRO (si lo haces).

Yo también soy jugador ocasional, mucho más ocasional de lo que querría, pero al haber descubierto Stadia he podido empezar a moverme por la casa para jugar cuando el salón estaba ocupado (y el salón para por las noches cuando todos están durmiendo). Acabé comprando dos veces la promoción que salió con Cyberpunk para pillar dos mandos y ya tengo uno en la TV de la habitación y otro en el salón, y cuando no puedo en ambos, pues lo uso en el ordenador o en el móvil, que van de lujo y yo sólo tengo 300mb.

Lo dicho, aprovecha y prueba.

Saludos

podernuta

Base
Stadiano
Bueno, bueno, por fin he tenido un rato para configurarlo todo y probarlo.

La primera impresión es que esto debe y tiene que ser el futuro de los videojuegos.

Funciona super fluido, se muy bien y sin necesidad de gastarse 500€ ni meter una consola física de por medio.

Ya solo quiero que llegue el 17 de marzo para darle al fifa.

Una pregunta, yo adquirí el Stadia premiere edition. ¿Tenía entendido que me entraban 3 meses de pro gratis?

IMG_20210205_234527.jpg

gonso

Founder
Stadiano
Una pregunta, yo adquirí el Stadia premiere edition. ¿Tenía entendido que me entraban 3 meses de pro gratis?
No , eso era al principio, cuando costaba 129€ luego lo rebajaron a 99€ y quitaron los 3 meses pro. Ahora lo que hay es que si te haces la cuenta nueva de stadia te dan un mes pro