Qué caro es todo en Nintendo Switch

Qué caro es todo en Nintendo Switch

Forcencho

Premiere User
Stadiano ✨
Redactor 📝
Mi madre ha querido regalarle una consola a mis sobrinos, así que acordamos que ella compraría la consola y yo algunos juegos que llevan tiempo pidiendo.
Yo le aconsejé la Switch, pues para un niño de 6 años y una niña de 11 me pareció la opción apropiada. Una vez comprada la máquina, fui al Media Markt a por algunos juegos baratejos. Menuda ostia que me di al ver los precios jajaja.
El Minecraft que lo quiere el crío, estaba a 30€, un juego de 2009, que vale entre 5€ y 10€ en PC y consolas.
Mario Kart 8 a 50€. Un juego que salio en 2017 junto a la consola. Raro que un juego de Nintendo bajara de los 50€, aunque fuera un maldito port de una consola anterior.
Pero no sólo los juegos de Nintendo, los de otras compañías también estaban considerablemente más caros que el resto de plataformas.
Para que luego la gente se queje del precio de los juegos en Stadia... Entiendo que esa gente viene de jugar en PC y no en Switch 🤣
Los manditos a 75€ , y según tengo entendido Nintendo lleva una buena colección de denuncias de gente que dice que se rompen con sólo mirarlos (no se si esto estará ya arreglado, pero me han salido unas cuantas noticias de eso en el pasado)

En esta familia no somos ricos, y estos niños que están acostumbrados a descargarse 2 o 3 juegos nuevos al día con la tablet, no creo que fueran a llevar muy bien la escasez de juegos que va a provocar este ridículo precio tan elevado que hay para prácticamente todos los juegos.

Al final decidí ir a devolver a la tienda la Nintendo Swicth, y aunque me haya costado un buen paseo en coche desde Murcia hasta Lorca, les he comprado la Xbox Series S con 3 meses de Game Pass. Se que esta consola no está tan pensada para los niños como la Switch, pero paso de que me tomen el pelo con esos precios.
Creo que a la larga habrá sido la decisión más correcta.

Darkcom

Base
Stadiano ✨
Buenas,
tengo la switch desde el día 1 y la verdad que estoy encantado con ella, Si que es verdad que la primera versión, los mandos eran pésimos. En mi caso, como los niños eran muy peques para jugar (tenia el mayor 1 año y la peque aun no había nacido) me pille el mando pro y la verdad que vale la pena es bueno. El tema de juegos... o aprovechas alguna oferta puntual en la store española, o vas a Sudáfrica a comprarlos en la pagina oficial. Si no tienes lo mismo que en pc paginas con keys que salen algo mas baratas. Cuando el niño se ha hecho mas grande, le pille un mando pro y el Mario kart y la verdad que lo tiene amortizado. (Ahora me pide la Stadia para echar alguna carrera....)
A lo que vamos....
No hay consola con juegos a precio razonable, y mas si nada mas salir el juego te venden los dlc... cosa que nunca he entendido... pago el juego pero si quiero tenerlo completo... tengo que seguir pagando xD
Pero bueno. Xbox también la he tenido y bueno... depende a lo que te guste jugar pues esta bien xD y el Game Pass pues esta completo.
Pero vamos viendo Stadia... yo les pedía a los reyes un par de mandos y arreglaos xD

Resumiendo, el negocio no son las consolas... si no los juegos. Y los juegos los venden a precios desorbitados excepto en pc por toda la competencia y variedad que hay, en consolas comparado con pc la lista de juegos es mucho mas corta y hay que pagar la "subvención" en el precio real de la maquina XD
En fin...
Felices Reyes!!!!

Axelay

Founder User
Stadiano ✨
En Nintendo tienen claras sus ideas. Sus juegos no bajan, sus consolas apenas bajan. Vale todo lo mismo que cuando salió hace 3 años. Pero es que si vende, ¿qué sentido tiene eso? Van a su ritmo y no tienen el pique con Microsoft y Sony. El que quiera, es lo que hay, y el que no aire.
Para mi, se pasan tres pueblos, me recuerdan a sus moviditas en la época de Nes, pero bueno...

KalasNicoF

Buddy User
Stadiano ✨
Cualquier cosa q vendas de Nintendo te van a pagar bien, míralo como apple que nunca baja precios o baja muy poco, si vendes el zelda de 2017 en game te da 40€ pa gastarte (lo siguen pagando igual ahora y lo puedes encontrar nuevo por 46€) y si lo vendes online igual sacas más, el sea of thieves es el más vendido de Xbox valía hace un año 45€ En el game al año te daban 2€ x el, Nintendo es la que más exclusivos tiene y más mimo pone en los juegos q van perfectamente y con gran jugabilidad (el lado opuesto es ver lo q pasa con cyberpunk en consola), si nunca tuviste Nintendo no lo entenderás.

Aparte los juegos no sobrepasaban nunca los 59,9€ nuevos de lanzamiento.

Última edición:

Forcencho

Premiere User
Stadiano ✨
Redactor 📝
Si nunca tuviste Nintendo no lo entenderás.
Anda que le he echado pocas horas a la DS de pequeño. Eso sí, pirateada desde el primer año jajaja.
Y la wii me la compré hace unos años por 40€ con dos mandos. La piratee nada más llegar a casa. Perdí el cable de alimentación, tengo pendiente comprarme uno por aliexpress.
Así que si los niños quieren juegos de Nintendo se van a tener que conformar con los de Wii 😂
Con Nintendo siempre he tenido barra libre de juegos, y nunca me había preocupado por mirar los precios.
Tengo todos los de Mario y me lo he pasado muy bien jugando con la novia, pero ni loco habría pagado tanto por cada juego.

KalasNicoF

Buddy User
Stadiano ✨
No creo q la piratería sea para presumir, pero antes lo dijiste bien si a los q compraste la consola son de descargar muchos juegos y premiar la cantidad a la calidad, acertaste con la Xbox es la consola del mercadillo.
Jugar online en una consola sin mil multicuentas gratis competitivo a día de hoy es un bien escaso.

Forcencho

Premiere User
Stadiano ✨
Redactor 📝
No presumo de nada. Siempre me ha gustado jugar a juegos antiguos. Creo que tengo en mi PC emuladores de prácticamente todas las consolas, pero en el caso de Wii preferí comprarla de segunda mano, esos juegos mola jugarlos con su mando original

Herumor

Premiere User
Stadiano ✨
Lo que me extraña es que no lo supieras. Se sabe (y si no se ve por internet fácil) que Nintendo apenas baja de precio los juegos. Eso sí, no te los saca de salida a 80 euros.

La cosa es aprovechar ofertas, wallapop, etc. Lo bueno es que si compras un juego por 40, como no se devalúa, lo vas a vender por 40 igualmente. Lo malo, que si eres de quedarte los juegos...pues toca pagar. Yo he pillado el motorsport manager por 4€ en la eshop, otro por 7...pero sí, los juegos importantes si los ves por 35 ya es ofertón.

En mi caso tengo Stadia y Switch y voy rotando según ofertas. Mucha gente se quejaba al principio de los precios de Stadia, pero en todo este tiempo he visto ofertas muy muy buenas.

Igualmente la Series S me parece muy buena opción. Si no existiese Stadia la habría comprado ya.