• Hola Invitado, para tu información hemos vuelto a abrir el grupo de Telegram de Stadianos para poder chatear en tiempo real, puedes visitarlo desde este enlace: Stadianos en Telegram

Blog Oficial Que son los canales en Stadia?

Renegade

Redactor
Stadiano

Stadia_in_cloud.png

Canales: uso de la nube para escalar pruebas de producción y versiones beta cerradas​


Logotipo de Stadia
1 nov. 2021

Los jugadores de Stadia ya experimentan los beneficios de jugar en la nube: sin descargas ni actualizaciones. Nos dimos cuenta de que estos beneficios también podrían aplicarse a los desarrolladores que tienen casos de uso para lanzar contenido a miembros de confianza del público antes del lanzamiento:

  1. Distribución de contenido para pruebas de juego / betas: gestión de descargas y actualizaciones; asegurando que los jugadores tengan acceso a las construcciones correctas.
  2. Seguridad y confianza: garantizar que solo los probadores de confianza tengan acceso y que se revoque al final de la sesión cuando sea necesario.

Hemos pasado el último año trabajando para traerles estos beneficios. A partir de ahora, cualquier socio de Stadia puede usar la nube para trabajar en pruebas de juego y betas cerradas más rápido que antes usando una función llamada "Canales".

Los desarrolladores pueden usar los canales para configurar una prueba de juego previa al lanzamiento o una versión beta cerrada con una compilación y un escaparate de su elección. Pueden administrar a los jugadores que tienen acceso a estas pruebas de juego y elegir si conservar o revocar los derechos de cada jugador al final de la prueba de juego. Una vez que los editores han iterado y creado una nueva actualización binaria, pueden hacerla disponible instantáneamente (porque los jugadores no tienen que descargar nuevas compilaciones).

En un caso de estudio, un desarrollador quería ejecutar una prueba de juego de 500 usuarios para probar su función multijugador multiplataforma, pero no quería que los jugadores mantuvieran el derecho. Otro editor quería ejecutar un programa de acceso temprano para la prensa para un próximo juego y quería que la prensa mantuviera sus derechos para poder continuar revisando el juego después del lanzamiento. En otro caso, un desarrollador quería asegurarse de que sus servidores de producción estuvieran configurados correctamente, y los canales les permitieron comprobar que el entorno de producción funcionaba correctamente antes del lanzamiento.

Ahora estamos trabajando para expandir los “Canales” para cubrir el caso de uso de prueba de juego posterior al lanzamiento (es decir, probar parches para juegos en vivo en producción antes del lanzamiento) y otros casos de uso. Creemos que la distribución a través de la nube ofrece oportunidades para que los desarrolladores hagan que sus juegos sean más divertidos, no solo en Stadia, sino en todas las plataformas, y continuaremos apoyándonos en ellos con el tiempo.

Intentamos constantemente mejorar nuestros productos para ayudar a nuestros desarrolladores a tener éxito. Si eres desarrollador en Stadia y quieres probar la función Canales, asegúrate de consultar la página " Administrar canales " en el Centro de recursos para socios de Stadia.

Konish Dutta, director de programas

Fuente
 
Última edición:
Arriba