Raspbery pi 4

Raspbery pi 4

pbl

Premiere User
Stadiano
He visto mucha gente que quiere usar este aparato para stadia, alguien entiende que es exactamente? Y si seria util?

Arquero

Buddy User
Redactor
Raspberry Pi es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que se conecta a un televisor y un teclado. Es una placa con varios puertos y entradas, dos USB, un Ethernet y salida HDMI. Estos puertos permiten conectar el miniordenador a otros dispositivos, teclados, ratones, pantallas, etc.

También posee un System on Chip que contiene un procesador ARM que corre a 700 Mhz, un procesador gráfico VideoCore IV y hasta 512 MG de memoria RAM. Es posible instalar sistema operativos libres a través de una tarjeta SD.

Está muy extendido su uso también entre los aficionados al retrogaming ya que mueve emuladores de sistemas retro sin ningún problema mediante el almacenamiento de éstos en la SD.

Su precio ronda entre los 20 y 30 euros.

Este proyecto fue ideado en 2006 pero no fue lanzado al mercado hasta febrero del 2012. Desarrollado por un grupo de la Universidad de Cambridge, su misión es fomentar la enseñanza de la informática en países donde la economía frena esta posibilidad debido al alto coste de equipos.

RaspiModelB--644x362.jpeg

pbl

Premiere User
Stadiano
Raspberry Pi es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que se conecta a un televisor y un teclado. Es una placa con varios puertos y entradas, dos USB, un Ethernet y salida HDMI. Estos puertos permiten conectar el miniordenador a otros dispositivos, teclados, ratones, pantallas, etc.

También posee un System on Chip que contiene un procesador ARM que corre a 700 Mhz, un procesador gráfico VideoCore IV y hasta 512 MG de memoria RAM. Es posible instalar sistema operativos libres a través de una tarjeta SD.

Está muy extendido su uso también entre los aficionados al retrogaming ya que mueve emuladores de sistemas retro sin ningún problema mediante el almacenamiento de éstos en la SD.

Su precio ronda entre los 20 y 30 euros.

Este proyecto fue ideado en 2006 pero no fue lanzado al mercado hasta febrero del 2012. Desarrollado por un grupo de la Universidad de Cambridge, su misión es fomentar la enseñanza de la informática en países donde la economía frena esta posibilidad debido al alto coste de equipos.

Ver el archivo adjunto 1718
Entoces puede servir para stadi? Y se puede conectar a una tele?

Fenix

Founder User
Stadiano
Entoces puede servir para stadi? Y se puede conectar a una tele?
Pues en principio esa GPU permite descompresión por hardware de distintos formatos de vídeo, entre ellos de H264 y VP9, aunque parece que parcialmente. Eso sí, sólo hasta 1080.

Todo sería probar :). Pero salvo que estés interesado en otras funcionalidades, al final un Chrome Cast te va a salir más "barato".

LGNZH

Founder User
Stadiano
Yo la tengo peibol, en mi caso la uso como ordenador, consola retro y centro multimedia de viaje

En mi caso tengo una 3b, intenté al principio hacer rular stadia y no pude. A día de hoy posiblemente funcione, en reddit enseñaron una funcionando perfectamente, pero no recuerdo bien si era la 4, o la 3b

• Mola
Reacciones: pbl

Sherian

Premiere User
Stadiano
Yo la tengo peibol, en mi caso la uso como ordenador, consola retro y centro multimedia de viaje

En mi caso tengo una 3b, intenté al principio hacer rular stadia y no pude. A día de hoy posiblemente funcione, en reddit enseñaron una funcionando perfectamente, pero no recuerdo bien si era la 4, o la 3b
Yo tengo la misma, la 3b con Kodi y Retropie, con una SD de 128 Gb. Juegos de todas las consolas con sus scraps y todo bonito. Ahora la uso 0 por Stadia, pero debería poder funcionar tranquilamente.

Alomejor podríamos hacer un post en offtopic sobre lo que tenemos cada uno. Puede ser gracioso para tenerlo de alternativa.

murciegalo

Base
Stadiano
Yo tengo la 2 model b con Retropie. La sigo usando para jugar a snes, psx, megadrive. Los de psx van bastante bien pq la tengo con overclock a 1166MHz jeje está bien ventilada con disipadores y ventilador :)
La 4 creo que hay gente que la ha usado para Stadia, me suena haber leído algo en reddit...

pbl

Premiere User
Stadiano
Yo tengo la 2 model b con Retropie. La sigo usando para jugar a snes, psx, megadrive. Los de psx van bastante bien pq la tengo con overclock a 1166MHz jeje está bien ventilada con disipadores y ventilador :)
La 4 creo que hay gente que la ha usado para Stadia, me suena haber leído algo en reddit...

Vamos que se suele usar para emular consolas antiguas no?

murciegalo

Base
Stadiano
Vamos que se suele usar para emular consolas antiguas no?
Bueno, la raspberry pi se puede utilizar para muchas cosas. Es un mini ordenador al que le puedes instalar un sistema operativo y jugar con el para montar un servidor web, de correo, emulación de consolas clásicas, servidor minecraft, un nas, aparato multimedia con kodi..... en fin, un millón de cosas. Existen gran multitud de proyectos para hacer con ella.
Si te gusta "cacharrear" es bastante divertida.

• Mola
Reacciones: pbl

pbl

Premiere User
Stadiano
Bueno, la raspberry pi se puede utilizar para muchas cosas. Es un mini ordenador al que le puedes instalar un sistema operativo y jugar con el para montar un servidor web, de correo, emulación de consolas clásicas, servidor minecraft, un nas, aparato multimedia con kodi..... en fin, un millón de cosas. Existen gran multitud de proyectos para hacer con ella.
Si te gusta "cacharrear" es bastante divertida.
Le echare un vistazo entonces

auq1984

Buddy User
Stadiano
Yo tengo una 3b con retropie y otra Zero con el pi-hole para filtrar anuncios mientras navegas, usándolo como DNS.

Son una gozada de cacharros, pena no tener tiempo para todo y poder cacharrear.

Supongo que la última versión podrá correr algo con Chrome. Pero opino que solo para dedicarlo a stadia es mejor un CCU o algún Android TV potente como mucho.