Razer Kishi

Razer Kishi: análisis y experiencia de uso del premiado mando para móvil

razer-kishi.jpg

Probamos a fondo el Razer Kishi, un mando para teléfonos Android, que tras llamar la atención en la pasada feria CES, acaba de llegar a las tiendas. Un dispositivo con un diseño interesante, que se acopla directamente al teléfono y apuesta por un acercamiento distinto, pero ¿merece la pena? Vamos a verlo.

Nadie con dos dedos de frente podría negar que el juego en el móvil ha llegado para quedarse. Cada vez más juegos icónicos y sagas aparecen en los teléfonos móviles, en ocasiones con versiones idénticas, como Fortnite, en ocasiones con títulos confeccionados a medida del dispositivo, como Call of Duty Mobile.

Del mismo modo, la creciente complejidad de estos títulos ha facilitado que cada vez más juegos para móvil sean compatibles con mandos. Hasta ahora, la propuesta principal era conectar un mando Bluetooth, incluidas las últimas versiones del Xbox One Controller, el Dual Shock 4 o cualquier pad o mando genérico. Como decíamos, hasta ahora.

La propuesta del mando Razer Kishi es distinta: se conecta directamente al puerto USB-C, lo que elimina de facto cualquier posible retardo o lag en la transmisión de los datos, es decir, en lo que tarda en llegar al dispositivo la información relativa a las pulsaciones de un botón o dirección. Su diseño, además, facilita que no sea un dispositivo exclusivo de una serie de modelos de móvil, sino que una gran variedad de terminales con puerto USB-C son compatibles.

razer-kishi-analisis-1963263.jpg

Dicho esto, Razer Kishi llama la atención, en primer lugar, por su curioso diseño. Nada más abrir la caja, encontrarás un mando de unas dimensiones reducidas, algo más pequeño que los mandos convencionales. Eso es porque está en modo "compacto", para poder llevarlo de un lado a otro sin que ocupe mucho ni poner en peligro en terminal.

La pegatina del frontal ya adelanta que, al darle la vuelta, otra pegatina explica como abrirlo. Un sistema sencillo, con dos palancas de sujeción, que al pulsarlas "liberan" la pieza central de la parte trasera, permitiendo separar las dos partes del mando (que van cada una a un lado del móvil. Pero tranquilos, que ambas partes no quedan sueltas, sino que todo el conjunto permanece unido a través de unas gruesas cintas, con mecanismo elástico en sus extremos, que permiten estirar el Razer Kishi para que se adapte a todo tipo de terminales.

analisis-razer-kishi-1963269.jpg

La conexión posterior es muy sencilla. Primero conectamos la parte derecha del mando, donde está el conector USB-C, y después estiramos lo necesario para acoplar, en el carril a tal efecto, la parte izquierda del mando. Ambos extremos donde se insertan en el teléfono están rematados en goma, un acierto para evitar rallar el teléfono, y para ajustarse y sujetarlo mejor. Un proceso, como decimos, en el que apenas hace falta ejercer presión para estirar las cintas: todo es bastante sencillo y está bien pensado para que sea un proceso sencillo que puedes realizar en segundos. Eso sí, lo más seguro es que tengas que quitar la funda del móvil...

Como decimos, hemos probado con terminales grandes de distintos fabricantes, como un reciente OnePlus 8 que estamos probando para otra cosa relacionada con Fortnite (y que probablemente veréis mañana por aquí), así como un Note 9 o un Pixel 3 XL, que destaca por ser un terminal más grueso que los lanzamientos más recientes. En general, teléfonos grandes que se han acoplado como anillo a un dedo.

razer-kishi-conexion-1963271.jpg

En todos los casos la inserción y conexión del teléfono en el mando Razer Kishi se ha producido sin problemas, y sin tener que forzar el terminal en el caso del móvil más grueso. Está todo muy bien pensado y realizado, y una vez acoplado, no da la sensación de que baile o se pueda salir fácilmente. El lado izquierdo, sin conector, tiene algo más de holgura, pero una vez empiezas a jugar de manera natural, es inapreciable.

Eso sí, una vez conectado, el acceso a determinados elementos puede resultar algo más complicado. Dependiendo del terminal, puedes olvidarte de usar la cámara mientras estés usando el Kishi, o puede incluso que el acceder al sensor de huellas para desbloquearlo resulte más complicado (puede quedar debajo de la pieza central trasera o las cintas que sujetan las piezas). No es nada grave, y siempre puedes deslizar el dedo por debajo de la cinta, por ejemplo, en el caso del Pixel 3XL. Si además, tu móvil tiene conector de auriculares, olvídate de usarlo.

razer-kishi-1963273.jpg

La construcción del Razer Kishi es correcta, aunque no todas las partes están al mismo nivel. Todo el conjunto está fabricado en plástico, y al cogerlo por primera vez da la sensación de ser muy ligero, comparado con otros mandos. Algo normal, porque no hay motores de vibración, ni batería (Kishi funciona con la energía del teléfono), ni módulo Bluetooth (sólo puede conectarse al puerto USB-C del móvil). Pero no es un mando "endeble", está bien construido y una vez acoplado, resulta recio.

Si nos tenemos que quedar con algo, empezamos por lo sticks. Son palancas como las que encontrarías en cualquier pad, con una buena tensión para recuperar la posición central y en general, son muy precisos, algo que se puede comprobar en shooters como Fortnite o al acceder a cualquier servicio de streaming de juegos, que es otro de los puntos fuertes del mando, como veremos en un rato al hablar de juegos soportados, compatibilidad, y demás.

Al mismo nivel están los botones frontales (A, B, X, Y), que destacan por tener un buen tacto, recorrido y respuesta. La cosa empieza a aflojar con la cruceta: es de una pieza y eso nos gusta, aunque el tacto nos parece algo blando y, aunque recoge perfectamente las direcciones, no en todas ellas transmite la misma dureza. No obstante, no es una mala cruceta... solo que le falta un pelín para ser tan buena como los sticks.

Por último, los cuatro botones superiores, los L y los R, dan una de cal y una de arena. L1 y R1 tienen un buen tacto y pese a ser algo estrechos para mi gusto, ofrecen un buen tacto y respuesta. El problema está con los gatillos. Funcionan bien, pero da la sensación de tener poco recorrido, y ser algo bruscos al tacto, como si rozaran en el carril por el que se mueven (algo que además se puede escuchar).

Aparte tiene tres botones adicionales, para volver al menú Home del teléfono y dos flechas de avance, que según el juego pueden ser sustitutos de Start o Back. Como decimos, depende del juego. Aparte de eso, sólo encontraréis una cosa más en el mando Razer Kishi: un puerto USB-C que es "pass-through", y que sólo podrás usar para cargar el teléfono mientras juegas. No sirve para conectar auriculares (sólo bluetooth) ni otros accesorios como una memoria externa.

Razer Kishi cuenta, además, con una app que facilita el trabajo para ver qué juegos son compatibles... porque no todos lo son, o pueden no ofrecer una compatibilidad completa. Sirvan como ejemplo dos juegos de la misma compañía, como son las grandes aventuras en mundo abierto GTA Vice City o GTA San Andreas en sus versiones Android.

razer-kishi-gta-san-andreas-1963283.jpg

El control de la cámara con el stick derecho en Vice City dista de ser perfecto, mientras que en San Andreas, va como recuerdas de las versiones de consola. Puede darse el caso incluso que el juego no sea nada compatible, como nos ha pasado con un par de Need For Speed de Google Play. Así pues, dar con los juegos que funcionan y los que no puede ser un ejercicio de ensayo y error. En cualquier caso, el app permite añadir cualquier juego que tengas instalado, y comprobar y añadirlo a una lista de no "comprobados"... aunque siempre puedes lanzar los juegos sin pasar por el app de Kishi.

También nos hemos topado con situaciones como que algunos juegos clásicos de la línea Sega Forever sean compatibles, y otros no. Crazy Taxi, Virtua Tennis o Sonic The Hedgehog funcionan sin problemas, mientras que otros, como E-Swat Cyber Police (juego por el que siento una especial debilidad), no lo es. Así pues, hasta que no descargues el juego y lo pruebes, o lo compruebes antes en el app, no sabrás si funciona o no. Por ejemplo, paradójicamente, nos ha pasado con Call of Duty Mobile, que todavía no tiene soporte para el mando.

app-razer-kishi-1963321.jpg

Luego se dan casos como el de Fortnite, que el app de Kishi no lo reconoce de primeras, pero que tiene soporte total y completo, y que hace que jugar sea como en Nintendo Switch. De hecho, la disposición de los controles es como la de cualquier versión de consola, por lo que no tardarás ni un segundo en empezar a jugar, porque no tiene fase de adaptación, todo está sn su sitio (se cambia igual de arma, activar los bailes... etc.).

Cuando los títulos funcionan, Razer Kishi consigue que jugar en el móvil resulte una experiencia más natural... al menos para los que venimos de consola, porque las sensaciones son más parecidas a las de una portátil, y mejora la sensación bastante más que jugar con un clip y un mando conectado por bluetooth. Hace que sea más parecido a estar jugando con una consola, aunque se trate de un teléfono móvil.

Pero, quizá, uno de los mayores atractivos de Razer Kishi descansa en su compatibilidad con todas las plataformas de streaming de juegos, como Stadia, Project XCloud de Microsoft (en este momento en fase de testeo) o GeForce Now de Nvidia (al menos, en aquellos juegos que no requieren ratón y teclado para jugar).

Hemos probado el mando con todas ellas, y en todos los casos funciona como debe. Incluso sin estar conectados a una red 5G, y con el subsiguiente petardeo de sonido que se puede apreciar en el caso de XCloud, lo cierto es que no hay input lag ni desfase entre nuestras acciones en el mando y lo que pasa en la pantalla. Jugar es cómodo (e insistimos, con nuestra conexión de 300 MB no tenemos problemas con el streaming).

razer-kishi-parte-trasera-1963293.jpg

Con Stadia, exactamente lo mismo. Todo va fluido y con la respuesta inmediata que requieren shooters ultrarrápidos como Doom Eternal, o aventuras como Red Dead Redemption 2. Dicho esto, Razer Kishi es un buen complemento para quienes quieran la experiencia de jugar en la consola, en su dispositivo. Puede resultar un poco caro, 89,99 euros, pero como toda la producción de Razer, se trata de un accesorio muy bien estudiado que, a pesar de algún aspecto mejorable como los gatillos, destaca por su diseño, su comodidad y funcionamiento.

Así pues, ya sea para jugar a Fornite en Android, para disfrutar de otros cientos de juegos de Google Play con controles físicos o de los servicios de streaming de juegos en tu móvil (o todo lo anterior junto), Razer Kishi es una de las mejores, y más cómodas propuestas para jugar en un móvil, y lo más parecido a convertirlo en una portátil "de verdad". Y si eres más de Apple, tranquilo: la versión para iOS llegará en verano.

Fuente

Adjuntos

• analisis-razer-kishi-1963259.jpg
    analisis-razer-kishi-1963259.jpg
    54,2 KB · Visitas: 1.420

JoniGlez81

Base
Stadiano
De momento ni lo uno, ni lo otro....

He estado el finde haciendo pruebas y he llegado a la conclusion que el problema esta entre el movil (Samsung S10+) y la aplicacion de stadia. Al iniciar stadia es como si el movil activara el modo ahorro de energia ( al estilo de lo que tiene la aplicacion Game Launcher de los samsung). Como nunca habia usado el movil para jugar antes, pensaba ( y asi lo dije en el post anterior) que sin mando funcionaba perfecto, pero no , se entrecorta el sonido y algo la imagen, cosa que se acentua sobre manera con el mando .

De la unica manera que he conseguido jugar fluido abriendo stadia desde el navegador y ( ver como en pc) pero en ese modo no he consegido que funcione el mando , eso si enchufando el stadia controller funciona igual de bien que en el ccu.

He pedido otro Kishi con identicos resultados, asi que ahora tengo 2 mandos en casa, aunque ya tengo hecho el cupon de devolucion con amazon , ya no se me ocurren mas cosas que hacer
No sé si tendrá ke ver, pero yo toque en las opciones de android (una ke dice conexiones OTG). Y me va de lujo. Puedes intentar también cerrar aplicaciones ke te consuman ancho de banda del wifi

Alcra

Base
Stadiano
Al final me lo he comprado me va perfecto en los juegos de la playstore, pero en Stadia no me deja utilizar los botones que tienen las letras, necesito actualizar algo? alguna ayudita?

g4r0u

Founder
Stadiano
@Alcra Hay una app para ver que juegos son compatibles, no se si habrá alguna opción de mapear los botones también dentro de la app

RafaZnZ

Founder
Staff
Redactor
Stadiano
Al final me lo he comprado me va perfecto en los juegos de la playstore, pero en Stadia no me deja utilizar los botones que tienen las letras, necesito actualizar algo? alguna ayudita?
Android? Porque yo no tuve que hacer nada especial. Conecté el móvil al Kishi y listo.

Que móvil tienes?

Alcra

Base
Stadiano
Al final ya se me ha arreglado, conecte el mando de stadia al movil luego meti el kishi y parece que ya funciona todo perfecto. He probado bastantes juegos y me va bien. Gracias por preocuparos.

waspharderfaster

Premiere
Stadiano
Al final ya se me ha arreglado, conecte el mando de stadia al movil luego meti el kishi y parece que ya funciona todo perfecto. He probado bastantes juegos y me va bien. Gracias por preocuparos.
Pues al final ha caído para el día del padre con más juegos de PS4, así tan mal no me habré portado 😅😅😅.

_20210319_132405.JPG

Ya lo he probado y de momento encantado pero es verdad que me ocurre lo mismoo que a @Alcra . Los botones de la derecha (A...) cuando estoy en los menús por ejemplo para elegir el juego, no me funcionan. Dentro del juego si, pero para seleccionar el juego me muevo con los botones de movimiento y luego para elegirlo, el A no hace nada y tengo que seleccionarlo con el táctil.

¿Como lo corregiste?

Xal#7807

Buddy
Stadiano
Estaría bien hacer un post o un hilo de moviles que van bien con el kishi u otros mandos. Así vamos haciendo una base de datos y nos ayudamos para orientarnos en la compra de dispositivos para tener consolas stadia portátiles.

Un saludo stadianos!

waspharderfaster

Premiere
Stadiano
Estaría bien hacer un post o un hilo de moviles que van bien con el kishi u otros mandos. Así vamos haciendo una base de datos y nos ayudamos para orientarnos en la compra de dispositivos para tener consolas stadia portátiles.

Un saludo stadianos!
Buena idea. En mi caso es un Sony Xperia XA2 que para poder jugar tengo que activar la opción de Experimental. Quizás por eso tampoco me funciona con el mando conectado por USB los botones que indicaba

Última edición:

waspharderfaster

Premiere
Stadiano
Buenas,

Lo primero quería comentaros estoy muy contento con el resultado que me está danto, con la jugabilidad... Ayer probé incluso unos auriculares normaluchos bluetooth que tiene mi mujer y aunque tiene un poco de retardo en el Cyberpunk, me permite jugar. Aunque en mi caso, y fruto únicamente del teléfono que tengo (Sony Xperia XA2), tengo algunos problemillas que estoy tratando de resolver.

Por ello os los planteo a los más experimentados y siento si he sido un poco pesado.

Los puntos que de momento no he con
- De momento los botones del Kishi (A, B, X, Y) no me funcionan en la aplicación de Stadia hasta que no entro en un juego. Puedo navegar por los juegos y opciones sin problema, pero al pulsar esos botones, no hay respuesta y tengo que usar el táctil del móvil.
- Problema para conseguir encontrar la mejor forma de "encajar" el móvil. El Kishi viene con dos gomas, una en cada lado, donde debería encajar el móvil. En mi caso es un móvil de 5 y poco pulgadas, con lo que el ancho de mi teléfono es menor que la altura del Kishi. Con las gomas puestas, en el lado donde debe encajar la conexión USB-C, es muy complicado o tengo que hacer mucha fuerza para conseguir encajarlo ya que parece que el hueco que dejan las gomas es más estrecho o casi igual que el grosor del teléfono. Por tanto, de ese lado está claro que lo quito y así encaja bien (además, como se conecta al conector USB, no puede "bailar" el teléfono por ese lado). Pero el problema lo tengo en el otro lado. Si intento encajarlo con la goma puesta, parece que tengo que hacer mucha fuerza y me voy a cargar el Kishi, pero si la quito, como tengo holgura, el teléfono "baila" dentro del hueco. Y esto lo sufro más no sólo porque parece que hago más fuerza para que no se mueva, sino porque al hacer más fuerza, cuando intento con la mano izquierda darle a la cruceta de debajo del joystick (para coger vida en el Cyberpunk por ejemplo), me cuesta bastante acertar y no darle a otro botón.

¿A alguno más le pasa? ¿habéis hecho algún apaño?

Muchas gracias

RafaZnZ

Founder
Staff
Redactor
Stadiano
A mi me funciona el mando perfectamente sin problemas de botones con los 2 móviles que tengo. Prueba a bajar la app del Kishi de la tienda de Google y actualizar el mando a ver si va por ahí tu problema.

En cuanto a lo que dices de encajar el mando a mi me encajan todos mis móviles sin problema, eso sí, el móvil hay que encajarlo sin funda de ningún tipo.

waspharderfaster

Premiere
Stadiano
A mi me funciona el mando perfectamente sin problemas de botones con los 2 móviles que tengo. Prueba a bajar la app del Kishi de la tienda de Google y actualizar el mando a ver si va por ahí tu problema.

En cuanto a lo que dices de encajar el mando a mi me encajan todos mis móviles sin problema, eso sí, el móvil hay que encajarlo sin funda de ningún tipo.
Coño, no lo había probado, muchas gracias por la info.

Acabo de intentarlo y buscando por internet he conseguido acceder a la actualización pulsando los 3 botones que piden (Y+B+función derecha) ya que al darle directamente a la opción de comprobar no hace nada.
¿Cuál es la última versión que tenéis instalada? A mí me aparecía la 02.70 y después de actualizar manualmente, la misma versión, no ha cambiado.
Y de momento siguen sin irme los botones A, B, X e Y en la app Stadia hasta que no abro un juego. En la app del Kishi si funcionan.

En cuanto a encajarlo, el mío no tiene funda, sólo el protector de cristal líquido. En tu caso, cuando hablas de encajar, ¿llega a entrar dentro de la goma o sólo se apoya en ella? Gracias

RafaZnZ

Founder
Staff
Redactor
Stadiano
En tu caso, cuando hablas de encajar, ¿llega a entrar dentro de la goma o sólo se apoya en ella? Gracias
El móvil entra dentro de la goma claro.

Lo de los botones menuda movida, alguien por el foro sufrió algo igual y dijo que conecto el mando de Stadia por usb-c al móvil y que tras reconocerlo el móvil, desde ese momento en el Kishi ya funcionaban bien todos los botones. Prueba a ver, necesitaba in cable usb c a usb c.

waspharderfaster

Premiere
Stadiano
El móvil entra dentro de la goma claro.

Lo de los botones menuda movida, alguien por el foro sufrió algo igual y dijo que conecto el mando de Stadia por usb-c al móvil y que tras reconocerlo el móvil, desde ese momento en el Kishi ya funcionaban bien todos los botones. Prueba a ver, necesitaba in cable usb c a usb c.
Ya lo probé y no me funcionó, de hecho, los propios botones del mando tampoco me los reconoció, por lo que entiendo que es tema de la compatibilidad del móvil (lo uso en modo experimental). La cosa es que acabo de probarlo en un Xiomi Redmi 9 y me pasa lo mismo.

En ambos he probado a acceder a la app de Kishi y al dar al botón de comprobar actualización, no hace nada ¿será porque tenga ya la última?

Otra duda, entiendo que no os venían más gomas para distintos móviles en el paquete del Kishi ¿verdad? Es que en la web hablan de cambiar por las correctas.

RafaZnZ

Founder
Staff
Redactor
Stadiano
Ya lo probé y no me funcionó, de hecho, los propios botones del mando tampoco me los reconoció, por lo que entiendo que es tema de la compatibilidad del móvil (lo uso en modo experimental). La cosa es que acabo de probarlo en un Xiomi Redmi 9 y me pasa lo mismo.

En ambos he probado a acceder a la app de Kishi y al dar al botón de comprobar actualización, no hace nada ¿será porque tenga ya la última?

Otra duda, entiendo que no os venían más gomas para distintos móviles en el paquete del Kishi ¿verdad? Es que en la web hablan de cambiar por las correctas.
Yo tengo un xiaomi redmi 9 y encaja perfectamente, es más me sorprende que no te encaje el móvil porque nunca lo había oído. Qué móvil es el que no te encaja?

Si dices que tampoco te reconoce los botones del mando de Stadia es problema de tus móviles, restauralos de fabrica porque no me cuadra, incluso busca si hay alguna actualización Android o desinstala Stadia y vuélvelo a instalar.

Con lo que dices del mando de Stadia el problema es de tus móviles.

waspharderfaster

Premiere
Stadiano
Yo tengo un xiaomi redmi 9 y encaja perfectamente, es más me sorprende que no te encaje el móvil porque nunca lo había oído. Qué móvil es el que no te encaja?

Si dices que tampoco te reconoce los botones del mando de Stadia es problema de tus móviles, restauralos de fabrica porque no me cuadra, incluso busca si hay alguna actualización Android o desinstala Stadia y vuélvelo a instalar.

Con lo que dices del mando de Stadia el problema es de tus móviles.
Me has dejado loco. El redmi 9 es el normal, no el note ni el pro. He vuelto a probar con las gomas y en principio parece que encaja pero tienes que hacer fuerza para que entre del todo, si no no hace contacto. Eso sí, la app de Stadia sigue igual. El problema es que ese móvil no es mío. Entiendo que tu también tienes activado la opción experimental para poder usar ese teléfono, ¿verdad?

Lo del firmware, te agradecería si pudieses mirar la versión que te aparece en la app de Kishi y si al dar a la opción de comprobar, te hace algo. En mi caso no hace nada y tengo la 02.70.

Voy a probar a desinstalar la app de Stadia y volver a instalar.

RafaZnZ

Founder
Staff
Redactor
Stadiano
Si, tengo el móvil con la opción experimental activada y firmware del Kishi 2.70.

Pero vamos, has dicho que tampoco te detecta el mando de Stadia por USB C, el problema o es de la app de Stadia o de tú móvil. Si reinstalas la app de Stadia y sigue sin detectar los botones, no se me ocurre otra que mirar si tú móvil tiene alguna actualización de firmware disponible o restaurar a los valores de fábrica.

No se me ocurre ninguna opción más.

waspharderfaster

Premiere
Stadiano
Si, tengo el móvil con la opción experimental activada y firmware del Kishi 2.70.

Pero vamos, has dicho que tampoco te detecta el mando de Stadia por USB C, el problema o es de la app de Stadia o de tú móvil. Si reinstalas la app de Stadia y sigue sin detectar los botones, no se me ocurre otra que mirar si tú móvil tiene alguna actualización de firmware disponible o restaurar a los valores de fábrica.

No se me ocurre ninguna opción más.
Sólo por si no me he explicado bien. Cuando conecto el mando de Stadia por USB-C en los dos teléfonos (y en otro Xiomi Remi Note 6), lo detecta igual que ocurre con el Kishi (en este último Xiomi Remi Note 6 no puedo usar el Kishi porque no tienen USB-C).
Una vez que abro Stadia (que al conectar directamente por USB-C el mando oficial pregunta si quiero abrirlo), me permite moverme por la lista de juegos. Esto ocurre con el mando oficial y con el Kishi. Pero en ningún caso consigo que pueda elegir el juego y ejecutarlo con los botones A, B, X e Y ni del mando ni del Kishi. Para elegir el juego y ejecutarlo (o elegir la opción de donde quiero ejecutarlo y desplegarlo), tengo que hacerlo con el táctil del teléfono en los tres casos. Una vez abierto el juego, funcionan todos los botones tanto en el mando como en el Kishi....

Es verdad que en los tres casos, los teléfonos no están soportados directamente y necesito usar la opción experimental, pero si a tí te funcionan esos botones en la aplicación de Stadia y te permite elegir el juego, ya no sé que puede ocurrir. Porque si fuese sólo 1, podría ser lo que dices, que tenga que resetear de fábrica, pero los tres, me parece raro. También he probado a desinstalar Stadia y volver a instalarla. Y lo que acabo de hacer es comprar por Amazon un cable directo USB-C a USB-C, que hasta ahora uso el cable de carga de Stadia + otro cable adaptador USB a USB-C, por si pudiese ser el problema.

RafaZnZ

Founder
Staff
Redactor
Stadiano
Virgen santa vaya conversación monguer... 🤣🤣🤣

No, los botones no funcionan en los menús de la app, creía que decías mientras juegas, la virgen... 😑🔫

waspharderfaster

Premiere
Stadiano
Virgen santa vaya conversación monguer... 🤣🤣🤣

No, los botones no funcionan en los menús de la app, creía que decías mientras juegas, la virgen... 😑🔫
Vale, jajaja, entonces el problema está resuelto, no funcionan al menos en nuestros móviles con opciones experimentales. Es raro, porque cuando te mueves por las pantallas de android, antes de entrar en las aplicaciones, sí funcionan. De hecho, yo lanzo Stadia desde Android con el botón A.

Pero muchas gracias por la ayuda, al final hemos llegado a una conclusión....funciona bien sin funcionar completamente...jajajaja