Stadia 2.13

Stadia 2.13

1586472814360.png


Coincidiendo con el lanzamiento de la capa gratuita de Stadia ayer, la versión 2.13 de la aplicación Google Stadia llegó a Android. Los amigos de 9to5google han examinando la actualización, descubriendo que Google ha comenzado a trabajar en la capacidad de jugar juegos Stadia con controles táctiles en su teléfono, así como el soporte inicial de Android TV.

Controles táctiles

Una de las promesas de Google Stadia es la capacidad de jugar en casi cualquier dispositivo desde casi cualquier lugar con Wi-Fi, pero para jugar desde su teléfono todavía necesita un controlador de algún tipo. Si te encuentras varado en algún lugar solo con tu teléfono y sin controlador, oficialmente no tienes suerte. Sin embargo, extraoficialmente , puede usar una herramienta como TouchStadia para agregar controles de pantalla táctil a Stadia en Chrome para Android.

Posiblemente en respuesta a la demanda de controles táctiles, el equipo de Stadia de Google ha comenzado a desarrollar su propia versión de un controlador de panel táctil para Android. Al igual que TouchStadia, parece que el controlador oficial de pantalla táctil puede permitirle personalizar el tamaño y la posición de los botones y palos.

Sin embargo, al profundizar más, parece que el controlador táctil oficial de Stadia podría tener una ventaja significativa sobre TouchStadia, ya que los disparadores virtuales L2 y R2 en realidad pueden comportarse como disparadores en lugar de como botones. Esto significa que puede jalar un gatillo a una distancia particular, en lugar de maximizar siempre el tiro, algo que puede ser especialmente importante en los juegos de carreras.

Soporte de Android TV

La llegada de Stadia a Android TV no es algo que Google haya confirmado oficialmente hasta ahora. Sin embargo, hemos estado rastreando la posibilidad desde que se filtró una hoja de ruta de Android TV que menciona explícitamente una "integración de Stadia" que llegará en 2020.

Con el lanzamiento de Stadia 2.13, hemos encontrado evidencia tangible de que el desarrollo del soporte de Android TV de Google Stadia está en marcha. Por ejemplo, de acuerdo con los documentos para desarrolladores de Android TV , las aplicaciones de Android TV deben marcarse como compatibles con "leanback" y no requieren una pantalla táctil. Ambos se mencionan ahora dentro del código de la aplicación, junto con una variedad de cambios en el manifiesto para preparar el "lanzador leanback", el nombre interno del lanzador de Android TV.

Profundizando un poco más, incluso hemos encontrado el "banner" que la aplicación Stadia usará cuando se vea en la pantalla de inicio de Android TV, que se ve exactamente como se esperaría.

1586472965289.png

Dicho esto, el trabajo todavía parece estar en los primeros días, por lo que no esperaría que la aplicación Android TV de Stadia se lance pronto.

Fuente: Google Stadia 2.13 preps touchscreen gamepad, more - 9to5Google
 
Arriba