Stadia 3.24 continúa preparándose para usar el teléfono como controlador para Android TV

Stadia 3.24 continúa preparándose para usar el teléfono como controlador para Android TV

Renegade

Founder
Redactor
Stadiano
Stadia-for-iOS-11.jpg

Una de las promesas más emocionantes de Stadia en Android TV es que puede obtener excelentes videojuegos directamente en su televisor inteligente, todo lo que necesita comprar es un controlador. La última actualización de Stadia para Android continúa trabajando para jugar juegos en su televisor usando su teléfono como controlador.

Acerca de APK Insight: en esta publicación de "APK Insight", hemos descompilado la última versión de una aplicación que Google subió a Play Store. Cuando descompilamos estos archivos (llamados APK, en el caso de las aplicaciones de Android), podemos ver varias líneas de código dentro de esa pista sobre posibles funciones futuras. Tenga en cuenta que es posible que Google envíe o no alguna vez estas funciones, y nuestra interpretación de lo que son puede ser imperfecta. Sin embargo, intentaremos habilitar aquellos que están más cerca de estar terminados para mostrarle cómo se verán en el caso de que se envíen. Con eso en mente, sigue leyendo.

Modo Puente

Durante los últimos meses, hemos realizado un seguimiento de la incorporación del "Modo puente" a Stadia para Android. Efectivamente, la función le permitirá conectar su teléfono a su Android TV (o presumiblemente a cualquier dispositivo Stadia) como un controlador de Wi-Fi.
Hay dos formas clave de enviar pulsaciones de botones reales a través del modo Bridge de Stadia. Si tiene un controlador conectado a través de USB o Bluetooth a su teléfono Android, la aplicación Stadia pasará esos controles a la sesión de Stadia a la que se haya conectado. Esto será útil para Chromecast Ultra, que actualmente solo admite controladores Wi-Fi, y para Stadia para Android TV, que no admite controladores USB.

bridge.png

Alternativamente, el modo Bridge de Stadia puede convertir la pantalla táctil de su teléfono en un controlador de juego , pasando sus presiones al juego. Esto podría ser útil para cualquier situación en la que tenga más jugadores que controladores de juego, y también puede ser útil para aquellos que simplemente quieren ver si Stadia funciona en su conexión antes de comprar un controlador.
Con Stadia 3.24, que se lanzará ahora a través de Play Store, los únicos desarrollos importantes que hemos detectado tienen que ver con los preparativos para el modo Bridge. En particular, vemos cómo se relacionará con la aplicación Stadia para Android TV, ya que aparecerá en el proceso de configuración y en toda la aplicación.

Elige con qué quieres jugar y te ayudaremos a conectarlo a este televisor.
¿Sin controlador? Usa el gamepad táctil en tu teléfono
Deberá conectar un controlador o un teléfono antes de poder jugar
1. Abra la aplicación Stadia en su teléfono.
2. Busque una notificación en la aplicación o toque el icono del controlador.
3. Una vez en la pantalla del controlador, seleccione “Phone touch gamepad” y siga las instrucciones.
Usa un teléfono como controlador
Usa tu teléfono como controlador
Usa tu teléfono para jugar

Aviso previo al lanzamiento​

También hay un nuevo texto en la aplicación Stadia que debería mostrarse en la situación especial de obtener una copia previa al lanzamiento de un juego. No está claro si esto está destinado principalmente a juegos entregados a miembros de la prensa o si Google se está preparando para que haya más juegos para obtener pruebas beta cerradas en Stadia.

Su acceso previo al lanzamiento a este contenido se otorga a solicitud del editor. Este acceso puede estar sujeto a un acuerdo de confidencialidad y es solo para fines comerciales aprobados por el editor. El acceso y los derechos se pueden revocar en cualquier momento y es posible que el contenido no funcione como se esperaba (por ejemplo, se puede perder el progreso en el juego).

Fenix

Founder
Stadiano
Usar tu teléfono como controlador es de locos, que cosa más difícil, por Dios!

Como algo habitual, evidentemente no, pero como algo puntual para sacarte un apuro puede estar bien.

El principal problema que le veo yo a los mandos táctiles es que pierdes muchísima pantalla al tener las manazas ahí delante. Eso, al jugar en otra pantalla, se elimina, así que no te van a estorbar los dedos.

Vamos que yo creo que se pueden hacer cosas interesantes.

Prophet

Founder
Stadiano
Como algo habitual, evidentemente no, pero como algo puntual para sacarte un apuro puede estar bien.

El principal problema que le veo yo a los mandos táctiles es que pierdes muchísima pantalla al tener las manazas ahí delante. Eso, al jugar en otra pantalla, se elimina, así que no te van a estorbar los dedos.

Vamos que yo creo que se pueden hacer cosas interesantes.
Lo malo es que es super difícil atinar con los controles táctiles si no los estás viendo... ya es difícil acertar mirando la pantalla, imagínate si no la estás mirando

Forcencho

Founder
Redactor
Stadiano
Lo malo es que es super difícil atinar con los controles táctiles si no los estás viendo... ya es difícil acertar mirando la pantalla, imagínate si no la estás mirando
Pero eso es porque ponen los botones pequeños para no tapar mucho la imagen. Al estar la pantalla libre, podrían poner los botones muy grandes y distribuidos de manera más ergonómica. También debería poder personalizarse para quitar los botones que no se usan para los juegos más simples.

Obviamente este tipo de control no vale para Destiny 2 y juegos complejos, pero sí para algo arcade tipo Streets Of Rage 4, juegos de lucha, JRPG...

Me parece una buena adición a Stadia. Las personas que quieran probar la plataforma y no tienen ningún mando ni PC podrán hacerlo sin desembolsar un céntimo.

Cada vez es más común la gente que no tiene o no usa el PC, pero sí su móvil Android, y cada vez más TV tienen Android TV u otro S.O. compatible con Stadia. Con todo esto se dan las condiciones perfectas para que personas ajenas al Gaming, o que llevan muchos años sin tocar un videojuego, se animen a probar la plataforma y finalmente se conviertan en usuarios habituales. Sabemos que hay muchos usuarios así en este foro, y parece que Google quiere captar aún más a este tipo de cliente.

También me parece una herramienta muy útil para jugar en multijugador local, a algo sencillo como Streets Of Rage 4. Cuando vengan amigos a casa, aunque sólo tenga 1 mando, podríamos jugar hasta 4 jugadores, cada uno con su móvil. Para mí, este tipo de cosas son las que convierten una plataforma en la auténtica Next Gen.

Y si implementaran poder conectar otro tipo de gamepads, o incluso teclado y ratón, usando el móvil como puente entre tu mando y Stadia, sería la guinda del pastel. Me parece que este método encaja mucho mejor con el nombre de "modo puente" que sólo usar el móvil táctil como controlador (si sólo es eso, no sé dónde ven el puente)

Tengo ganas de ver cómo implementan esto. Quizás sea una basura, al igual que lo son los controles en pantalla que hay ahora mismo en Android, o quizás lo hagan bien y nos den unos buenos controles táctiles personalizables, y muchos gamepads compatibles para conectar por USB.

Fenix

Founder
Stadiano

Como ha comentado @Forcencho, eso se puede mitigar al no estar obligado a mostrarte la pantalla del juego en el móvil. Y podríamos ver configuraciones específicas para distintos juegos. O incluso hacerte la tuya propia: aquí pongo el botón A, aquí muevo un poco hacia arriba el joystick izquierdo... Eso, unido a la innata memoria gestual de los humanos, en un par de partidas te haces con él. 😁

Vamos, que como hacer, se pueden hacer cosas muy interesantes. Como la barra táctil personalizada de los Mac, pero a lo bestia.

Cierto que no se tiene el tacto que te da un mando normal, pero contará con otras ventajas.

Oli

Buddy
Stadiano
Posiblemente casi cualquier mando USB (incluso de los de 10€) es compatible con las últimas versiones de Android por OTG, y enchufados al móvil tienes un mando inalámbrico para jugar con el CCU o con un Android tv por casi nada ...