Stadia 3.38 prepara 'consejos de jugabilidad' y más compatibilidad del mando en Android TV

Renegade

Redactor
Stadiano
Stadia-for-Android-TV-interface-2.jpg


Stadia 3.38 ha comenzado a implementarse en dispositivos Android a través de Play Store, y en él hemos encontrado "consejos de jugabilidad" para ayudar a mejorar su conexión, junto con una pista sobre un soporte más profundo para el controlador de Stadia en la aplicación de Android TV.

Acerca de APK Insight: en esta publicación de "APK Insight", hemos descompilado la última versión de una aplicación que Google subió a Play Store. Cuando descompilamos estos archivos (llamados APK, en el caso de las aplicaciones de Android), podemos ver varias líneas de código dentro de esa pista sobre posibles funciones futuras. Tenga en cuenta que es posible que Google envíe o no alguna vez estas funciones, y nuestra interpretación de lo que son puede ser imperfecta. Sin embargo, intentaremos habilitar aquellos que están más cerca de estar terminados para mostrarle cómo se verán en el caso de que se envíen. Con eso en mente, sigue leyendo.

Consejos de jugabilidad​

Una de las mayores desventajas de Stadia y los juegos en la nube en general, para algunos, es el requisito de una conexión a Internet estable y de alta velocidad. Aquellos que son expertos en tecnología probablemente ya conozcan algunas de las mejores formas de mantener una conexión sólida mientras juegan en Stadia.
Para todos los demás, Stadia 3.38 incluye los inicios de algo llamado "Consejos de jugabilidad". No está claro dónde se mostrarán, ya sea como un nuevo menú de ayuda, como sugerencias que se muestran cuando su conexión es notablemente inestable o como un consejo para los jugadores de Stadia por primera vez.
Por ahora, los consejos son cosas relativamente simples que todo jugador de Stadia debería saber para maximizar la calidad de su conexión.

Ethernet es más estable que Wi-Fi
Cambie a Ethernet si puede
Cambiar a Wi-Fi de 5 GHz
Esta configuración del enrutador puede mejorar el juego

Mando de Stadia en Android TV​

Un dato interesante que aparece en Stadia 3.38 es una nueva marca de función interna, que parece ser en realidad para la aplicación Android TV. Esto es posible porque las aplicaciones de Android y Android TV de Stadia están escritas con Dart . Si bien no hay otra información adjunta, el nombre de la bandera por sí solo lo dice todo.

enableGothamInputOnAtvPlatformUi

Para el contexto, "Gotham" es el nombre en clave de la entrada basada en WiFi para Stadia, sobre todo del controlador de Stadia, pero también del recientemente lanzado Phone Link . Mientras tanto, "Atv" es la abreviatura de "Android TV", que también incluiría los dispositivos de Google TV.

A partir de hoy, la aplicación de TV de Android de Stadia tiene una limitación de que el controlador de Stadia solo puede controlar ciertas partes de la aplicación, como navegar por su biblioteca y jugar juegos. A juzgar por el nombre de la bandera de esta función, parece que Google puede estar trabajando en una forma para que Stadia pase la entrada de su controlador a Android TV para que las partes "nativas" de la aplicación también se puedan navegar con su controlador.

En este punto, es poco probable que el controlador de Stadia pueda funcionar fuera de la aplicación Stadia, simplemente porque eso probablemente requeriría una cantidad significativa de trabajo para Android TV. Estaremos atentos a que esta mejora aparezca en futuras actualizaciones de Stadia para Android TV.

Fuente
 
Arriba