Stadia, una adelantada a su tiempo

Stadia, una adelantada a su tiempo

1024_2000-1.jpeg

Buenos días Stadianos!
Os comparto un articulo que hace referencia al Streaming de los videojuegos y su futuro comparándolo con otros servicios de streaming como Spotify y Netflix
Bienvenidos al futuro!!!

Última edición por un moderador:

murciegalo

galjha#2262
Stadiano
Interesante artículo. La verdad es que seguramente dentro de unos años estaremos jugando por streaming y no será una cosa tan conflictiva como ahora... Ahora aún tiene demasiados detractores pero es la evolución lógica.

f0ns1

Buddy
Stadiano
Bien por los de Xataka dándole visibilidad al cloud gaming. Está bien redactado el artículo y expone claramente las ventajas de la plataforma. Pero...y volvemos al problema de siempre con los malditos "peros".... vuelven a relacionar el inputlag con Stadia haciendo referencia a un análisis que ya hicieron anteriormente sus analistas de "a saber cuándo". ¿De verdad tenéis inputlag cuando jugáis en Stadia vosotros? Yo es que estoy flipando, porque llevo, según los datos de la plataforma, 387 horas de juego y de ellas sólo al principio noté caídas de rendimiento y era por culpa del router de mi operadora, fue cambiarlo y problema resuelto. Además de ser PRO y jugar 4k HDR con un framerate constante... En fin, me ha gustado el artículo en general, pero me indigna que se siga nombrando a Stadia e "inputlag" en la misma frase, entre otras cosas porque es MENTIRA.

KalasNicoF

Buddy
Stadiano
Me hacen gracia los comentarios, la gente no sabe nada de Stadia, ni streming en general, ni resoluciones de cada plataforma, ni juegos que hay, ni que juegos van saliendo, ni cuando empezaron, ni cuando se paga suscripción y cuando no, pero la noticia del cierre de los estudios d eso se ha enterado todo el Dios, en primera página 🤣

Silverfuck

Kalandraka
Redactor
Stadiano
Yo nunca he notado, pero entiendo que por un lado mi conexión y por otro mi exigencia, hacen que no me afecte, pero si que creo que es un problema que en otros casos no está, pero no es culpa de stadia si no de la propia concepción del servicio.

Ahora está el punto de si 10ms más afecta algo o no, para mí la respuesta es rotundamente no, pero seguro que hay un mini porcentaje (como los de las bicis que se compran la tija de carbono para rebajar 10gr a la bici) que bien por pijerio o bien porque realmente lo notan, lo querrán y creo que es algo insalvable.

murciegalo

galjha#2262
Stadiano
Yo el input lag no lo he notado. No lo noto ahora con el CCU+Mando Stadia pero es que no recuerdo que al principio tampoco lo tuviese cuando jugaba por Wifi, en un Macbook con mando de PS4 conectado con Bluetooth jaja
Me pasé en marzo el Gylt jugando con macbook, wifi + mando ps4 y me funcionó tan increíblemente bien que me compré el RDR2. Seguía yendo tan bien que acabé comprando el Premiere Pack y ahora juego en la TV del comedor con el CCU conectado por cable usando PLC. En algún momento me ha hecho alguna pixelación pero estoy seguro que es más problema del PLC (tengo que conseguir un cable largo y probar conectado directamente al router...).

Mi conexión es fibra 100Megas, no sé si con 300 o 600 se notará mejora pero es que poco hay que mejorar....

Secarrol

Founder
Stadiano
Yo jamás he notado nada de imput lag. Es cierto que mi exigencia en este aspecto es más bien baja porque no tengo con qué comparar pero desde el primer día he podido jugar sin ningún tipo de problema. El Cyberpunk lleva un tiempo dando un pequeño tirón cuando se hace el autoguardado pero no lo asocio a ningún tipo de problema del servicio porque siempre lo hace en ese preciso y único momento, cuando hace un autoguardado.

El servicio funciona de p***tas y cada día estoy más contento y más enganchado a los videojuegos. Tal y como inicia el artículo "Llegas, enciendes la tele, coges el mando, y a jugar". Es más, no hay ni que encender la tele. Coges el mando, lo enciendes y hasta la tele se enciende en el momento y ya estás accediendo a Stadia.

Yo estoy encantado. Y comparto vuestra opinión, aún hay un montón de gente que no se ha enterado o no quiere enterarse de qué es esto del cloudgaming y, mucho menos, de qué es Stadia. Peor para ellos.

Nosotros somos los pioneros en este mundo y a poco que Google le meta un poco de fuerza al asunto y se cumplan sus palabras de centrarse en traer calidad y cantidad, será una de las plataformas de referencia.

Silverfuck

Kalandraka
Redactor
Stadiano
Pero es que aunque lo haya (no creo que nadie lo noté salvo quizá un profesional que se dedique a fps o similar) sería estúpido negar la evolución por un motivo tan tonto.

Los mandos bluetooth tienen más input lag que un cable, y un cable de 3 metros tiene más input lag que uno de 1 metro y no por ello la gente juega pegada a la TV como en los 80s.

Solo espero que esa gente que habla de ese motivo este jugando en un pc gamer, con monitor de 1ms, con teclado y ratón cableados...

Silverfuck

Kalandraka
Redactor
Stadiano
Voy a contar una historia tonta pero que se puede aplicar al streaming de juegos y a todo este "pijerio". Recuerdo la primera vez que leí en serio de ese término, fue hace unos años cuando me la sudaban los juegos actuales y compré una mini nes nada más salir, quería nostalgia no tecnología.

Lo que más me jodió de esa consola es lo ridículamente cortos que son los cables del mando. Nintendo, que tontos no son, justificaron el ahorro de costes diciendo que querían reproducir de la manera más fiel posible la experiencia de jugar en la nes y ese fue el motivo (me río yo cuando luego pones los juegos en un emulador)

Le importaba tanto el input lag a la gente que orzly y otras tantas marcas sacaron extensores para en cable casi en el día 0 (y la idea lo peto) y poco después 8bitdo comenzó con las versiones primero en 2,4 y luego bluetooth y obviamente la gente también lo compró.

Vista la evolución de esto, me jugaría una mano a que si existiese de partida una mini nes con mandos cableados como la que hicieron y también una con los mismos mandos bluetooth, ni Dios hubiera comprado esa versión cableada, y eso que estamos hablando de juegos en los que el input lag es incluso más importante aunque parezca de coña

ganchito_exe

Base
Stadiano
Bien por los de Xataka dándole visibilidad al cloud gaming. Está bien redactado el artículo y expone claramente las ventajas de la plataforma. Pero...y volvemos al problema de siempre con los malditos "peros".... vuelven a relacionar el inputlag con Stadia haciendo referencia a un análisis que ya hicieron anteriormente sus analistas de "a saber cuándo". ¿De verdad tenéis inputlag cuando jugáis en Stadia vosotros? Yo es que estoy flipando, porque llevo, según los datos de la plataforma, 387 horas de juego y de ellas sólo al principio noté caídas de rendimiento y era por culpa del router de mi operadora, fue cambiarlo y problema resuelto. Además de ser PRO y jugar 4k HDR con un framerate constante... En fin, me ha gustado el artículo en general, pero me indigna que se siga nombrando a Stadia e "inputlag" en la misma frase, entre otras cosas porque es MENTIRA.
Es algo que me sorprendió mucho, incluso conectando el mando al pc por cable (cualquier mando) va muy muy bien y ni notas que es un juego streaming. Pero con mi router, o la conexión que tengo o sabe dios lo que, no me deja conectar el mando al wifi, se me acaba desconectando al rato de jugar. Eso si, lo probé en casa de mi novia y telita, va de locos, se ve mucho mejor y cero tirones o caidas de fps, debe de tener un router mejor que el mio jajaja

Meridiam

Buddy
Stadiano
Otra nueva noticia en el OtroLado y todos los haters saliendo de sus mazmorras....
Que si el imput lag que si va a cerrar.....

Vaya tela...