Stadia ya admite streaming directo a YouTube en 4K

Renegade

Redactor
Stadiano
google_store_nyc_stadia_room_2.jpg


Uno de los anuncios emocionantes durante el lanzamiento de la plataforma Stadia de Google fue la capacidad de transmitir juegos directamente a YouTube, sin necesidad de software adicional. Más de un año después de su lanzamiento, finalmente se agregó esa función, y ahora está recibiendo una actualización. Stadia ahora puede transmitir a YouTube en 4K.

Stadia ahora parece admitir la transmisión directamente a YouTube en 4K a hasta 60 fps y en HDR, si el juego cumple con esos requisitos. Anteriormente, la resolución estaba limitada a 1080p, independientemente de la resolución que el jugador vería localmente. Un jugador de Stadia publicó un ejemplo de transmisión de Red Dead Redemption 2 en 4K.

Este nuevo límite máximo de 4K para las transmisiones de Stadia en YouTube puede depender del juego que se esté jugando, ya que un usuario vio un límite de transmisión de 1440p a 60 fps. En cualquier caso, esta es una actualización que es bienvenida para aquellos que usan la opción de transmisión directa de Stadia. Por lo que sabemos, la calidad de transmisión más alta se activa automáticamente.

En particular, esta es la primera expansión real de la integración de YouTube de Stadia que hemos visto desde que debutó la transmisión directa el año pasado . No está claro si Google tiene más planes para expandir las herramientas de transmisión integradas de Stadia; la capacidad de incluir una transmisión de cámara web sin duda sería bienvenida, pero es bueno ver que la función no se ha olvidado.

Fuente
 

Fenix

Stadiano
Si integran funcionalidades de OBS en la emisión y permiten añadir una entrada de vídeo-audio adicional, para que puedas enviar tu cámara o cualquier otra salida de video, puede ser una funcionalidad muy bestia.
 
Arriba