Off Topic Steam Deck

Raistlin

Redactor
Stadiano
Pues entro en Steam para mirar un juego que quería saber que tal estaba de precio y mira lo que me encuentro. La nueva consola portatil de Steam. Minimo 419€, de hay para arriba. Pero en que mundo vivimos. Si con Google Stadia vamos a cualquier sitio.

Veryfeoh

Stadiano
A mí me parece una pasada. Siempre he sido jugador de pc hasta que conocí Stadia que vi los beneficios de "consola".

La verdad es que la veo un complemento cojonudo para Stadia ya que es un consolón portátil que nos permitirá jugar al catálogo de PC (y el emulado).

Para los que viajan mucho en transporte público es ideal, en muchos tramos se pierde cobertura y ahí Stadia es injugable. También es verdad que está la switch en ese terreno, pero es cierto que el catálogo es diferente entre una y otra.

Llevo años esperando a que Valve hiciese un movimiento así (desde que sacaron las Steambox). Y de precio, seamos honestos, qué pc PREFABRICADO de entre 400 y 700€ te tira Control? Y habría que sumar pantalla/mando...

No sé, yo estoy muy hypeado, a ver qué tal se da ☺️

Raistlin

Redactor
Stadiano
Estas son las versiones diferentes, según características y precios de cada una.

Steam.jpg

Prestaciones​

Procesamiento​

Procesador
APU AMD
CPU: Zen 2 4c/8t, 2.4-3.5 GHz (hasta 448 GFlops FP32)
GPU: 8 RDNA 2 CUs, 1-1.6 GHz (hasta 1.6 TFlops FP32)
Potencia de la APU: 4-15 W
RAM

16 GB LPDDR5 RAM (5500 MT/s)
Almacenamiento

64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1)
256 GB NVMe SSD (4 x PCIe Gen 3)
512 GB NVMe SSD de alta velocidad (4 x PCIe Gen 3)
Todos los modelos incluyen una ranura para tarjeta microSD de alta velocidad

Bueno es otra buena opción para jugar. Pero sinceramente yo no es que tenga muchos juegos en PC y en Steam. A mi ahora mismo no me renta en precio con juegos que tengo. Tal vez más adelante podría ser.

Última edición:
La verdad es que me flipé cuando ví el anuncio, como decía alguno por aquí, con tanto juego que tengo de Steam y que no puedo jugar porque no me puedo gastar 1500 euros en un pc gamer... Para mí sería la caña, aunque me decantaría por la superior sobre todo por el almacenamiento, ahorrando previamente un poquito más.

Edito: tanto es así, que ni me lo acabo de pensar y viendo que es para el segundo trimestre o cuatrimestre del 2022, acabo de reservarla.

Raistlin

Redactor
Stadiano
La verdad es que me flipé cuando ví el anuncio, como decía alguno por aquí, con tanto juego que tengo de Steam y que no puedo jugar porque no me puedo gastar 1500 euros en un pc gamer... Para mí sería la caña, aunque me decantaría por la superior sobre todo por el almacenamiento, ahorrando previamente un poquito más.

Edito: tanto es así, que ni me lo acabo de pensar y viendo que es para el segundo trimestre o cuatrimestre del 2022, acabo de reservarla.

Hay tanta petición de él. Que la primera tanda se ha cerrado. Así que la segunda tanda de reserva es la entrega a partir del segundo trimestre como mencionas. He visto videos utilizándola y es una gozada. He visto un juego de shooter utilizando el giróscopo, yo también me compraría el superior.

Hay tanta petición de él. Que la primera tanda se ha cerrado. Así que la segunda tanda de reserva es la entrega a partir del segundo trimestre como mencionas. He visto videos utilizándola y es una gozada. He visto un juego de shooter utilizando el giróscopo, yo también me compraría el superior.

Yo es que he dicho...queda casi un año, si cada mes me ahorro unos 50 o 60 euros, casi llego. Le sumo el regalo familiar de cumpleaños que es casi justo al final (Julio) y probablemente incluso se retrase....pues me ha dado la vena y no lo he repensado... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Raistlin

Redactor
Stadiano
Yo es que he dicho...queda casi un año, si cada mes me ahorro unos 50 o 60 euros, casi llego. Le sumo el regalo familiar de cumpleaños que es casi justo al final (Julio) y probablemente incluso se retrase....pues me ha dado la vena y no lo he repensado... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Estás cosas o se hacen por impulso o cómo lo pienses mucho no lo haces, 😂😂.

Yo estoy apuntado en no sé cuántas listas por tema ps5, sobre todo porque tengo muchos juegos en mi biblioteca que no quiero perder, así que no me queda otra que renovar o morir, 😁. Lo que pasa es que pillar una ps5 está súper complicado actualmente. Si no tuviera una biblioteca amplia de juegos. Yo finalizaba con las consolas y me quedaba con Stadia como plataforma principal y así a lo mejor tendría Steam Deck como segunda plataforma. Y ya si Steam Deck tuviera opción de pudiera entrar en Stadia, sería una gozada tener Steam y Stadia en la misma consola y poder cambiar de juegos de una plataforma a otra. Eso sería ideal, 😃.

Última edición:
Estás cosas o se hacen por impulso o cómo lo pienses mucho no lo haces, 😂😂.

Yo estoy apuntado en no sé cuántas listas por tema ps5, sobre todo porque tengo muchos juegos en mi biblioteca que no quiero perder, así que no me queda otra que renovar o morir, 😁. Lo que pasa es que pillar una ps5 está súper complicado actualmente. Si no tuviera una biblioteca amplia de juegos. Yo finalizaba con las consolas y me quedaba con Stadia como plataforma principal y así a lo mejor tendría Steam Deck como segunda plataforma. Y ya si Steam Deck tuviera opción de pudiera entrar en Stadia, sería una gozada tener Steam y Stadia en la misma consola y poder cambiar de juegos de una plataforma a otra. Eso sería ideal, 😃.
Justo lo que has dicho... Cuando lo vi la primera vez me lo pensé y al final nada. El otro día vi el anuncio en Steam, accedí, hice un cálculo rápido en la cabeza y para adelante. Luego se lo dije a mi mujer con la boca chica... Cariño, me he comprado, mas bien reservado, una cosa para el año que viene muy cara... Ahhh, pero cuanto?... Y contesto, unos 3000 euros... Casi le da algo, y le digo, que nooooo, que son solo poco más de 600....ahhhh... Y de momento sigo durmiendo en mi cama. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Raistlin

Redactor
Stadiano
Justo lo que has dicho... Cuando lo vi la primera vez me lo pensé y al final nada. El otro día vi el anuncio en Steam, accedí, hice un cálculo rápido en la cabeza y para adelante. Luego se lo dije a mi mujer con la boca chica... Cariño, me he comprado, mas bien reservado, una cosa para el año que viene muy cara... Ahhh, pero cuanto?... Y contesto, unos 3000 euros... Casi le da algo, y le digo, que nooooo, que son solo poco más de 600....ahhhh... Y de momento sigo durmiendo en mi cama. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
😂😂😂. Upss yo no me salvó ni por 600 euros. La ps5 es porque he dicho que me darán 200€ por entregar la PS4 pro. Y por ahora cuela, 😂😂

Veryfeoh

Stadiano
Clásico truco de: "te voy a cortar la cabeza!!" "Noooooo!!" "Bueno vale, te corto sólo un brazo" "ah... Menos mal... A qué altura quieres el corte???"

Yo la mía llega pasado el segundo trimestre... Tardé demasiado en decidirme... Lo bueno es que podemos ver reviews y ver cómo se comporta bastante antes de recibirla, así podemos anular la reserva si es necesario ☺️

Y Stadia imagino que funcionará en el navegador... No sé que repositorios usará, si los de Arch Linux o alguno de Steam pero fijo que está Chrome o en su defecto Chromium...

Raistlin

Redactor
Stadiano
Clásico truco de: "te voy a cortar la cabeza!!" "Noooooo!!" "Bueno vale, te corto sólo un brazo" "ah... Menos mal... A qué altura quieres el corte???"

Yo la mía llega pasado el segundo trimestre... Tardé demasiado en decidirme... Lo bueno es que podemos ver reviews y ver cómo se comporta bastante antes de recibirla, así podemos anular la reserva si es necesario ☺️

Y Stadia imagino que funcionará en el navegador... No sé que repositorios usará, si los de Arch Linux o alguno de Steam pero fijo que está Chrome o en su defecto Chromium...

Al final he caído. Reservada la de 512GB, 😂😂. Si al final soy débil y caigo.

Al final he caído. Reservada la de 512GB, 😂😂. Si al final soy débil y caigo.
Pues como bien decís, nos dará tiempo a ver como funciona y todo lo que consiguen sacarle. La verdad es que con que funcione como hemos visto, me doy con un canto en los dientes. Si no tengo 200 juegos en Steam que no puedo jugar, no tengo ni uno, y poder acceder a ellos... Puffff

Ya he conseguido ahorrar unos 150 euros de unos jueguecillos vendidos y de mi asignación mensual... Si si, asignación mensual. Una de las mejores cosas que hemos hecho en casa, 20, 30 o 50 euros al mes para mi mujer y otros tantos para mí, dependiendo como estemos el mes, para nuestros ocios.

Raistlin

Redactor
Stadiano
Pues como bien decís, nos dará tiempo a ver como funciona y todo lo que consiguen sacarle. La verdad es que con que funcione como hemos visto, me doy con un canto en los dientes. Si no tengo 200 juegos en Steam que no puedo jugar, no tengo ni uno, y poder acceder a ellos... Puffff

Ya he conseguido ahorrar unos 150 euros de unos jueguecillos vendidos y de mi asignación mensual... Si si, asignación mensual. Una de las mejores cosas que hemos hecho en casa, 20, 30 o 50 euros al mes para mi mujer y otros tantos para mí, dependiendo como estemos el mes, para nuestros ocios.

Pués una gran idea lo de asignación mensual, lo anoto. Así el 2 trimestre lo pagaré del tirón.

Veryfeoh

Stadiano

Gran idea!! Yo también ahorro cada mes lo que utilizaba para transporte desde el confinamiento, con el teletrabajo a lo tonto he ahorrado un buen pico. Iba a pillar un pc gamer pero me da mucha pereza gastar tal dineral en uno y cada vez lo uso menos ya que bajar la tapa del portátil del trabajo y ponerme con el mío es como "no desconectar" (por eso casi todo lo juego en Stadia o consola).

Vamos a ver qué tal se comporta está máquina, parece ser que tira mejor que Aya Neo, por lo tanto... Tiene muy buena pinta 😋

Raistlin

Redactor
Stadiano
Si tiene una pinta enorme. Tenía mis dudas por qué quería comprarme la ps5 y no me atrevía a meterme en este nuevo proyecto de Steam Deck. Pero al final me habéis picado y reservada está. Así que toca ahorrar. 😆

Además si es cierto lo que leí hace tiempo y es como un mini pc portátil, sería un gustazo alternar juegos de Steam y Stadia, en el mismo equipo. Se terminaron accesorios para jugar con el móvil. Todo en uno. 😜. Bueno haber que tal y como van cuando salga las primeras.

Última edición: