Off Topic Steam Deck

Raistlin

Redactor
Stadiano
Upss si he reservado ahora en agosto y me dan fecha de entrega el segundo trimestre de 2022, y eso que salió en Julio la Steam Deck. Así que dentro de nada va estar tan complicado como pillar una ps5, 😆😆😆. Yo de momento la pillo y ahorrar todos los meses un poquito. Y si veo que hay críticas del Steam Deck negativas antes que llegue la mía, anuló la reserva.

Veryfeoh

Stadiano
Upss si he reservado ahora en agosto y me dan fecha de entrega el segundo trimestre de 2022, y eso que salió en Julio la Steam Deck. Así que dentro de nada va estar tan complicado como pillar una ps5, 😆😆😆. Yo de momento la pillo y ahorrar todos los meses un poquito. Y si veo que hay críticas del Steam Deck negativas antes que llegue la mía, anuló la reserva.
Ese es el truco, tampoco hay prisa, supongo que durará unos 5 años esta gen de Deck (en el caso de que lo continúen).

Además, seguro que ya el primer mes habrá gente que pruebe GFN, Xcloud y Stadia a ver si tiran y qué tal funcionan... Otros dicen de instalar Windows, yo mientras que vaya bien el Linux me quedo ahí, confío bastante en Valve y el empujón que darán a Proton...

No sé, videojuegos, portátil y Linux... De mis tres cosas favoritas 🤣🤣🤣

Raistlin

Redactor
Stadiano
He estado hablando con los de Steam por el tema de la reserva de Steam Deck y su compatibilidad. Por lo que me dice que Steam Deck todavía está en evaluación no creen que haya problemas de utilizar Stadia y que al ser como un PC en un principio no habría problema en instalar el navegador Google Chrome. Con lo cual sería gozada jugar a Stadia en cualquier sitio y si no hay conexión jugar a juegos de Steam. Por lo que me dijeron probaron en la Steam Deck XCLOUD y en un principio iba bien.

Esperemos que cuando salga podamos ver más resultados y qué tal funciona y compatibilidad tiene este dispositivo

Última edición:

Argos

Stadiano
A mi la idea me parece una maravilla, pero no se como andará la tecnología, los PC o las gráficas para esas fechas.. tenia pensado invertir mas en un móvil 5G potente si se expande la red antes que en un aparato portátil.. además sin teclado ando perdido llevo ya una década con PCs portátiles MSI y estaba valorando recuperar una torre ahora que solo llevo el mando de Stadia de un dispositivo a otro.

A mi me picaria mucho el gusanillo si fuera para entre ya y estas navidades.. pero con tanta antelación a pesar del Hipe que ha despertado, aguantare el impulso ^^

Por cierto alguno tiene alguna información fiable respecto a su autonomía

Raistlin

Redactor
Stadiano
A mi la idea me parece una maravilla, pero no se como andará la tecnología, los PC o las gráficas para esas fechas.. tenia pensado invertir mas en un móvil 5G potente si se expande la red antes que en un aparato portátil.. además sin teclado ando perdido llevo ya una década con PCs portátiles MSI y estaba valorando recuperar una torre ahora que solo llevo el mando de Stadia de un dispositivo a otro.

A mi me picaria mucho el gusanillo si fuera para entre ya y estas navidades.. pero con tanta antelación a pesar del Hipe que ha despertado, aguantare el impulso ^^

Por cierto alguno tiene alguna información fiable respecto a su autonomía

Mira si esto te sirve. Te voy a poner el enlace de la página para que veas con más detalle.

Steam Deck™ es el dispositivo de juego portátil más potente y lleno de funcionalidad del mundo.
Nos hemos asociado con AMD para crear la APU personalizada de Steam Deck, optimizada para el juego en dispositivos portátiles. Se trata de una potente combinación de las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 que ofrece un rendimiento más que suficiente para ejecutar los últimos juegos AAA en una envolvente de potencia muy eficiente.

Pantalla táctil de 7"
Escribe y deslízate por la interfaz de usuario de Steam con la pantalla multitáctil capacitiva del Deck.

Trackpads
Juega juegos de PC que nunca fueron diseñados para dispositivos portátiles. Con una mayor precisión y personalización, los trackpads también te brindan una ventaja competitiva al jugar juegos FPS de ritmo rápido.

Giroscopio
Equipado con una IMU y sticks analógicos con sensores táctiles capacitivos, el Deck te ayuda a apuntar mejor. Posicionando físicamente el dispositivo, puedes lograr más precisión que usando solamente un stick analógico o un trackpad.

Todo lo que necesitas
Almacenamiento rápido
Consigue el almacenamiento integrado que necesites: 64 GB eMMC, 256 GB NVMe SSD (más rápido) o 512 GB NVMe SSD (el más rápido). Si estás buscando más espacio, amplía el almacenamiento integrado con una tarjeta microSD y llénala con más juegos.

Audio de alta fidelidad
Los altavoces estéreo de Steam Deck tienen fuerza. Un DSP integrado proporciona claridad y un amplio escenario de audio, para una experiencia auditiva inmersiva. Enchufa tus cascos favoritos o utiliza los micrófonos duales integrados para charlar con tus amigos.

Batería de 40 Wh
La batería interna de Steam Deck de 40 Wh proporciona varias horas de tiempo de juego para la mayoría de los juegos. Para situaciones de uso más livianas como la retransmisión de juegos, los juegos en 2D más pequeños o la navegación en web, puedes esperar que la batería dure un máximo de aproximadamente 7 u 8 horas.

E/S expandible
La toma única USB-C cumple varias funciones: se usa para cargar, para periféricos o incluso para pasar el juego a una pantalla grande al mismo tiempo. Se puede utilizar cualquier conector USB-C para ampliar tus opciones, o puedes conseguir la estación de conexión oficial cuando salga. Más información sobre la estación de conexión abajo.

Inalámbrico
La wifi te mantiene conectado al mundo y el Bluetooth permite una amplia variedad de periféricos inalámbricos, desde mandos, hasta auriculares, teclados y ratones.

Rápida suspensión y reanudación
Hemos creado una función de suspensión y reanudación rápidas en SteamOS. Presiona el botón de encendido y Steam Deck suspenderá tu juego y entrará en modo de suspensión. Presiona el botón de encendido de nuevo y se despertará justo donde te habías quedado.

Raistlin

Redactor
Stadiano
Steam Deck no podrá mover en un principio 16000 juegos de la biblioteca de Steam. Y nos es por la potencia de Hardware, sino por el sistema software que trabaja.

El sistema operativo de Steam Deck es Linux. Y Proton no es capaz de ejecutar todos los juegos que hay en Steam.

Por otra parte he hablado en el Chat de Steam y si que me comentan eso, pero van a intentar que la compatibilidad cada vez sea mayor y que al principio como todo, una vez que salga. Irán corrigiendo los fallos y problemas de compatibilidad amedida que vayan saliendo, dichos problemas. Pero su intención es que pueda alcanzar un alto nivel de % en mover los juegos de su catálogo.

Raistlin

Redactor
Stadiano
Y eso que dijeron cuando se presentó que no habían encontrado todavía un juego que no pudiese mover...

Al parecer se referían, cuando lo dijeron, según dice la noticia al tema de potencia y no a la compatibilidad. Una forma para escurrir el error en el comentario que hicieron en su día.

Raistlin

Redactor
Stadiano
Malas noticias. El problema de material que afectan a Consolas y otros aparatos eléctricos, ha llegado a Steam Deck. Por lo que ha anunciado que para hacer acopio de material y con ello tener suficientes Steam Deck para poder servir a los usuarios. Han decidido retrasar los plazos de entrega 2 meses.