Top 5 con los mejores juegos de Stadia en 2020

PicsArt_12-26-06.47.45.jpg

¡Saludos Stadianos!

Sólo faltan unos días para terminar un 2020 para olvidar en muchos sentidos, pero principalmente por dejar atrás la maldita pandemia del Covid y las terribles consecuencias que trajo (y todavía trae), a cada uno de nuestros hogares.

Pero la vida sigue, y esto es un foro de videojuegos y la verdad es que en mi caso, gracias a los videojuegos y concretamente a Stadia, he tenido un lugar donde evadirme y distraerme esos días de confinamiento y soledad que trajo la pandemia.

Así que he pensado que quien quiera animarse a postear su Top 5 de videojuegos de Stadia de este 2020, pueda poner aquí cuáles son, acompañado si lo desea de una breve descripción de porqué ha elegido cada uno de ellos.

titles_stad.gif

Aquí os dejo el Top 5 del Staff de Stadianos:

RafaZnZ - Top 5 Stadia 2020:

Red Dead Redemption 2
No sé si será el mejor juego que he jugado en Stadia, pero casi me atrevo a decir que es el mejor juego que he jugado nunca. Historia, diseño, apartado gráfico... Me parece todo de 10. Además tiene el mérito en mi caso de ser el motivo por el cual llegué a Stadia, ya que no tenía ni consola ni Pc Gamer en el que poder disfrutarlo.

Gylt
El primer juego exclusivo de Stadia y encima de Tequila Works, desarrolladora que me encanta como mima sus obras. Su fantástica narrativa contada a través del personaje protagonista y la historia sobrenatural como crítica al bullying me parecen excelentes. Nos enganchó mucho, tanto a mi como a mi novia, jugándolos juntos en el sofá durante el confinamiento.

GRID
Probablemente no sea de los mejores juegos de conducción que he jugado, diría que hasta "normalito", pero si miro las 115 horas que lo he disfrutado y pienso en ese pedazo de torneo que montó @Sempere y que ahora monta @LGNZH y toda la gente que he conocido gracias a GRID en la comunidad de Stadia, creo que es justo que el juego esté aquí porque he disfrutado mucho de él y su comunidad. Grandes amigos Stadianos gracias a GRID.

Steamworld Quest: Hand of Gilgamech
No hay Steamworld malo, hay Steamworld menos cojonudo que otro Steamworld. En concreto de este me quedo con sus mecánicas de combate a través de mazos de cartas y unos personajes muy carismáticos que acaban haciendo de este Steamworld una aventura de rol entretenidisima y muy adictiva. La mejor compañía en mis viajes de trabajo junto al controlador Razer Kishi.

Doom Eternal
Era mi juego más esperado para 2020 aparte de Cyberpunk 2077 que aún no he podido empezarlo y junto a Baldur's Gate 3 que lo tengo pero prefiero esperar a jugar su versión definitiva. Venía de alucinar con el gran Doom (2016) y el listón estaba muy alto pero en mi opinión lo sobrepasó en todos los apartados. Un juego que es una brutalidad tecnológica que funciona con una fluidez impresionante incluso en 4k y con una jugabilidad precisa, desafiante y exigente cómo muy pocos juegos consiguen alcanzar con esta perfección. Muy grande el retorno del Doom Slayer.

Diego Stadianos - Top 5 Stadia 2020:

Red Dead Redemption 2
Comparto el comentario de Rafa en todos los aspectos, es un juego de 10. Cuanto más juego más me sorprendo del mundo creado por Rockstar, lo tiene todo. Para mi suponía una piedra de toque importante para ver a Stadia a toda máquina, y no me defraudó a ningún nivel, que decir del grafismo, un espectáculo visual.

GRID
Me lo compré cuando salió por culpa de Xexu y Jai para echarnos unas carreras nocturnas. Todavía recuerdo los latigazos que nos pegaba al principio en un par de circuitos, pero pese a ésto la diversión estaba garantizada. No soy mucho de coches pero lo he disfrutado mucho, las risas que nos hemos pegado han amortizado el precio de lejos.

Cyberpunk 2077
Entra con fuerza el esperado Cyberpunk. Es el juego que actualmente disfruto, ya llevo horas jugadas y me están gustado muchas cosas, otras no tanto pero me parece un gran juego con un gran doblaje. He visto comentarios vanagloriando a este Cyberpunk en detrimento de RDR2, cosa que me parece exagerada, para mí no lo supera ni mucho menos pero creo que tengo un gran juego entre manos y continúo explorando Nightcity.

Rise of the Tomb Raider

Podría ser éste o cualquier otro de los juegos de Lara Croft. A mi hija le gustan mucho los Tomb Raider y siempre hemos jugado a pasárnoslos "a dobles", es decir, cuando ella no puede más, el puzle es muy difícil o hay demasiados enemigos entro yo en acción xD que no es que sea yo una máquina, simplemente que llevo más horas que ella jugando a cosas :DPodrán ser muy lineales en su mayoría y tal, pero a mi me siguen pareciendo muy divertidos para jugar con ella. Mi cuarta posición para la señorita Croft.

KONA

Cómo amante y creador de relatos interactivos y aventuras conversacionales, mi quinto puesto es para KONA, este tipo de juegos de exploración y lucha contra los elementos siempre me producen una agradable sensación.

Última edición:

Herumor

Premiere User
Stadiano ✨
Red Dead Redemption 2: como Rafa, el juego que me hizo venir a Stadia, y mi primer juego comprado. Un juego de 10, de lo mejor de toda la generación. Ya está todo dicho de él.

Cyberpunk 2077: no lo he terminado, pero es que ya está en mi top. Por más que juego solo va a mejor. Ahora mismo diría que está a la par con rdr2 en mi número 1. Una ambientación perfecta, una trama alucinante, personajes muy carismáticos...

F1 2020: el juego de conducción que más me ha enganchado en mi vida. Y no sólo tiene virtudes en las carreras, también tiene un modo parecido a mánager que es muy disfrutable.

Rise of the Tomb Raider: he descubierto esta nueva trilogía de Lara gracias a Stadia y me ha sorprendido gratamente. Muy entretenido.

Hitman: sin duda mi sorpresa del año. Toda mi vida creyendo que era un juego de disparos mata mata... Os podéis imaginar mi cara al encontrar un videojuego de misiones con múltiples maneras de enfocarlas. Estuvo enganchado de principio a fin.

Forcencho

Premiere User
Stadiano ✨
Redactor 📝
Destiny 2: El juego que me mostró las virtudes de Stadia. Perfecto para iniciarse en Stadia, muy completo el modo individual y un multijugador espectacular. Es un juego que está siendo renovado continuamente con expansiones y ofrece horas de juego prácticamente ilimitadas.

Rage 2: Shooter muy dinámico con una jugabilidad muy parecida a Doom Eternal en cuanto a armamento y mejoras, pero llevado a un mundo abierto con una temática post-apocaliptica de implantes y mutaciones.

Sniper Elite 4: Shooter bastante distinto a los demás, mejor no ir de cara contra el enemigo porque sueles morir en segundos. Excelente juego para exprimir esos 60fps con 4K nativo. Gracias a esta calidad de imagen puedes ver a los enemigos desde bien lejos. Actualmente sufro y lloro jugándolo en "muy difícil" pero la satisfacción de completar así las misiones no tiene precio.

Assassins Creed Odyssey: Fantástico juego después tanto shooter. La parte de sigilo y asesinato por la espalda es la que realmente disfruto, el combate directo es lo típico. La historia es increíble y muy inmersiva, reconozco que incluso que me saltaron las lágrimas con la escena final 😭
Pongo el Odyssey porque es el único que he jugado, pero ya están en mi colección Valhalla Origins y Unity para seguir acuchillando por la espalda.

Into the breach: Juego de ESTRATEGIA por turnos. Y pongo estrategia en mayúsculas por algo. Éste juego realmente te hace exprimir hasta la última neurona en algunas situaciones. Los enemigos te superan en número y daño, pero siempre atacas antes que ellos y tienes que jugar bien tus cartas o puedes perderlo todo en un par de turnos.

Última edición:

psppablo

Buddy User
Stadiano ✨
Destiny 2: Por ser con el que empecé y el que mejor partido le saca a Stadia.

Boomberman: Yo tengo poco tiempo para jugar, y cuando saco menos de 20 min busco algo rápido, y este juego me ha dado eso, partidas rápidas y listo, le doy al mando, de enciende la TV y a jugar.

Inmortal Fenix: Creo que ha pa pasado un poco desapercibido por culpa de CP, pero este tipo de juegos me gustan, tiene un muy buen apartado gráfico y una historia divertida.

Cyberpunk: Es el juego que ha impulsado a STADIA este año, no solo por la promoción, si no también por el buen rendimiento que ha dado respecto a otras plataformas.

Spitlings: Creo que es al juego que más horas le he metido, juego sencillo que me desquicia por lo metódico que es a la hora de conseguir pasar las pantallas en el tiempo indicado.

IneZ

Base
Stadiano ✨
Buenas!

Mi top 5 de juegos jugadoa este año:

1. Orcs must Die
2. Into the Breach
3. The Elder Scroll Online
4. Cualquier Steamworld
5. The Gardens between

Un saludo!

RafaZnZ

Founder User
Stadiano ✨
Redactor 📝
Para mi, sin orden de importancia, me quedo con estos 5:
- Superhot
- Cyberpunk 2077
- Enter the gungeon
- Little Nightmares
- Grid
Enter the Gungeon tengo muchas ganas de jugarlo. A ver si no tardase en caer con el Pro..

Tioraro

Premiere User
Stadiano ✨
Los mejores no serán porque aún no tengo RDR 2 y estaría en el top, si o si. .

-Sniper Elite 4
-Metro Exodus
-Assassin's Creed Odissey
-Far Cry 5
-Rise of the Tomb Raider

Fuera del top 5 pero a los que también les he echado horas

-The division 2
-Dead by deadlight
-Nba 2k20
-Destiny 2
-Cyberpunk 2077
-

mazarx

Pro User
Stadiano ✨
Que pasa Stadianos...
Aquí os dejo mi top5 Stadia
(Incluyo sagas como un juego por la historia relacionada)

1. TESO: Un juego muy bueno, gigantesco mundo, mazmorras, misiones de campaña magníficas todo a grandes cantidades. (Putada expansiones y dlcs de pago pero con el contenido que incluyen recomendable comprarlas o Suscripción mensual para jugar todo sin comprarlos individualmente)

2. Destiny2: El primer juego que jugué en stadia magnífica campaña y eventos cooperativos, lo mejor las constantes mejoras y contenido nuevo.

3. Saga Metro: Sin duda uno de las mejores sagas de Stadia. Gran campaña, música, detalles y una inmersión brutal. Lo MEJOR doblaje completo al español

4.Cyberpunk 2077: Después de años de espera.. Sacudido por las críticas negativas en otras plataformas.. En nuestra plataforma la verdad es que el juego va de lujo, algún bug que otro pero la inmersión ha sido brutal, contenido compaña espectacular, música magnífica y la ambientación muy cuidada

5.Saga Tomb Raider: Magnífica saga, buenos rompecabezas, una historia que te atrapa recomendable.

Bueno gente felices fiestas!!

icg837

Pro User
Stadiano ✨
Mis mejores 5, aunque no por ese orden:

1. Steamworld Dig 2
  2. Assassin's Creed Odyssey
  3. Kona
  4. Doom Eternal
  5. Outcasters
Dejo fuera al Cyberpunk 2077 no porque no sea muy bueno, que de hecho es muy bueno, sino porque aún está sin pulir.

Silverfuck

Premiere User
Stadiano ✨
Redactor 📝
Yo la verdad que he jugado muy poco pero a la vez he jugado mucho (teniendo en cuenta que mis espectativas de juegos eran 0 horas y llevaba años sin tocar una consola) así que mini punto para stadia.

He jugado 4 juegos completos y han ido clarísimamente en orden creciente para mí gusto en todos y cada uno de sus aspectos tanto en jugabilidad, como historia y apartado técnico.

4. Little Nightmares
3. Darksiders
2. Tomb Raider
1. Doom

El quinto puesto lo dejo para el juego que me hizo entrar en stadia y que aunque he jugado poco, tengo que reconocer que es una gran franquicia como es el nba 2k.

Me da pena no poder optar a títulos como rdr o ac, pero por duración se me hacen impensables así que espero lograr el reto cyberpunk jeje

Sumizius

Premiere User
Stadiano ✨
Mis cinco juegos que más me han gustado este año:
Assassins Creed Odyssey
Cyberpunk
Destiny
Sniper Elite 4
Y pondría un TESO, pero está en inglés. Así que voy a poner Test de Turing.

LASTKING

Premiere User
Stadiano ✨
Sin dudarlo RDR2!
Dead by Daylight
The Division 2 - RAGE 2

También dos grandes juegos como el CP2077 y el Doom Eternal (aún x exprimirlos)

De conducción: GRID - The Crew 2 y a la espera del F1 2020 que pinta muy bien

Y el Outcasters, que es una perla a parte

Darkcom

Base
Stadiano ✨
Por mi parte no seria justo hacer un top 5, apenas llevo un mes con Stadia y no la he podido exprimir mucho. Pero desde mi punto de vista seria el siguiente:
1.- Stadia Pro --> Si, si el pro que mejor juego, que un pack de juegos por 10€ mes??
2.- Destiny 2 --> Lo jugaba en pc y ahora aquí, la única pega temporal, que para jugar online cuesta encontrar jugadores
3.- Saga Steam World --> Lo vi por curiosidad y fue un flechazo a primera vista
4.- CiberPunk --> A penas lo he podido catar pero apunta buenas maneras

Hasta el momento poco mas que decir, bueno si, Felices fiestas! y quien quiera que me agregue que cuantos mas mejor!!!!