Hilo Oficial Tu último juego terminado

Hilo Oficial Tu último juego terminado

RafaZnZ

Founder User
Redactor
Muy buenas Stadianos!

Abro este hilo a ver si os resulta interesante. Es un hilo clásico de foros de videojuegos, no sé si tendrá éxito pero vamos allá!

Básicamente el hilo consiste en publicar el último juego (o juegos) que has terminado en Stadia, con una breve reseña o no tan breve sobre el mismo juego, esto ya es al gusto de cada uno. Además de una puntuación final del 1 al 10.

No se trata de hacer un análisis completo sino más bien una crítica desde el gusto personal de cada uno y su experiencia con el juego.

Las única normas para este hilo van a ser:
  • Nombre del juego
  • Reseña personal
  • Que hayas terminado el juego!
  • Puntuación del 1 al 10
Espero que os guste la idea y os animéis a compartir vuestros juegos terminados.

Para abrir la caja de Pandora voy a empezar yo:

RafaZnZ

Founder User
Redactor
Steamworld Quest

Me ha gustado muchismo el juego, además toda una sorpresa ya que es el primero que juego de una saga que no había jugado nunca (tengo pendiente empezar los otros Steamworld de Stadia).

Lo que más me ha enganchado sin duda ha sido la mecánica de combate y de construcciones de mazos de cartas del estilo de juegos tipo Hearthstone aunque en realidad no tenga mucho que ver. Más bien diría que es como Baten Kaitos, que no sé si lo conoceréis pero es el juego que más se le parece en la mecánica de los combates. Es muy táctico y desafiante en muchos combates lo que lo hace retante y adictivo.

Gráficos bonitos y una música buenísima acompañan una historia bastante simple y típica pero muy divertida gracias a unos personajes muy carismáticos.

Buen juego de rol con combate por turnos que además por su ritmo pausado es ideal para jugar en el móvil tirado en la cama.

Terminado en: Dificultad normal en unas 15/20 horas sin sacar todo al 100%.

Puntuacion: 9️⃣

Última edición:

Axelay

Founder User
Stadiano
Gylt

decían que era facil y sencillo. Pues no es que haya sido dificil però no me ha parecido para pasearme y he sentido algunas situaciones de tensión. Me ha recordado a Silente Hill lo suyo, cuando con el mapa vas entrando a las habitaciones y debes jugar con los elementos de unas y otras para avanzar. Un gran juego. Para mí de los mejores actualmente en Stadia. Y encima de una empresa patria.

Terminado en: pues no recuerdo bien pero quizás hablemos de 12 horas.

Puntuación: 7️⃣

RafaZnZ

Founder User
Redactor
Un gran juego. Para mí de los mejores actualmente en Stadia. Y encima de una empresa patria.
A mi si me pareció fácil ahora lo que dices completamente de acuerdo. Un gran juego y de los mejores de Stadia, es obligado jugar Gylt. La atmósfera que tiene me ha acojonado muchísimo, te mete mucho la ambientación en el juego.

Apradas

Pro User
Redactor
1589445992556.png

Me lo terminé hace unas semanas y no sé por qué ha tenido tan malas críticas. Vale que puede pecar de repetitivo, pero como todo juego de mundo abierto. La trama principal no está tan mal y el gunplay es la ostia, para mi igual o mejor que Doom. Me compré la edición deluxe que incluye el primer dlc por unos 23 euros creo recordar. Merece la pena por ese precio, de lo mejor que he jugado para mi gusto.

NOTA: Lo tenia aparcado porque era injugable por el input lag, pero investigando en reddit, es culpa de la aceleración por defecto de las opciones. Ajustandolo ya va como la seda.

Terminado en: Dificultad normal, trama principal + primer DLC. 20-25 horas llevaré, aunque muchas han sido para conseguir logros, si se va a saco su pongo que menos. En algún momento lo retomaré para seguir sacando logros que me faltan.

Puntuación: 8️⃣

RafaZnZ

Founder User
Redactor
La trama principal no está tan mal y el gunplay es la ostia, para mi igual o mejor que Doom
Bueno bueno imagino que no has jugado Dioos Eternal XD.

Aún así me lo apunto para la próxima rebaja porque no daba un duro por el juego y sólo por esa comparación pinta que puede estar muy bien.

PD: Deja de comprar juegos para que consiga pillarte en número de logros.

RafaZnZ

Founder User
Redactor
Por cierto en el hilo se puede postear, comentar, replicar, etc... Lógicamente con sentido dentro de lo que va el propio hilo.

Lo digo porque no os penséis que sólo se puede postear vuestro último juego terminado 😉

Apradas

Pro User
Redactor
1589446156315.png

Terminado hace unos días, aunque le seguiré dando para ir sacando mas logros. Juego bastante entretenido, aunque su nivel de historia/trama es nula. Ideal para jugarlo en cooperativo, en modo single player es infumable, ya que para mi gusto es bastante dificil. Inicialmente intenté pasarme la historia en single player en modo normal, pero a partir del capitulo 3 lo dejé y me pasé al cooperativo, otro mundo. Además, coincidiendo ahora que es regalo del mes de mayo y los dos meses gratis de stadia pro, hay mucha peña online por lo que es facil encontrar a gente tanto en modo historia como el de horda.

El modo horda es un poco coñazo, lo unico que merece la pena es por la motivación de sacarse los logros, sino no lo recomendaría.

Terminado en: Dificultad normal y en modo cooperativo tanto el modo historia como el modo horda. 15-20 horas.

Cidmat

Buddy User
Stadiano
Aprovechando que lo han regalado este mes, os recomiendo echar una partidita a The turing test.
Si jugasteis en su día a Portal, os recordará mucho mucho a este juego.
Consta de 70 niveles (+7 de bonus) de dificultad creciente, pero muy asequibles. Hay algunos que te desesperas pensando que son imposibles pero acaban saliendo.
Es bastante sencillo sacar los 15/15 logros.
En unos 6-7 horas puedes acabarlo.

Le doy un 7. Entretenido.

eligio

Base
Stadiano
Mi aportación: Red Dead Redemption 2.

Me lo había recomendado un amigo. Ya que mi PC no tiene una tarjeta potente, ni tengo consola, con Stadia vi la oportunidad de probarlo. Fue el primer juego que compré, aparte de los gratuitos incluidos en el Pro.

Era reticente, ya que la temática de Oeste no me apasiona y las escenas con largos diálogos tampoco, sin embargo los juegos de mundo abierto sí que me gustan, así que lo compré.

No sabría decir cuándo exactamente, pero posiblemente a las 3-4 horas de jugar con él ya me di cuenta de que iba a ser uno de los juegos con los que más iba a disfrutar. Atendía a todos los diálogos y seguía la historia de Arthur como si de una serie de Netflix se tratase.

Tiene una historia buena con unos personajes a los que les llegas a coger aprecio. Hay misiones espectaculares. Tiene una gran cantidad de secundarias también. Pero sobre todo, muchos detalles: ver como algunas casas en construcción van avanzando, la sangre de la ropa (o los agujeros de bala en los sobreros), y por supuesto, el tamaño de los testículos de los caballos como varía con el frío. Son ejemplos de los cientos de detalles que tiene y que hacen que te metas en la historia.

Escribir el comentario me ha recordado que hace ya demasiado tiempo que no monto a Chipirón, mi caballo. Creo que hoy lo limpiaré, me pondré ropa limpia, y me iré a la cantina de Valentine a tomar un estofado de Ternera y luego a dormir en el Hotel. Y sin hay ganas, un baño acompañado ;)

Mi puntuación: 🔟

Os dejo una captura de la misión para rescatar a Jack Marston (sacada de Internet) que para mí fue una de las mejores.

541138796.jpg

RafaZnZ

Founder User
Redactor
por supuesto, el tamaño de los testículos de los caballos como varía con el frío
Ostias desconocía este detalle, ya me fijaré me parece brutal. Para mi este es EL JUEGO de la pasada generación (aunque no haya terminado aún). Curioso que también fue mi motivo para empezar con Stadia.

Este juego es de 11/10.

Consta de 70 niveles (+7 de bonus) de dificultad creciente, pero muy asequibles. Hay algunos que te desesperas pensando que son imposibles pero acaban saliendo.
Estoy con el ahora mismo, capítulo 63 creo. Creo que es un juego que merece la oportunidad sólo por las conversaciones entre Ava y T.O.M.

KaPe

Buddy User
Stadiano
Mi aportación: Red Dead Redemption 2.

Me lo había recomendado un amigo. Ya que mi PC no tiene una tarjeta potente, ni tengo consola, con Stadia vi la oportunidad de probarlo. Fue el primer juego que compré, aparte de los gratuitos incluidos en el Pro.

Era reticente, ya que la temática de Oeste no me apasiona y las escenas con largos diálogos tampoco, sin embargo los juegos de mundo abierto sí que me gustan, así que lo compré.

No sabría decir cuándo exactamente, pero posiblemente a las 3-4 horas de jugar con él ya me di cuenta de que iba a ser uno de los juegos con los que más iba a disfrutar. Atendía a todos los diálogos y seguía la historia de Arthur como si de una serie de Netflix se tratase.

Tiene una historia buena con unos personajes a los que les llegas a coger aprecio. Hay misiones espectaculares. Tiene una gran cantidad de secundarias también. Pero sobre todo, muchos detalles: ver como algunas casas en construcción van avanzando, la sangre de la ropa (o los agujeros de bala en los sobreros), y por supuesto, el tamaño de los testículos de los caballos como varía con el frío. Son ejemplos de los cientos de detalles que tiene y que hacen que te metas en la historia.

Escribir el comentario me ha recordado que hace ya demasiado tiempo que no monto a Chipirón, mi caballo. Creo que hoy lo limpiaré, me pondré ropa limpia, y me iré a la cantina de Valentine a tomar un estofado de Ternera y luego a dormir en el Hotel. Y sin hay ganas, un baño acompañado ;)

Os dejo una captura de la misión para rescatar a Jack Marston (sacada de Internet) que para mí fue una de las mejores.

Ver el archivo adjunto 893
Yo lo estoy jugando y le he quitado el apuntado automatico y madre mia.... como se nota ahora la dificultad

eligio

Base
Stadiano
Gylt

decían que era facil y sencillo. Pues no es que haya sido dificil però no me ha parecido para pasearme y he sentido algunas situaciones de tensión. Me ha recordado a Silente Hill lo suyo, cuando con el mapa vas entrando a las habitaciones y debes jugar con los elementos de unas y otras para avanzar. Un gran juego. Para mí de los mejores actualmente en Stadia. Y encima de una empresa patria.

Terminado en: pues no recuerdo bien pero quizás hablemos de 12 horas.

Yo lo empecé "por probar" pensando que jugaría 30 minutos y fuera. Y me lo acabé pasando. Me pasó lo mismo... algún punto ha sido más difícil de lo que pensaba encontrar el camino. Sin ser un juegazo, está entretenido, la verdad.

Herumor

Pro User
Stadiano
Nombre del juego: Red Dead Redemption 2

Reseña personal

Mi primer juego comprado en Stadia, en una oferta navideña. Soy un habitual de los sandbox de Rockstar y el 1 me encantó, con lo que, siendo sincero, es el juego que me empujó a Stadia, poder hacerme con esta maravilla.

La verdad es que no decepciona, es todo lo que me contaban, superando incluso al primer juego. El prota es un gran personaje y la trama te engancha, no pasando lo que ocurría con otros sandbox en los que acabas haciendo cosas sin saber la razón y te vas de la historia principal.

Es tan grande que seguro que me he dejado cosas, pero hice casi todas las secundarias. Las misiones de coleccionar no. Creo que nunca me he reído tanto en un juego como con la misión de la borrachera.

Quizá se me hizo largo el final, aunque lo conectan muy bien con los que pasa en la historia siguiente.

No recuerdo las horas de juego que he tenido, en cuanto lo he terminado

Puntuación: 10

Mg9

Base
Stadiano
Red Dead Redemption 2

Fue el primer juego que compré en Stadia, en cuanto vi que estaba de oferta no me lo pensé dos veces. Ya había jugado al primero, juego que me pareció espectacular, pero este directamente es una obra maestra.

La historia me parece impresionante, con unos personajes increíbles, da la sensación de que estas viviendo una película. Arthur Morgan me parece uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos, sino el mejor.

El apartado visual también es espectacular, me podría pasar horas en el modo foto recorriendo los lugares más emblemáticos del salvaje oeste.

En conclusión uno de los mejores videojuegos que he jugado, y como dice Rafa EL JUEGO de esta generación.

Dave

Dave#1423
Redactor

Me lo terminé hace unas semanas y no sé por qué ha tenido tan malas críticas. Vale que puede pecar de repetitivo, pero como todo juego de mundo abierto. La trama principal no está tan mal y el gunplay es la ostia, para mi igual o mejor que Doom. Me compré la edición deluxe que incluye el primer dlc por unos 23 euros creo recordar. Merece la pena por ese precio, de lo mejor que he jugado para mi gusto.

NOTA: Lo tenia aparcado porque era injugable por el input lag, pero investigando en reddit, es culpa de la aceleración por defecto de las opciones. Ajustandolo ya va como la seda.

Terminado en: Dificultad normal, trama principal + primer DLC. 20-25 horas llevaré, aunque muchas han sido para conseguir logros, si se va a saco su pongo que menos. En algún momento lo retomaré para seguir sacando logros que me faltan.

Puntuación: 8️⃣
Me interesa lo de la aceleración, he notado raro el Destiny, es cosa del juego o de Stadia?

Veo muchos RDR2, yo lo tengo en PS4 abandonado la verdad. Quizas no le he dado tiempo a arrancar

eligio

Base
Stadiano
Creo que nunca me he reído tanto en un juego como con la misión de la borrachera
+1

Yo mencioné la misión del rescate de Jack, porque en el momento el que vas con toda la pandilla cabalgando y ves la casa de fondo... el decorado era precioso, pero sobre todo, porque me di cuenta que estaba "enfadado" de que hubieran secuestrado al puto niño, estaba metido totalmente en el personaje.

Si no fuera por lo anterior, estoy contigo la mejor misión sería la de la borrachera. "Lenny! Leeeny! ¿¿Lenny??"
Muy top.

LGNZH

Founder User
Stadiano
Metro exodus:
Cambio "radical" respecto a la saga, con los toques de "mundo abierto". La historia es... putotriste. Prepararse un buen troncho de clinex con este juego.
Las balas no tienen física alguna, con lo cual podemos pegarle a un tipo casi a 1km sin muchas complicaciones, los combates son complicados pero no llegan ni a difícil.
Lo difícil es conseguir el final bueno.
Para sobrevivir, yo lo jugué en la máxima dificultad, es necesario tener algo de sigilo, pero no esencial, de hecho la IA es tan falsa, que en una noche cerrada con lluvia y sin luces te pueden ver.
En mi opinión es un buen cierre a una saga que nos ha dado muchísimas horas de diversión

Nota 8/10

Herumor

Pro User
Stadiano
Nombre del juego: Tomb Raider y Rise of the Romb Raider

Reseña personal

Hago una reseña de ambos, pues me parecen muy parecidos como para dividirlos y me los pasé seguidos.

El primer Tomb Raider fue mi primer juego terminado en Stadia. No el primer jugado, pues fue Destiny 2 (pero este es enoooorme como para decir que me lo he pasado).
La verdad es que nunca había probado la saga, ni siquiera los antiguos, y me sorprendió gratamente. Una mezcla de puzzles, acción, plataformas y sigilo que me enganchó desde el primer minuto.

La continuación se me hizo más pesada, aunque la mayoría lo considera mejor juego. Aparte de mejores gráficos vemos una Lara más letal, con mayores posbilidades en los enfrentamientos, sin dejar de contener puzzles y plataformeo. Más largo, más por explorar, dlcs interesantes...aún así supongo que al jugarlos tan seguidos me cansé de la fórmula y me costó más acabarlo.

Puntuación: 8 (para ambos, terminados en dificultad normal si mal no recuerdo)