Hilo Oficial Tu último juego terminado

Hilo Oficial Tu último juego terminado

Tioraro

Founder
Stadiano
Terminado RE Village, 12 horas y algo.
Sensaciones encontradas. Visualmente es espectacular pero para mi gusto lo han enfocado mucho en la acción, perdiendo bastante encanto.

Axelay

Founder
Stadiano
Terminado RE Village, 12 horas y algo.
Sensaciones encontradas. Visualmente es espectacular pero para mi gusto lo han enfocado mucho en la acción, perdiendo bastante encanto.
Aun tengo que darle pero una pena porque el siete me encantó, sobre todo su atmósfera. Tanta acción para mi pierde un poco la gracia.

tognin

Base
Stadiano
Pues últimamente he terminado Resident Evil VII y Jedi Fallen Order

RE-VII me ha gustado bastante pero la parte final es mas aburrida y pesada. Todo el comienzo es soberbio pero luego se me hizo muy pesado todo.
El Jedi Fallen Order lo cogi con pocas ganas y me parecio un clon del Tomb Raider, pero ha acabado gustándome bastante. Muy divertido la verdad. Plataformeo super dinámico.

slaudos

Oli

Buddy
Stadiano
Por fin terminado el Doom Eternal. Como resumen de valoración, en una única frase, diré …
…. Me ha gustado más el Doom (2016) que el Doom Eternal …
Pero mucho más. Si es cierto que se ve que el nuevo Doom pretende mejorar lo que había, con mejores gráficos, escenarios más llamativos, más enemigos, más armas, más argumento, más, más …. Pero al final para mí ha quedado algo muy recargado, en todos los aspectos. Para mí el Doom del 2016 es un juego de 12 sobre 10 (empezé con Stadia únicamente para poder jugar al Doom) y el Doom Eternal se queda en un 7,5. Por partes (y así si a alguien le ha gustado el Doom Eternal y no ha jugado al Doom 2016 quizás se anime):

La batalla en sí, demonios y más demonios en ambos juegos. Pero en el Doom Eternal llega un momento que resulta exagerado todo lo que aparece para matar. Llega un momento que parece que podrías matar con los ojos cerrados, simplemente que la cantidad de vida que obtienes al matar equilibre la que pierdes. En el Doom 2016 la progresión de enemigos es más razonada y tiene sentido pensar e investigar que enemigos hay en cada horda para que ver si al siguiente intento consigues pasarla. El Doom 2016 lo terminé en dificultad ultraviolencia (me ha llevado más horas que el Eternal, intentando una y otra vez cada horda), hacia el cuarto nivel del Eternal bajé la dificultad al intermedio porque no da pie a ninguna estrategia, salvo buscar al invocador en niveles más avanzados. Al final el Eternal se me ha hecho un poco aburrido, con el Doom 2016 en ningún momento me he aburrido (y eso que hay partes que las habré intentado unas 30 veces …)

La música, y como cambia de modo batalla a plataformeo, en el Eternal no han conseguido mantener lo bien que cambiaba la música de un modo a otro. Para mí la música en el Doom 2016 es una maravilla, en el Eternal ni me ha llamado la atención.

Los escenarios: Son más llamativos en el Eternal, y si tuviera una TV 4K posiblemente los hubiera disfrutado más, pero me gusta más la ambientación del Doom, más coherente. En el Eternal me han resultado excesivamente coloridos. Hasta el menú de inicio me gusta más el del Doom, rojo y negro y sólo dos opciones, Campaña o Multijugador (Y tres anuncios que llevarán ahí desde el 2017).

La acción es mejor en el del 2016, al no estar tan sobrecargado de enemigos puedes apuntar, disparar, esquivar, …. No te están dando vida y armadura constantemente, no tienes motosierra si o si cuñado se te acaba la munición, ahí te la apañes con la pistola que básicamente es un secador potenciado, te toca investigar el entorno y probar de varias maneras … Ya sé que ambos son FPS a lo bestia, pero se agradece que, en esa horda en la que estás atascado, pruebas a pasar por medio, los demonios se disparan entre ellos (en el Doom 2016 si se hacen daño entre ellos) y es la manera de conseguir pasar el nivel (y no siempre es así).

Me ha quedado un comentario un poco largo pero parte de la motivación que he tenido para terminar el Eternal ha sido poder decir, una vez terminado, que … EL DOOM 2016 ES MEJOR :)

Axelay

Founder
Stadiano
Yo lo jugué en Game Pass hasta la mitrad y me aburrí, demasiados enemigos y tal. Cada vez me van mas tipo Isolation y similares.

Fenix

Founder
Stadiano
Acabo de terminar Gylt, que lo dejé aparcado en la primera pantalla para poder disfrutarlo con más tranquilidad.

Está muy bien, sobre todo el nivel artístico que es espectacular. La ambientación es genial y la historia de transfondo es interesante tocarla. La historia que envuelve todo, bueno, no es muy allá, pero es resultona.

Muy recomendable jugarlo a poco que te guste las aventuras de sigilo con suspense y toques de terror.

Yo voy bastante tranquilito jugando, así que de duración es cortito. Yo, consiguiendo todos los objetivos y coleccionables del juego, he invertido 18 horas. Lo único que me falta son algunos logros; que pasaré porque la mayoría requieren volver a jugar desde el principio.

Me he negado a elegir el tercer final del juego. Mi integridad me lo prohibe 😅 . Así que sólo he elegido el de salvar a Emily y a las dos, al obtener el segundo billete para el teleférico por los humanos de piedra.

KMEL

Base
Stadiano
Terminado Jedi Fallen Order. No soy muy fan de StarWars pero la verdad es que me enganchó desde el principio. El sistema de lucha es bastante complicado hasta que le coges el truco, pero por eso me lo tomé como un reto. El juego es muy dinámico, vas aprendiendo habilidades que te abren caminos nuevos, y te anima a revisitar escenarios, y lo bueno es que en muchos de ellos no están los mismos enemigos, sino que puedes encontrarte jefes en cualquier parte.
No se cuantas horas me ha llevado porque no se mirarlo, pero calculo que habrán sido mas de 30 y las he disfrutado como un niño. Juegazo

Meridiam

Pro
Stadiano
Star Wars Jedi Fallen Order

Pues ya he completado el juego del mes, lo he jugado en dificultad "Caballero Jedi" y he tardado 20 horas en completarlo sin ser muy quisquilloso con intentar descubrirlo todo. Es muy buen juego, eso es indudable, pero hay algo de él que no me ha terminado de convencer del todo. No sé si es a nivel gráfico con su limitación a 1080p, pequeños tirones de fps en momentos puntuales, las mecánicas, la linealidad del juego... No sabría muy bien definir que es lo que no me ha llegado a convencer para darle un Sobresaliente. En cualquier caso, muy recomendable para los fans de la saga, una historia aceptable, BSO brutal y un combate de lo mejorcito que se han hecho en los videojuegos relacionados con Star Wars.

Nota: 8.

PD: próxima parada Assassin´s Creed Odyssey...
Odyssey??? Prepara 500 horas. Esta muy chulo pero no para hacer lo de tirón. Te va la vida :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Secarrol

Founder
Stadiano
Ya he acabado Star Wars: Jedi fallen order.

Como muchos ya sabéis, no he tenido casi nunca una consola y, desde luego, nada decente salvo la wii desde la aparición de la PS2 y tenía unas ganas enormes de echar mano a un juego de Star Wars. La verdad es que me ha molado mucho.

Empecé en el modo maestro jedi pero tuve que bajarlo a caballero jedi porque me deban muchas veces y me mataban en seguida. Aún así, he tenido que revivir muchísimas veces.

He pasado del Cyberpunk a este y me reafirmo en mi prelidección por los juegos en tercer persona.

Obviamente la temática influye mucho en mi opinión respecto al juego pero me ha parecido un juego con la dificultad justa. No me he ha aburrido para nada y el hecho de poder ir mejorando tus habilidades, te da un plus a la hora de afrontar los combates con nuevas ayudas de la fuerza o habilidades con la espada láser.

Como todo juego de plataformas, puede que sea algo lineal en sus mecánicas pero para nada me ha sido tedioso.

Si tengo que ponerle un pega, ha sido que los mapas a veces me han parecido un poco laberintos y he tenido momentos de frustración porque no conseguía llegar donde se supone que tenía que llegar.

En general, tanto por gráficos (ya lo sé, no es de lo mejor, pero para mí todos los juegos suponen mejores gráficos que los que había jugado antes) como por jugabilidad e historia me ha encantado. Un ocho, sin dudarlo ni un segundo.

El momento del encuentro con Darth Vader me ha hecho casi ponerme de pie en el sofá. MOMENTAZO!!!

Ahora retomo Sniper Elite 4 que también me está gustando mucho aunque la temática y la dinámica del juego es completamente diferente.

Oli

Buddy
Stadiano
Metro 2033 Redux :
Juego y libro, en paralelo, mapa del metro para localizar todas las historias de las que hablan en el libro, y escuchando la banda sonora en el coche, rollo inmersivo total ...o_O
A quien le haya gustado la historia del juego le recomiendo (mucho) el libro, impresionante todo el mundo subterráneo que se ha montado más allá de la propia historia que se desarrolla (y nunca está de más recomendar la lectura, aún en un foro de videojuegos ...) Con el juego en sí he estado 12 horas, pero sin pararme ni siquiera en probar diferentes armas ni obtener logros, intentando mantener el ritmo con el libro, que es el que realmente me ha enganchado. Evidentemente hay muchas diferencias entre uno y otro, pero no está nada mal como han adaptado ciertos pasajes del libro los señores de 4A, teniendo en cuenta que, en el libro, el protagonista Artyom aprieta el gatillo un par de veces en toda la historia. Aún así hay algún momento de acción tomado de alguna de las "historias" que se cuentan en el libro que están bastante bien recreadas. Según avanza el juego la relación libro-juego se va separando, pero es impresionante la cantidad de detalles sobre la vida en las estaciones que describe el libro que se ven en la estación de Riga en el videojuego (aunque en el libro no llega a parar en esa estación). Impresionante estar investigando la estación y ver la fábrica donde secan y cortan las setas para hacer té después de leerlo en el libro. Posteriormente algunos personajes del libro van apareciendo en el juego, a veces con más similitud a los del libro, otras veces con menos ...
Me pongo con el juego, que para eso es este hilo:
Se nota que es un juego antiguo (aunque sea una readaptación), sobre todo en ocasiones en el movimiento de los bichos mutantes describiendo movimientos poligonales o como se comportan los compañeros de viaje. En realidad afirmo esto sin tener ni idea de lo que digo porque desde el 2010 (que es de cuando es el juego) no he tenido ni consola ni ordenador capaz de mover juegos modernos así que tampoco sé como han evolucionado, pero si que después de terminar los dos Doom y el RE7 se nota "que no es lo mismo". Aun así, para mí no ha sido un problema, perfectamente jugable y divertido. Recargar cada arma tarda bastante (algunas una eternidad) pero entiendo que es parte del juego, hay partes que puedes pasar en plan sigilo atacando por la espalda y escondiéndote, la munición siempre justa y los enemigos son "difíciles de convencer" (que necesitas bastante munición). No es la sensación de arrasar con todo del Doom pero tampoco de disparar almohadas que me dio en su momento el Borderlands 3 (que pillé hace tiempo y lo tengo parado). En mi opinión, la parte de acción está bastante bien, con armas adaptables rollo apocalíptico (es decir, modificadas con chatarra) y muy bien adaptadas en lo que es la historia.
La recreación del "metro-refugio de la humanidad" está bastante bien, sin llegar a todos los detalles del libro se llega a tener esa sensación de supervivencia desesperada de sus habitantes. La última parte del juego (antes de salir al exterior) resulta un poco confusa con "bolas" que van flotando, da la impresión de que los programadores perdieron un poco el norte. Intenta reflejar una parte del libro que es realmente complicada plasmar en un juego, y puede que por eso yo lo haya visto con mejores ojos. Pero limitándose solo al juego puede parecer un poco fuera de contexto. Tampoco me terminó de gustar los diálogos de los acompañantes en estas últimas misiones, se pierde ese ambiente de tristeza y supervivencia por las típicas fanfarronadas de película de adolescentes. Y luego la parte "paranormal" de la historia queda un poco "colgada", como puesta sin más. Una pena.
Sobre la historia del juego me es difícil opinar, ya que al llevar en paralelo la del libro la visión es mucho más completa. Antes de jugar al RE7 diría que un FPS no necesita mucha historia, después del RE7 creo que se pueden incluir tramas interesantes. Solo teniendo en cuenta el juego la historia queda un poco sosa.
Como conclusión, me ha gustado bastante. Ahora tengo por delante el Last Light y el Exodus, pillados con las ofertas de esta quincena, y los libros metro 2034 y 2035. He visto la introducción del Last Light y como toma cosas del libro Metro 2033 y me ha gustado bastante, no creo que tarde mucho en jugarlo ...
Puntuación: Un 8. Un FPS entretenido que acompañado con el libro resulta muy interesante.

tognin

Base
Stadiano
Pues nada, estoy jugando mas en Stadia este año que en los últimos 10 años.

Terminado el Submerged Hidden Depths, que es facilón y mas contemplativo que otra cosa pero me ha parecido muy bonito de ver, muy bien hecho y con una narrativa interesante.

También el Hitman 1, que es el que incluye el PRO. También me ha gustado per no es mi tipo de juego, siento que no aprovecho sus posibilidades, solo me limito a robar trajes y avanzar de ese modo...

slaudos

Prophet

Founder
Stadiano
Metro 2033 Redux :
Juego y libro, en paralelo, mapa del metro para localizar todas las historias de las que hablan en el libro, y escuchando la banda sonora en el coche, rollo inmersivo total ...o_O

Metro Redux es un paquete que me he pillado en todas las plataforma y para quien no lo sepa está ahora en Ninetendo Swith por 3 PAVOS.

Me los habré pasado un montón de veces, incluso me los llegué a pasar haciendo todos las acciones de karma para poder ver los finales alternativos que son alucinantes.

La verdad es que los dos primeros son muy bueno, pero lo que hicieron con Metro Exodus es otro nivel. El mundo abierto por secciones y la personalización de armas y equipo le da una inmersión brutal al juego. Es un juego que no me canso y que de vez en cuando me apetece volver a pasármelo.

En si recomiendo toda la saga de Metro, así que si la veis de oferta y no lo habéis jugado aprovechad.

Oli

Buddy
Stadiano
Metro Redux es un paquete que me he pillado en todas las plataforma y para quien no lo sepa está ahora en Ninetendo Swith por 3 PAVOS.

Me los habré pasado un montón de veces, incluso me los llegué a pasar haciendo todos las acciones de karma para poder ver los finales alternativos que son alucinantes.

La verdad es que los dos primeros son muy bueno, pero lo que hicieron con Metro Exodus es otro nivel. El mundo abierto por secciones y la personalización de armas y equipo le da una inmersión brutal al juego. Es un juego que no me canso y que de vez en cuando me apetece volver a pasármelo.

En si recomiendo toda la saga de Metro, así que si la veis de oferta y no lo habéis jugado aprovechad.
Ahora estoy con el RE 8, por cambiar un poco y que lo tenía pendiente, pero el Last light y el Exodus serán los siguientes. Pero la introducción y un poco de principio de juego siempre pruebo, aunque no me vaya a poner con ello, y lo poco que he jugado al Exodus lo he visto muy currado y con muy buen ”tacto”, tiene pinta de ser un juegazo.
Si te han gustado los juegos te recomiendo el libro (solo he leído el primero, pero está muy bien).

pbl

Premiere
Stadiano
creo que fue el ice age en la play 2. es el unico juego que me he pasado y mas de una vez, suelo jugar mas a ajuegos multijugador

Secarrol

Founder
Stadiano
Anteayer finalicé la historia principal de Sniper Elite 4.

Me ha gustado. Es cierto que no es un portento en el apartado gráfico y que el juego puede llegar a ser un poco repetitivo pero me ha molado bastante. Si quieres tomártelo en serio, cumplir desafíos y jugar lo más sigiloso posible, es un muy bien juego de francotiradores. Hay que estar bastante pendiente de la munición, aunque no es difícil conseguir más salvo que intentes buscar munición silenciosa.

He jugado en uno de los modos fáciles, ya que soy un poco torpe.

Me ha resultado muy entretenido. Lo recomiendo.