Hilo Oficial Tu último juego terminado

Oli

Stadiano
Metro Exodus:
Me he "saltado" el metro last light porque tras terminarme la novela Metro 2035 tenía ganas de hacer la historia del exodus (no comento más por no hacer spoiler a la novela, solo que el juego es "continuación" de la novela, con matices).
Al inicio las historias que te cuentan los otros personajes se me hicieron largas y los movimientos mientras hablaban me parecían un poco forzados, supongo que culpa de haber jugado justo antes el RE 8, que en ese sentido es un juego super pulido. Pero al poco de ir jugando he ido escuchando las historias de los personajes hasta el final; te prendes un cigarro y estás el rato que quieras escuchando, si te vale con lo más básico te vas, si quieres escuchar más, esperas. Una forma muy interesante de dar la opción de profundizar o no en las historias que te vas encontrando. Un puntazo desde mi punto de vista, y un guión bastante currado.
Muy entretenido de jugar, con sigilo, evitando matar por el tema del karma o al revés, disparando sin que te localicen o gastando munición a lo loco con mutantes. Hay capítulos lineales y de mundo abierto, en mi opinión bien ubicados en la historia, los primeros lineales para ir pillando el punto al juego y los últimos también lineales para que el juego no se haga más largo de lo necesario y no perder el interés. Y el que aunque las partes de mundo abierto no son enormes como en un GTA hay que pensarlo dos veces para ir a cualquier lugar, que hay mucho "bicho" y muy poca munición, y no es lo mismo ir andando que en deportivo con GPS. Si a eso le añadimos que el mapa para orientarse es un trozo de papel sin mucho detalle, el juego en los mundos abiertos transmite la agorafobia que tendría que tener cualquiera que haya vivido 22 años en el metro de Moscú. Una pasada como esta gente de 4a games transmite la esencia de los libros de metro a los videojuegos, aún cuando, como en este caso, son historias diferentes.
No es un shooter como el Doom pero cuando toca disparar va muy bien, no consiste en "matar con sigilo" como el Hitman pero cuando toca que no te descubran convence como para esperar al momento adecuado y arrastrarte por las sombras, no tiene una historia flipante como el RE 7 pero está muy trabajada y con muchos matices, se han tomado su tiempo para hacerla. Resumiendo, un shooter tranquilo con sus pausas para fumar y tomar un té y escuchar las historias de los supervivientes de un apocalipsis nuclear modo ruso.
Personalmente me ha encantado, ahora tengo por delante volverlo a jugar matando a todos los inocentes para ver el"final malo" y los dos DLC que compré cuando pillé la oferta del juego, que tienen una pinta estupenda.

Arquero

Redactor
Stadiano
Metro Exodus:
Me he "saltado" el metro last light porque tras terminarme la novela Metro 2035 tenía ganas de hacer la historia del exodus (no comento más por no hacer spoiler a la novela, solo que el juego es "continuación" de la novela, con matices).
Al inicio las historias que te cuentan los otros personajes se me hicieron largas y los movimientos mientras hablaban me parecían un poco forzados, supongo que culpa de haber jugado justo antes el RE 8, que en ese sentido es un juego super pulido. Pero al poco de ir jugando he ido escuchando las historias de los personajes hasta el final; te prendes un cigarro y estás el rato que quieras escuchando, si te vale con lo más básico te vas, si quieres escuchar más, esperas. Una forma muy interesante de dar la opción de profundizar o no en las historias que te vas encontrando. Un puntazo desde mi punto de vista, y un guión bastante currado.
Muy entretenido de jugar, con sigilo, evitando matar por el tema del karma o al revés, disparando sin que te localicen o gastando munición a lo loco con mutantes. Hay capítulos lineales y de mundo abierto, en mi opinión bien ubicados en la historia, los primeros lineales para ir pillando el punto al juego y los últimos también lineales para que el juego no se haga más largo de lo necesario y no perder el interés. Y el que aunque las partes de mundo abierto no son enormes como en un GTA hay que pensarlo dos veces para ir a cualquier lugar, que hay mucho "bicho" y muy poca munición, y no es lo mismo ir andando que en deportivo con GPS. Si a eso le añadimos que el mapa para orientarse es un trozo de papel sin mucho detalle, el juego en los mundos abiertos transmite la agorafobia que tendría que tener cualquiera que haya vivido 22 años en el metro de Moscú. Una pasada como esta gente de 4a games transmite la esencia de los libros de metro a los videojuegos, aún cuando, como en este caso, son historias diferentes.
No es un shooter como el Doom pero cuando toca disparar va muy bien, no consiste en "matar con sigilo" como el Hitman pero cuando toca que no te descubran convence como para esperar al momento adecuado y arrastrarte por las sombras, no tiene una historia flipante como el RE 7 pero está muy trabajada y con muchos matices, se han tomado su tiempo para hacerla. Resumiendo, un shooter tranquilo con sus pausas para fumar y tomar un té y escuchar las historias de los supervivientes de un apocalipsis nuclear modo ruso.
Personalmente me ha encantado, ahora tengo por delante volverlo a jugar matando a todos los inocentes para ver el"final malo" y los dos DLC que compré cuando pillé la oferta del juego, que tienen una pinta estupenda.

Lo tengo pendiente y me acaba de entrar el mono de leerte, en cuanto pueda me pongo, muy bueno @Oli 👏🏼👏🏼

Oli

Stadiano
Lo tengo pendiente y me acaba de entrar el mono de leerte, en cuanto pueda me pongo, muy bueno @Oli 👏🏼👏🏼
Gracias, espero que lo disfrutes, no es un juego perfecto pero tiene muchísimos buenos detalles. Yo he tirado de guías para enterarme del rollo del karma y tener claro a quien matar y a quien no para ver los finales "buenos" y de cómo usar los prismáticos para marcar sitios de interés en el mapa, que la explicación en el juego es muy breve.

Budialen80

Stadiano
Gylt 2.jpeg

Pues nada, ya puedo responder a este hilo ya que GYLT ha sido el primer juego que he terminado en GOOGLE STADIA desde que me di de alta hace unos 10 días. ¿Por qué me decanté por este y no por otro? Fácil, porque detrás de él se encontraban los amigos de TEQUILA WORKS, responsables de DEADLIGHT, un juego que me gustó bastante.

Si tuviera que quedarme con algo del juego, más allá del hecho de que utilizar el bullying como trasfondo de la historia es algo siempre a poner en valor, es su lograda atmósfera y su maravillosa música. Vale, es cierto que con este survival horror no vas a llevarte la misma cantidad de sobresaltos que cuando juegas a RESIDENT EVIL, SILENT HILL o OUTLAST (ni falta que hace), pero en alguna que otra ocasión estoy seguro que los pelos se te pondrán de punta.

La jugabilidad también es otro apartado que valoraría positivamente, con mecánicas bastante sencillas. Quizás, eso sí, he echado un falta un poco más de dificultad en el juego. En ningún momento he tenido la sensación de atascarme mínimamente en ninguna sección del juego, y conste que soy bastante manco.

Básicamente eso es lo que tengo que decir sobre GYLT.

¡Enhorabuena a DAVID CANELA (el director del juego) y a todo el equipo de TEQUILA WORKS!

Xal_7807

Stadiano
Hoy doy por acabado ac valhalla con los dos dlc con un total de 136 horas y media. Creo que ya he comentado mis sensaciones sobre el juego y le doy un 8.

Última edición:

f0ns1

Stadiano
Pues yo completé ya hace algunos días Grime. Como ya comenté en su hilo es un metroidvania tipo Soulslike y si os gusta este tipo de juegos es recomendable. Las mecánicas no son para nada destacables, algunas animaciones son un poco ‘toscas’ y gráficamente no destaca demasiado. La música es muy buena y los efectos de sonido aceptables. La dificultad del juego es intermedia, no me supuso un gran reto como sí lo hizo Sundered, pero tampoco puedo decir que sea un juego fácil. En general me entretuvo bastante y la duración me parece la adecuada para este tipo de juegos.

Nota: 7

Axelay

Stadiano
Assassins Creed Odyssey

Pues es mi segundo Assassins tras el original en Xbox 360 que no me acabó mucho de molar y lo dejé a las pocas horas. Por eso era reácio a jugar a mas Assassins. Menos mal que lo compré porque me ha parecido una joya.
He querido hacer todas las secundarias que pudiera y creo que he hecho bastantes. He llegado al Nivel 70 con el personaje. Me ha llevado según el juego 151 horas y 9 minutos. Y mi viaje acaba aquí que estoy saturadísimo del juego 😂
Poco os puedo decir que no sepáis del juego, que luce genial graficamente y que su jugabilidad es muy buena.
Para los que dudais, no dudeis jejeje!

Nota ---> 8

Silverfuck

Kalandraka
Redactor
Stadiano
Pues he conseguido pasarme judgement en 25 horas, íntegras con el kishi y en difícil.

El titular para mí podría ser, cuando una buena historia puede tapar cualquier otro problema de un juego, porque el juego tiene peros (gráficos y jugables) pero a nivel narrativo es el mejor juego que he jugado.

Una historia brutal, más propia de una buena serie/película de la yakuza que de un juego, con una cantidad y profundidad de personajes increíbles es la base de todo el juego. La evolución de la trama, añadiéndose complejidad y giros a lo largo de los 13 capítulos (como las buenas series) es muy creíble, muy madura y muy adictiva. Para mí, esto ya vale todo el juego, ahora vendré con los peros. Entre medias tiene alguna "japonesada" para rebajar tensión que a alguien le puede sacar un poco del juego pero que personalmente yo las agradezco (son pocas)

Jugablemente hay muchos peros que se van a detectar al poco tiempo de juego, una ciudad pequeña que se recorre andando, unos dossieres de casos enormes que al final se resumen a nivel juego a ir al punto marcado en el mapa y pista, misiones secundarias tontas y las peleas random por la calle no tienen mucho sentido. Las mecánicas de detective (seguimientos, fotos, dron etc) son para mí una chorrada que luego tiene 0 peso en la historia principal. Por otro lado, las partes ÉPICAS de acción de la trama principal son enormes, sobre todo según se acerca el final, visualmente y jugablemente muy buenas.

Gráficamente el juego cumple sin ser una gran cosa, los sibaritas pondrán pegas a ciertas físicas del juego y a como tiras bicis al ir corriendo o a lo repetitivo de ciertas zonas de la ciudad, pero sin cosas menores.

Solo por como me ha atrapado el juego y por el recuerdo que me va a dejar su historia, ahí va mi completamente subjetivo 10

Fenix

Stadiano
He terminado la campaña del Sniper Elite 4.

Está muy bien el juego, la verdad. He leído alguna crítica a posteriori lamentándose de la IA de los enemigos, por ejemplo cuando ven a un cadáver. Les dura muy "poco" la alficción. Pero no sé, a mí me parece que es lo suyo en un videojuego. De otra forma, se haría imposiblemente tesioso.

Escenarios bonitos y, la mayoría de las veces, con diferentes caminos para resolverlos.

A ver, el final está bien, pero yo esperaba un poco más de chicha en esa última batalla. No sé, un par de tiros a los dos motores el avión y fin. 🤣 Hubiera molado algo más épico y un poquito más largo.

Ahora he empezado el Monster Boy y el Reino Maldito.

1629999920467.png

😁

Ya he jugado la primera hora y, qué diablos, me mola un montón. Las animaciones son desternillantes. Cómo mola el cerdo con el parche. 🤣

Eso sí, me parece que va a ser "MUY DIFÍCIL". También que es posible que yo sea muy manta. Ya veremos, pero espero que mejore a medida que coja experiencia con los controles.

Fenix

Stadiano
Ahora he empezado el Monster Boy y el Reino Maldito.

Ya he jugado la primera hora y, qué diablos, me mola un montón. Las animaciones son desternillantes. Cómo mola el cerdo con el parche. 🤣

Eso sí, me parece que va a ser "MUY DIFÍCIL". También que es posible que yo sea muy manta. Ya veremos, pero espero que mejore a medida que coja experiencia con los controles.

Ya he terminado el Monster Boy. Es un juegazo, la verdad. Hay momentos que te sacan de quicio, al perder por no medir bien el salto, pero es llevadero.

Muy recomendable si te gustan los plataformas.

Ahora empiezo el Panzer Dragoon. En la primera partida me han dado de lo lindo al no usar el auto apuntado. 😅

1631123165374.png

Fenix

Stadiano
Ahora empiezo el Panzer Dragoon. En la primera partida me han dado de lo lindo al no usar el auto apuntado. 😅

Uau, no sabía que duraba tan poco. Aunque viendo que tenía el sistema de créditos ya lo imaginé en la primera fase.

Lo único malo es que no me parece que sea un juego especialmente, nada, rejugable.

Ahora he empezado el Jedi Fallen Order. Ya he echado la primera horilla y... espectacular. :)

jfo.jpg

Silverfuck

Kalandraka
Redactor
Stadiano
Terminado el último tomb raider. Disfruton como los otros dos aunque con una historia clarísimamente por debajo.

Es curioso como los 3 no solo comparten jugabilidad y gráficos, si no que la historia (malos+seres sobrenaturales) se repite y sin embargo sigue enganchando y apeteciendo mucho jugar. De las mejores sagas que he jugado, ese toque Indiana Jones da gusto, y como combina puzzles con acción y cinemáticas está hecho con muchísimo gusto bajo mi punto de vista.

Renegade

Redactor
Stadiano
Terminado el último tomb raider. Disfruton como los otros dos aunque con una historia clarísimamente por debajo.

Es curioso como los 3 no solo comparten jugabilidad y gráficos, si no que la historia (malos+seres sobrenaturales) se repite y sin embargo sigue enganchando y apeteciendo mucho jugar. De las mejores sagas que he jugado, ese toque Indiana Jones da gusto, y como combina puzzles con acción y cinemáticas está hecho con muchísimo gusto bajo mi punto de vista.

Toda la saga me parece genial, después de Tomb Raider es difícil encontrar algo que se le parezca, la verdad. La combinaciones de armas y tal son geniales.

Oli

Stadiano
Últimamente no he estado jugando mucho, pero por fin me he terminado los dos DLC del metro Exodus, que aunque no es "un juego" en sí creo que merecen una mención. Los pillé en oferta junto con el metro Exodus y no me arrepiento en absoluto, pese a que, al comprarlo todo junto no había jugado el metro Exodus y no sabía hasta que punto luego me apetecería seguir (si terminaba el juego). Partimos de que el metro Exodus es un juego que me ha encantado.
Dos coroneles: Un DLC corto, muy lineal y dirigido, donde lo que prima es la historia que cuenta, un flashback desde el último capítulo del metro. Precio ridículo (en oferta), jugabilidad limitada (comparado con el metro, no hay variedad de armas ni mochila), historia 150% metro.
Historia de Sam: Un DLC largo, todo un episodio (y más) del metro que podría llegar a ser un juego completo, historia bien pero sin ese toque super deprimente de la saga, con cosas nuevas que no tiene el juego original, y un mundo semi abierto bastante amplio. Algún momento de la historia épico, de reírme un buen rato.
Entre medias también me he terminado el Superhot, suficientemente bueno como para dedicar mi limitado tiempo a terminarlo (si no me convence mucho un juego lo aparco rápido, tengo tan poco tiempo y tantas opciones interesantes que no puedo jugar para "pasar el rato") pero sin más.