Voy a dejar de pagar Stadia Pro por primera vez en 2 años

Prophet

Stadiano
Buenas a todos Stadianos,

Hoy me he empezado a plantear seriamente el dejar de pagar el Pro después de no haber faltado ningún día desde que salió ese 19 de Noviembre hace 2 años y escribo esto con bastante pena porque aunque Stadia era eso que esperaba con locura que saliese y incluso me llegué a pillar días de vacaciones en el trabajo a día de hoy prácticamente no lo uso.

Creo que los que estamos aquí sabemos perfectamente que es lo que destaca Stadia de otros servicios y que es lo que carece y la verdad es que desde hace un tiempo las cosas que carece son mayores que las que destacan y realmente estoy triste porque no sea lo que se prometió y creo que algún día llegará a serlo y cuando eso pase me alegraré y volveré a pagar el Pro con mucho gusto.

Creo este hilo primero para saber vuestra opinión sobre lo que voy a hacer y segundo para que me contéis todo lo que esperabais de Stadia y que todavía no ha traído, empiezo yo: una de las cosas que más me llamaba de Stadia era la comunidad que querían formar, no se si os acordáis que se dijo antes de la salida que podrías preguntar a Google Assistant si te quedabas pillado en un nivel y te iba a mostrar un video que alguien quiso compartir para ayudar algo que a día de hoy ni uso el Assistant porque solo vale para 4 cosas y ni las hace bien, a parte la web de Stadia no ayuda a crear una comunidad y la tenemos que hacer nosotros en foros como este.

Se que hay problemas también importantes como la calidad de los ports y el escaso catálogo que crece pero con juegos indies o infantiles (que habrá a quien le guste) pero que para mi no tienen valor, pero es algo que no quiero profundizar.

No se... contadme vuestras opiniones o si habéis dejado de pagar el Pro por algún motivo, os leo

Raistlin

Redactor
Stadiano
Bueno sobre Stadia. En mi caso de momento seguiré pagando el pro, sobre todo porque cuando viene la familia y los sobrinos, hay una forma de escape de entretenimiento para que nos dejen a los mayores hablar de nuestras cosas, 😆😆. Pero he decidido que no voy a comprar ya juegos en Stadia solo tendré los que traiga el PRO, escepto que sea un juego que esté en Stadia y no lo pueda conseguir en otra plataforma que utilizo. Desde que conseguí la PS5 al final, en cierta forma por la escasez de catálogo de juegos nuevos en Stadia que a mí me interesaban, no estoy mucho por comprar juego en Stadia, tiene que ser lo que he comentado antes o una buena oferta que me llame. Por ejemplo el Baldur Gate 3, seguro que lo pillaré en Stadia, ya que lo quería adquirir en Steam por si cuándo tuviera la Steam Deck podría jugarlo ahí pero como el tema de la Steam Deck se ha retrasado, pues al final seguro que lo pillo en Stadia.

Seguiré teniendo Stadia. Aunque si hiciera una valoración personal de Stadia en a lo largo del tiempo que yo la tengo sobre en qué situación pondría a Stadia como mi plataforma de juego, Stadia sería una montaña rusa.

Empezó como una plataforma de prueba, que está ahí para probarla de vez en cuando, llegó a igualarse a mi plataforma de juego principal junto a la PS4 pro (eran las dos iguales en tiempo de juego), incluso llegó a superar mis expectativas llegando a convertirse en la principal. Ahora a bajado de puesto y está en mi segunda o tercera plataforma de juego. Así que esa es mi forma de ver Stadia ahora mismo. Y espero volver a coger otra pendiente de esta montaña rusa y volver a subir con Stadia a lo más alto, pero por ahora estoy bajando la cuesta.

Prophet

Stadiano
Pero he decidido que no voy a comprar ya juegos en Stadia solo tendré los que traiga el PRO, escepto que sea un juego que esté en Stadia y no lo pueda conseguir en otra plataforma que utilizo.
Es lo que me ha pasado a mi pero con el PC, no es que tenga un pepino de PC, tiene 8 años pero lo actualicé con una GTX 1070Ti que aunque no puede tirar los juegos en ultra, si que lo puede hacer en medio y aun así la calidad gráfica es mejor que la de Stadia y no hablemos de los fps, esos que no tienen importancia si vienes de antiguas generaciones de consolas pero es un auténtico dolor de ojos si vienes de los 60 fps o más de PC.

En estos últimos meses he querido hacer una comparación de los juegos de Stadia con los de PC y es para mi caso no me merece tener Stadia, lo único para lo que lo podría utilizar es para cuando voy de visita a casa de mi padres poder jugar, pero siendo sincero de las últimas veces que he ido no lo he tocado y viendo como la competencia no solo ha llegado a alcanzar a Stadia sino a superarla en muchos aspectos, me planteo seriamente cambiar los 10 euros del Pro a otra plataforma que me pueda dar más juego, ya sea el GamePass Ultimate con todo el catálogo de juego o al GeForce Now con todo el catálogo que tengo en PC...

Me resulta una decisión dura de asumir ya que aposté muy seriamente en Stadia y el dejar de pagarlo, por el momento, es como admitir que me equivoqué. Se que Stadia tiene potencia y muy seguramente en el futuro sea una de las principales plataformas rivalizando tanto en catálogo como en tecnología al resto de plataformas, pero a día de hoy y a menos que lo consiga, la considero un fracaso.

Raistlin

Redactor
Stadiano
Bueno con tu actualización de PC en Enero podrás disfrutar cdel God of War, 😆😉. Yo de momento seguiré en el Pro. Pero el tema de compra del catálogo se va limitar bastante, como comenté antes. Y puede que algún día esto remonte, o espero. Si te soy sincero cada vez juego menos a Stadia. Creo que la última vez que entre y para una cosa puntual de poco tiempo, fue la semana pasada. Así, con eso lo voy diciendo todo.

Silverfuck

Kalandraka
Redactor
Stadiano
Me parece lógico lo que comentas si tienes una ps5. Creo que dada la escasez del catálogo deberían hacer un órdago y poner todo en pro y convertirse en un servicio de suscripción al uso, a mi personalmente me jodería por lo poco que juego pero creo que cada vez hay más gente desencantada del pro.

De cualquier modo, creo que ha quedado muy claro que no es una plataforma para jugones

Raistlin

Redactor
Stadiano
Me parece lógico lo que comentas si tienes una ps5. Creo que dada la escasez del catálogo deberían hacer un órdago y poner todo en pro y convertirse en un servicio de suscripción al uso, a mi personalmente me jodería por lo poco que juego pero creo que cada vez hay más gente desencantada del pro.

De cualquier modo, creo que ha quedado muy claro que no es una plataforma para jugones
La PS5 la tengo yo, Prophet creo que lo que ha mejorado el PC.

Yo tampoco soy un jugón. Que si juego algo es una horita por la noche antes de dormir y los fines de semana cuando puedo y me dejan. Por eso mismo ya que tengo poco tiempo me vuelvo más selectivo a que jugar. Si tuviera horas y horas de juego pues jugaría a más y más variado en cualquier plataforma. El caso no es ser jugon o no, es que el tiempo que juegues lo juegues a un juego que te guste y tengas ganas de disfrutarlo. Por lo menos ves lo que yo pienso. Hay gente que piensa que los que juegan menos la vale cualquier plataforma, porque total para lo poco que van a jugar. Y yo sin embargo pienso que no es así, que incluso el que juega menos se puede volver incluso más selectivo, 😂😂. A lo mejor puede que esté confundido, no lo sé.

Silverfuck

Kalandraka
Redactor
Stadiano
Depende tu concepto de jugar poco, para mí una hora todos los días excede ese concepto con creces.
Yo cuando puedo rasco media y ni de lejos puede ser todos los días, dicho esto, ya solo con los juegos que actualmente tengo comprados (y si los he comprado es porque me interesan) tengo para varios años de stadia.

Cuando alguien juega como yo es donde stadia barre de calle, no solo por el precio (pago por lo que juego) si no por la inmediatez de poder jugar más rápido, sin instalaciones, y en el lugar que tenga a mano en ese momento.

Prophet

Stadiano
Cuando alguien juega como yo es donde stadia barre de calle, no solo por el precio (pago por lo que juego) si no por la inmediatez de poder jugar más rápido, sin instalaciones, y en el lugar que tenga a mano en ese momento.
Totalmente de acuerdo contigo, por eso pienso que Stadia no es para mi. El problema y por lo que estoy tan dolido que no lo sea es que se vendió y propuso como que si lo era.

Yo si que me reconozco un poco más jugón, no por mucho pero si que al final del día cuando ya he cenado me suelo poner a jugar hasta que toca irse a la cama para al día siguiente madrugar pero soy bastante exigente pidiendo poder jugar a los juegos nuevos con la máxima calidad posible y un número decente de fps, esto hacer que por lo menos, a día de hoy, eso no lo cumpla Stadia.

Los juegos del Ubisoft + si puedo los juego en mi PC de sobre mesa y solo uso Stadia para cuando no tengo más elección, por eso y por todo lo comentado, Diciembre va a ser el último mes que pago el Pro a la espera de que algún día cambie.

Fenix

Stadiano
No dudo que se crearon unas expectativas altas por parte de Stadia (Harrison diciendo que las cajas eran cosa del pasado. Aunque creo que no dijo cuándo 😁), pero no tiene sentido que alguien que necesita una plataforma asentada viera en Stadia algo que cumpliera sus deseos.

Stadia es perfecta para el que acepte que está en un estado de acceso anticipado. Poder ir viendo cómo añaden cosas y disfrutar de lo que tiene ahora (incluso "disfrutar" de los fracasos o echarse unas risas charlando con la comunidad de los chorrijuegos que llegan y de los que no) y ser consciente que la plataforma podría acabarse mañana. Si no estás dispueto a asumir esas premisas, estar en Stadia es tirar tu tiempo. Si el PC local, o las consolas actuales, o Gamepass, sacia tus necesidades, y otra cosa ni se le acerca, es absurdo estar en esa otra cosa. Bastante jodido es ya la vida como para complicársela voluntariamente. No se necesita justificación alguna.

En definitiva que quien quiera estar en el inicio de esto (termine bien o mal) que lo disfrute.

Mi ejemplo no es muy útil, pero para a mí Stadia me funciona perfectamente para mis necesidades de juego. Llevo con PRO desde el principio y como comenta @Silverfuck , tengo juegos para varias vidas (mientras no cierren Stadia, claro 😁). No echo de menos ningún género. ¿Que no juego a God of War? Pues tengo Darksiders. ¿Que no juego al Forza de moda? Tengo Grid, Wreckfestt, F1 o Dirt. ¿Que no son juegos de coches de mundo abierto? Pues ya llegará alguno o disfruto de los que hay de conducción.

Como digo, mi caso no es muy común. Pero yo soy de los que simplemente disfrutan de los juegos por ser eso, juegos. Si el Stacks on Stacks es medianamente jugable, me gustará. Y seguro que le saco provecho al Spirit. 🥲😁

Renegade

Redactor
Stadiano
Yo llevo con el PRO desde el principio. En algún mes me he desencantado por los juegos que han regalado, y he pensado eso de... Me pongo de nuevo con el Steam y me actualizo el PC...

Si no lo he hecho es porque no dispongo de mucho tiempo entre la familia y el curro. Stadia a día de hoy si que me vale, porque? Pues porque juego bastante poco y soy un comodón.

No soy capaz de irme al despacho a echarme una partida a nada en el PC, así que la comodidad de Stadia es lo mejor para mi.

A lo mejor juego un par de horas, 3 a la semana, pero me siento en el sofá y me puedo echar un fifa en condiciones o un Mafia, por eso te digo que lo poquito que juego pues me es muy cómodo pagar los 10 aurelios y tirarme en el sofá un rato, tampoco busco lo último en gráficos y un online lleno de gente con los que jugar, yo suelo jugar solo, aunque el RDR2 me parece flipante es Stadia, Cyberpunk también, todo hay que decirlo.

Es totalmente comprensible que si eres un jugón, dispones de tiempo y tal, que le puedas pegar fuerte tanto al PC como a la PS5, etc.

Yo de momento sigo, y estoy de acuerdo contigo en el tema de la comunidad de Stadia. Me parece una verguenza el foro macabro que han realizado, el marketing y tal ya sabemos lo mierder que es, y luego tenemos un foro de puta madre como este que se lo ha currado 1 tío con ayuda de colaboradores, eso si que es alucinante.

Tanto costaba hacer una plataforma o un buen portal administrado por unos cuantos chavales donde se realizaran torneos por países y se invitara a jugar a la peña y que estos a su vez invitaran a otros...? Son la leche.

Eso sí, luego tienes a los comunitis manager esos de los cojones haciendo el tonto en twitter y tal, todo menos administrar algo bueno en condiciones que asentara una comunidad en crecimiento.

Por todo esto sigo en Stadia (por lo último no jaja). Ánimo y si al final dejas el PRO tampoco es para tanto, si más adelante le ves color te esperamos por aquí los que sigamos, jajaja Abrazo!

Oli

Stadiano
Venga que va otra situación más: 😀
Yo no he pagado nunca el pro, con el mes de registrarse y los tres del foro de Lenovo he podido jugar al RE 7, Hitman y Trine 4, y no me llama la atención ninguno más. Tengo poco tiempo para jugar y me tiene que llamar mucho la atención el juego con el que estoy, y por eso mi opción es comprar juegos. Veo un juego que me interesa, lo compro, lo juego, y se acabó, hasta el próximo. No tengo consola y no podría tenerla, porque no tengo un sitio donde jugar siempre para ponerla, juego en el móvil, en la tablet y en un monitor con el CCU, y muy pocas veces hasta en la tele. Para mi ser pro es solo una opción de stadia, para unos bien y para otros mal. Mientras dure stadia, allí donde esté estarán también los juegos que compré en su momento, ya sea en el móvil o llevando un CCU y el mando. Por dejar el pro no creo que dejes stadia 😆.
Edito: Creo que una vez si pagué el pro, iba a comprar un par de juegos y me salían mejor (o igual) pagando el pro con los descuentos ...

KalasNicoF

Stadiano
Yo no lo pago nunca seguido (creo q 4 meses contando el mes gratis), para pasarme 3 o 4 juegos el último fue Control, este mes encima vi que se repite juego ya no les queda ni catálogo para ir metiendo nuevos cada mes y al tener tan poco catálogo cuando pongan un juego más potente (como para impresionar o ver luz al final del túnel) seguro q igual hasta lo compraste anteriormente, ya que los nuevos de esta generación brillan por su ausencia ni están ni se les espera solo algún ingenuo, pienso que esto volverá a pasar en el Pro lo de repetir juegos x su escaso catálogo (ya no hablo ni de la calidad del catálogo, sino no llegan ni a 15 juegos), aparte este mes siguiente de Pro por ejemplo los juegos rozan el ridiculo, no necesitas un servicio de streming con el precio del juego tan caro, para mover esa lamentación de indies o juegos antiguos pienso yo vaya, yo veo que va muriendo lentamente la plataforma con lo que hay o aguantan el tipo sin invertir absolutamente nada, minimizar costes y a ver si esto de la nube en 5 años o más se vuelve más popular.

Y me jode porque cuando empecé con Cyberpunk no me esperaba que me gustara tanto la comodidad de jugar en todos sitios, pero la caída de cantidad / calidad (juegos) se ve a leguas a día de hoy y no creo q mejore de repente, muy lejos de cuando se comparaba cyberpunk de Stadia con las consolas next game y se lanzaba el mismo día…

No se que rentable les saldrá que me siga echando partidas al Rainbows Six que me costó dos duros utilizando los servidores, sin pagar online ni nada, porque llevo intención de seguir jugando bastante sin darles 1€ más x lo que están ofreciendo estos meses, no me interesa, claro en esta plataforma no reciben nada, ni por utilizar sus servidores, ni por el online 🤷🏻‍♂️, habrá más gente que le pase no veo rentabilidad si pasa esto y no tientas al usuario a consumir más juegos o Pro

Última edición:

Iceshroud

Stadiano
Tampoco me extraña que bajen el listón. Cyberpunk (a nivel de ventas en Stadia) no ha pasado de anecdótico y miedo me da pensar en la pasta que Google pagó para que el juego estuviera en su plataforma en la release. Si un juego de ese calibre y con ese hype fracasó en la intención de atraer jugadores… pues normal que contengan gastos.

Como opinión totalmente subjetiva y sin pretender ser adivino creo que el gran error de Google fue desmantelar la creación de títulos propios. Si hubiesen continuado creando un título propio que sacase partido a las posibilidades que la plataforma ofrece otro gallo habría cantado. Habrían ofrecido algo que no existía en el mercado, algo que realmente marcaba la diferenciación.
Como hizo Valve con su juego VR Half Life Alyx.

Estoy en Stadia desde el primer día ( como muchos de vosotros) pero nunca he pagado el Pro. Prefiero comprar los juegos por separado. Para eso está GamePass que es totalmente insuperable a día de hoy.

Para mi la pena es no poder contar con la posibilidad de comprar claves más baratas, como en Steam, porque creo que eso animaría mucho más el cotarro. Hay juegos que me interesan pero no me gastaré 40/60 euros en un juego de hace dos años cuando en Steam lo puedo conseguir por 25 (estoy generalizand, claro)

Veryfeoh

Stadiano
Yo copio la respuesta de @Raistlin, por el momento llegó a ser mi plataforma principal pero he tomado la decisión de solo ir adquiriendo los juegos del Pro.

Tampoco descarto el darme de baja en un futuro próximo. De plataformas tengo PC (con una 870M, que los Next Gen no tiran, obviamente y una GPD Win) Xbox Series S, PS4 y Switch y, curiosamente donde más estoy jugando es en GPD Win a juegos de pocos recursos, Switch y juegos de Xbox por Streaming al teléfono. Es decir, Stadia me ha cambiado un poco el hábito ya que ahora priorizo todavía más la movilidad mientras la televisión está ocupada, pero no me ofrece nada que no pueda usar en otras plataformas...

Lo del pro sí lo mantengo porque suelen dar algún juego para toda la familia o para fiestas y, con la de mandos que tengo, cuando vienen mis amigos solemos echar una partida con Stadia (no hay que descargar juegos ni nada).

Prophet

Stadiano
Ánimo y si al final dejas el PRO tampoco es para tanto, si más adelante le ves color te esperamos por aquí los que sigamos, jajaja Abrazo!
Si es más que nada porque siento que traiciono a mi yo de hace 2 años que apostaba muy fuerte y realmente creía que sería la gran revolución de los videojuegos y la comunidad.

Gracias a todos por vuestros comentarios y por compartir que es lo que hace o no pagar el Pro. Obviamente seguiré por aquí dando mi opinión y charlando, pero con Stadia aparcado.

Muchas gracias a todos!

Tioraro

Stadiano
Yo también me quite el pro hace un par de meses. Pero metieron el Mafia III , Dirt 5 y Saints Row, y volví a picar. Si el mes que viene ya ponen el Wreckfest Destroy all humans ,pues lo seguiré pagando.

El Igneonato

Stadiano
Siendo sincero con vosotros, cuando me registré en Stadia no quise probar el Pro ni regalado. Creo que es porque quería ir a por los juegos directamente y jugarlos. No me importa mucho lo del 4K, solo jugar.

De todas maneras, y leyendo vuestros comentarios, se nota que algunos del foro conocéis la plataforma desde el principio y yo soy un recién llegado, por lo que la percepción que tengo de Stadia es diferente de la que tenéis y, en el fondo, entiendo la decepción. Pero creo que la decepción hacia el servicio, como lo presentaban en un principio y como es ahora, se debe más a que hubo la tendencia, en el mundo del marketing, a generar expectación o "hype" y...bueno, que vender solo "hype" no es bueno, sino contraproducente. Si no, que se lo digan a los CD Projekt Red con "Cyberpunk".

Creo que de esas cosas estoy curado y la veo como lo que es: un servicio más que se puede potenciar. Saludos.

Fenix

Stadiano
bueno, que vender solo "hype" no es bueno, sino contraproducente.

Yo no creo que fomentaran una expectación desmesurada o irreal. Evidentemente las palabras de Harrison levantaron muchos odios en un mundo en el que todavía hay mucha gente que dice que, si le quitan el soporte físico del juego, se van a un monasterio austriaco; imaginaos si ya hasta te quitan la "consola". Sí, había y hay cosas que dijeron que no han salido, pero tampoco era como para cambiar la vida de los jugadores. La sobrada del multiproceso sí molaba, pero tampoco es algo que mucha gente creyera.

Por lo demás, no es por excusar a Google Stadia, pero le ha pasado de todo en su lanzamiento:

1) Se filtran sus acuerdos de comprar juegos. Eso, para los actuales y posteriores tratos es malísimo, porque te pone bajo unas condiciones que no puedes aguantar.

2) El cierre de SG&E, que evidentemente no sabemos toda la historia; pero para mí que en un año de gastaron el presupuesto de varios o incluso todo lo que la matriz Google pensaba invertir en muchos años. Eso explicaría la forma tan tajante de cortar todo el departamento (y las cabezas visibles). De hecho todo parece indicar que Harrison está más fuera que dentro del proyecto.

3) Al poquísimo de salir, explota una pandemia mundial seguida de una crisis de abastecimiento. Los juegos empiezan a retrasarse para plataformas con millones de jugadores, así que imaginaos si van a salir para una plataforma nueva con algunos miles de jugadores.

En fin, que fácil no lo han tenido, desde luego. Y con esto no quiero decir que le debamos algo a Google Stadia, pero me parece justo intentar ver la historia en conjunto.

Secarrol

Stadiano
En mi caso tengo que reconocer que no llegué a Stadia con un hype muy alto porque iba a ser mi primera inmersión en el mundillo gamer a este nivel (ya sé que soy un canso pero desde la Play 2, la cual pillé tarde y a la que no saqué provecho, sólo he pasado por la Wii) y todo lo que fuese no tener que gastar un pastizal en una consola y sus posteriores, aunque fuese a los años, renovaciones e incluso tener la opción por una pequeña cantidad mensual de acceder a algunos juegos, sin pensar en cuáles podía ser, me hicieron llenarme los ojos de chiribitas y no dudé casi ni dos minutos desde que me enteré. Lástima que di con Stadia cuando ya se habían acabado las Founder Edition, porque el mando azul noche me mola un montón.

Mi opinión, como todas, es muy subjetiva por todo lo que he explicado antes. A mí, aún hoy, sin poder sacarle rendimiento al 4K por mi cacharro de tele de 11 años y sin haber probado si quiera un montón de juegos Pro que seguramente no llegue a jugar nunca, me sigue mereciendo la pena mantener el Pro, mientras esos 9,99 € no me hagan falta para algo más importante. Aunque sólo sea como muestra de apoyo a la plataforma y para conseguir, de vez en cuando, algún juego que merece la pena tener en la biblioteca y no verme "obligado" a comprar juegos más caros cada vez que termino uno.

Esto es como todo, cada uno tiene sus expectativas, sus gustos y sus opiniones, por lo que nadie podemos juzgar un punto de vista o la decisión que has tomado, perfectamente argumentada y espero no llegar a ese punto hasta dentro de muchos años.

Mientras tanto, espero que sigas jugando a Stadia y que algún día puedas volver porque la plataforma ha ido evolucionando hacia el producto que esperas que sea. Eso serán buenas noticias para todos.