Wave Break

Análisis Wave Break

Análisis Wave Break

Dave

Dave#1423
Staff Stadiano
logo.png


El día 23 de Junio de 2020 se lanza primero en Stadia Wave Break.

Denominado por sus creadores como el primer juego de skateBOATING, ambientado en la Miami Vice de los años 80, Wave Break nos sube a lomos de una lancha en la que nuestro principal objetivo será hacer todo tipo de trucos de skate y a la vez disparar a nuestros enemigos con varios tipos de armas de fuego.

Trailer de lanzamiento



Datos del estudio

Funktronic Labs fue fundada por Eddie Lee y Kalin Houston, los principales desarrolladores de la famosa serie PixelJunk (Q-Games). El estudio existe desde 2013, donde se formaron originalmente en Kioto, Japón, y finalmente se trasladaron a la soleada Los Ángeles. El estudio se enfoca en ofrecer experiencias interactivas creativas y de alta calidad, y ha creado varios títulos aclamados por la crítica como Cosmic Trip (VR) y Nova-111 (PC / Consolas).

Otros proyectos de Funktronic Labs

Premios y reconocimientos
  • "The Escapist Indie Showcase 2020 Selection"
  • "The Future Game Show 2020 Selection"
  • "GDC 2020 - IMB Selection"
  • "Kinda Funny Games 2019 - E3 Showcase Selection"
  • "DreamHack Anaheim 2020 - Indie Playground Best Humor Nominee"
  • "PAX West 2019 - IMB Selection "
  • "IndieCade 2019 - E3 Selection "
  • "TechRaptor- Best of E3 Nominee"
  • "Yo Soy Un Gamer - Best of E3 Nominee"
  • "Media Indie Exchange(The MIX) - E3 2019 Selection"
  • "Dreamhack Dallas 2019 - Indie Playground Best Humor Winner"
  • "GDC 2019 - IMB Selection "
  • "Indiecade 2018 - Night Games Selection"
  • "Indiecade 2018 - E3 Selection"
  • "Media Indie Exchange (The MIX) - GDC 2018 Selection"
Jugabilidad

Prácticamente todos, mas o menos tiempo hemos jugado a algún título de la saga Tony Hawk, eso es justamente lo que os vais a encontrar según empecéis a jugar, saltos, trucos, agarres, grindeos, manuals.... con los mismos controles! A esto le añadimos una marcha atrás y botones para apuntar y disparar y ya tenemos todo lo necesario para ponernos manos a la obra con Wave Break.

WB_Stadia_Controller_1080.png


Pero... ¿cómo voy a disparar mientras me dedico a hacer todos los trucos posibles de skate? La verdad es que nos lo ponen bastante sencillo, si tenemos el enemigo cerca y en el campo de visión el autoapuntado hace todo el trabajo, con pulsar disparar dos o tres veces el gatillo (o una, depende del arma jajaja) nuestro enemigo habrá caído. Pero esto le resta emoción, al mantener pulsado el botón de apuntar entramos en un "tiempo de bala" todo se ralentiza un poco y no os voy a engañar, es un gustazo disparar en medio de un truco y aterrizar con estilo.

La campaña nos presenta 4 mapas con varias misiones, una vez mas heredadas del mítico Tony Hawk; consigue las letras que forman la palabra B-R-E-A-K, la cinta oculta, mas de 10.000 puntos, mas de 25.000 puntos, mas de 75.000 puntos, grindea en X sitio, recoge las cinco salchichas repartidas por el mapa... hasta 11 en el primer mapa para que os hagáis una idea. A estas misiones tenemos que sumarle tres misiones de campaña, que desbloquearemos una a una cuando completemos la anterior. Esto ofrece un poco de dinamismo a la campaña, añadiendo una historia que seguir, conociendo a los personajes y nos sacará de lo arcade que sería si solo tuviésemos los objetivos.

En el multijugador disponemos actualmente de dos modos de juego; Time Attack, en el que nuestro objetivo será conseguir mas puntos que nuestros rivales y Deathmatch, que con el nombre ya poco os tengo que decir, nuestro objetivo será derribar a los contrarios con numerosas armas de fuego que "compraremos" al pasar por encima de ellas, siempre y cuando hayamos reunido el dinero suficiente haciendo trucos y recogiendolo por el mapa. A estos tres en un futuro próximo (aunque en alguna ocasión he podido jugar con bots, desconozco el motivo) se unirá Turf Wars, una guerra por conquistar territorios en equipos.

07.png


Todo el dinero que obtengamos completando misiones podremos utilizarlo para mejorar nuestras capacidades sobre la lancha en el Gimnasio, comprar nuevos vehículos en "Las Barcas de Big Heavy" o darle un poco de estilo a nuestro personaje en "La Boutique de la Playa". Todos los cosméticos, lanchas y colores, podrán ser editados y cambiados en un apartado para personalizar nuestro personaje y guardar distintas opciones predefinidas..

Wave Break.jpg


Gráficos y sonido

Nada que discutir en el apartado gráfico, la temática ochentera y los personajes están muy bien recreados y tienen su gracia. No es un título que presuma de músculo en este sentido, consigue justo lo que se propone, que te entre por el ojo desde el minuto uno.

Como podéis ver en las imágenes, colores alegres, neones, playas soleadas... Nada que objetar.

WaveBreak_CIty-View.png


Mode_TurfWar.png


En el sonido, concretamente en la banda sonora, Funktronic Labs ha puesto toda la carne en el asador. A la vez que Wave Break, lanza el Soundtrack "High Tides" en NewRetroWave Records, con cinco canciones originales de artistas aclamados por synthwave. "High Tides" marca el primero de una serie de soundtracks producidos por Crush Music que se agregarán a Wave Break en los próximos meses como parte de la banda sonora en el juego. Unos temas que encajan perfectamente en la temática del Miami Vice de los años 80.

"Para Wave Break, nos propusimos reimaginar lo que puede ser una banda sonora de un juego independiente". Eddie Lee, cofundador de Funktronic Labs.

High Tides

1. W O L F C L U B - Shiver
2. Tonebox - Glide Pathway
3. ORAX - Don’t Look Back
4. Robert Parker - Aiming High
5. Michael Oakley & Ollie Wride - Wake Up!

Conclusiones finales

Wave Break es un título muy divertido y que a los que ya disfrutamos en su día de títulos de skate nos va a hacer recordar las horas y horas que pasamos con ellos. La memoria muscular es fuerte, y en un par de partidas recordareis todas las virguerías que conseguíais hace años, para así replicarlo esta vez subidos a una lancha.

Cierto es que la campaña es simbólica, cuatro mapas que se hacen pesados en ocasiones debido a las decenas de veces que tendremos que jugar en ellos para cumplir las misiones requeridas si queremos pasar al siguiente. Quizás en lugar de cuatro mapas grandes con muchas misiones, habría sido mejor ocho más pequeños con menos misiones, así la sensación de progresión hubiera sido mayor.

Aun así, cumple con lo que creo que es su cometido, ayudar a hacernos con los controles. Además, nos sacará alguna sonrisa mientras la jugamos. La temática Vice City está muy presente y las misiones como atacar un barco que nos ha robado para posteriormente Recuperar “el producto” (que tiene una apariencia muy graciosa que no os quiero desvelar) y llevarlo a una fiesta en lo alto de un edificio. Todo a ritmo de música ochentera, subido en una lancha, disparando una AK47 mientras haces trucos de skate, y siendo un ojo con gafas de sol… ¿ALGUIEN DA MAS?

Pues sí, un poco más, el modo online para jugar con amigos y la personalización serán los grandes protagonistas de este título. Las partidas serán rápidas, llenas de trucos, saltos y disparos, muchos disparos. Si a esto le añadimos la pantalla dividida para el multi-jugador local, nos queda un título bastante apetecible.

Espero con muchas ganas que como han dicho en sus redes sociales desde Funktronic Labs, Wave Break se cuide y se llene de contenido en próximos meses, si esto termina siendo así, seguramente sea un habitual de mi biblioteca para unas partidas rápidas.


Muchas gracias a Funktronic Labs por cedernos un código del juego para poder realizar este análisis.
 
Última edición por un moderador:

RafaZnZ

Founder User
Staff Stadiano
Muy buen análisis @Dave !! El juego me llama muchísimo pero me pilla en un momento que estoy enganchado al Elders 😅

Le llegará su oportunidad en algún momento.
 

pbl

Premiere User
Stadiano
Un poco caro, pero luce super bien el juego. Una pregunta la pantalla dividida es solo de dos no? Gran analisis ayudan mucho
 
Arriba